Marruecos en furgo

iratxok, Sab Mar 25, 2006 3:01 pm

Hola!

En abril mi novio y yo vamos a Marruecos 9 días en furgo. Aun no hemos planeado ninguna ruta, esperamos vuestras recomendaciones para ir programandolo todo. La verdad es que no sabemos cómo estan las carreteras por ahi, pero siempre viajamos en furgo, cómo lo veis?

Por dónde empezamos? Cual es el mejor sitio para coger el ferry? A qué ciudades merece la pena ir en los 9 dias para ir y volver? Interior o costa? Qué se puede hacer?... En fin, os agradecemos toda la informacion que podais darnos o se os ocurra pueda ser de utilidad para nuestro viaje. Estamos abiertos a todo.

Esperamos vuestras propuestas. Gracias por vuestra ayuda!

iratxok
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él"

ANTONIO, Sab Mar 25, 2006 8:12 pm

Para mí lo mejor de Marruecos puede ser Fez y el Erg Chebbi en Merzuga. Te sugiero la siguiente ruta: Algeciras-Ceuta (el viaje es más económico ya que puedes comprar ida y vuelta), Chefchaouen- Fes- Meqnes. De Fes puedes ir a Merzouga a través de Ifrane, Midelt y Er-Rachidia, el paisaje en este tramo es muy bonito y podéis hacer bastantes paradas, las carreteras en un estado aceptable. Desde Er-Rachidia se puede ir a Merzouga, ahora totalmente por carretera. De Merzouga la vuelta la podéis hacer por el VAlle del Dadés, visitando la Garganta del Todra y diferentes kasbash que veréis por el camino. Ya camino de Marrakech, parad en Telouet un pueblecito muy bonito en la montaña, después de Marrakech subir hacia España haciendo una parada en Asilah.

El viaje es un poco ajustado, pero se puede hacer perfectamente en nueve días, creo que repetirás, yo lo he hecho varias veces.

Disfruta de Marruecos

Antonio

iratxok, Sab Mar 25, 2006 10:45 pm

Muchas gracias por tu respuesta Antonio.

Tengo alguna dudilla mas...

Tenemos pensado pasar las noches en campings porque no sabemos si es muy seguro aparcar en cualquier sitio para pasar la noche, qué me dices? sabes si hay campings en Marruecos o es preferible buscar algun hostal al llegar a cada ciudad?

Por otro lado, qué no debemos perdernos en Marruecos? no se, hacer alguna actividad, comer algo tipico, visitar... ? Ese tipo de cosas que hay q saber antes de ir. Tambien, tengo entendido que hay que regatear siempre, es eso cierto? Y la gente, que tal recibe a los extranjeros?

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad que se agradece.

Un saludo

ANTONIO, Sab Mar 25, 2006 11:20 pm

Bueno te voy a intentar explicar un poco lo que pides, relativo a los campings, estuve en ellos hace 15 años y no eran muy buenos, servicios muy sucios, etc, actualmente no te puedo decir porque nosotros siempre vamos a alojamientos económicos, y la verdad es que no sale nada mal. Relativo a la seguridad, creo que es bastante seguro, pero si aparcais en cualquier sitio para acampar seguro que tenéis un montón de curiosos a vuestro alrededor. En el interior no hay muchos campings, excepto en ciudades grandes, otra cosa es la costa, aunque si hacéis el itinerario que os he dicho no vais a hacer mucho recorrido en ella.

Para mi, lo imprescindible de Marruecos, es Fez, Chefchaouen, Merzouga (por cierto nosotros hemos estado siempre en el Albergue Panorama y lo llevan dos hermanos muy majos, os encontraréis como en vuestra casa) y posiblemente Marrakech, aunque ahora ha perdido con la masificación del turismo el encanto que tenía hace años. También si podéis hacer alguna incursión el el alto Atlas casi imprescindible, aunque con el tiempo que lleváis me imagino que no tendréis tiempo, además sería aconsejable hacer alguna marcha en el Atlas.

En la frontera de Marruecos armaros de paciencia para pasar un buen rato mientras os diligencian los pasaportes. Referente a las comidas lo típico, bastela, couscous y tajine, también los típicos pinchos, a mí personalmente me encanta, también el té con menta y el lassi, una bebida parecida al yogurt.

Referente a regatear, lo tendrás que hacer siempre, ya que ellos mismos te lo piden, si lo tomas un poco a broma podrás disfrutar también. Referente a la gente, en general reciben bastante bien a los turistas, ya que hoy en día hay bastante turismo, principalmente de españoles. Si tienes alguna duda más la preguntas.

Un saludo

iratxok, Dom Mar 26, 2006 3:00 pm

Gracias de nuevo Antonio, nos vamos a guiar por tus recomendaciones en nuestro viaje.

He leido en el foro que Essaouira es muy bonito, crees que merece la pena acercarse o supone desviarse demasiado? y qué me dices de Settat ,Berrechid ,Casablanca y Rabat, quizas podríamos pasar al subir hacia Asilah...

Tambien he leido que entre Rich y Er-Rachidia (antes de llegar a las gargatas) hay unas pozas de agua caliente que surgen del rio Ziz , sabes algo de este sitio? dnd estan exactamente?

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

ANTONIO, Lun Mar 27, 2006 12:41 am

Hola de nuevo, relativo a Essaouira, la verdad es que es muy bonito, pero con el tiempo que llevaias, es demasiado ajustado porque desde Marrakech a Essaouira no hay mucha distancia, pero después teneis que subir toda la costa y la carretera no es tan buena como desde Marrakech, si lo haceis, vais a pasar mucho tiempo en el coche. La elección depende de vosotros. Relativo a Casablanca y Rabat, a mi personalmente no me han gustado, son ciudades grandes y sin ningún encanto. Referente a Settat, Berrechid y las pozas del rio Ziz no las conozco.

Suerte

baraka, Lun Mar 27, 2006 12:01 pm

Campings,en estos últimos 10 años no han mejorado demasiado pero es la opción más económica.

Campings:

En Asilah,2 en Xauen,2 en Fez,en Ifrane,Midelt,Er-Rachidia(oasis),3 o 4 en Tinerhir,en Ouarzazate,Zagora,Mahmid(lago Iriki),Marraqueix,2 en Essaouira,2 en Agadir,Oukaimiden(alto Atlas),ouzoud(cascadas),Casablanca .Estos los conozco,hay de mejores y de peores pero para mi siempre són la mejor opción.

Si quieres alguna info especifica sobre estos(localización,estado,precios...)pregunta,pregunta.

saludos

Evaviajera, Vie Mar 31, 2006 7:40 pm

Hola, Iratxok:

Si me das una dirección de correo (me la mandas por un mensaje privado o la pones aquí, como veas) te remito un relato en word de unas 46 hojas sobre mi viaje a Marruecos el pasado octubre.

Un saludo.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

iratxok, Sab Abr 01, 2006 10:08 pm

Hola,

Sí, por favor Evaviajera, enviame a bilbokoa@gmail.com. Muchas gracias!

Por cierto baraka, gracias por la info sobre los campings. Nos gustaría saber cuanto nos pueden pedir y la localizacion. La ruta q vamos a hacer pasa por esos pueblos q me comentas asi q nos vendría bien saber dónde estan concretamente...

Hemos pensado q quizas nos kedemos alguna noche en albergues u hoteles economicos, conoceis alguno? Nos podríais recomendar?

Gracias mil :O)

iratxok

Evaviajera, Sab Abr 01, 2006 10:32 pm

En el relato que te voy a mandar hay cuatro o cinco hojas con una recopilación de hoteles que hice antes de ir y que seleccioné de Lonely y otras guías.

En el relato cuento también en los que estuve y mi opinión sobre ellos.

Una habitación doble, digna y con baño en un hotel de Marruecos viene a costar entre 15€ y 25€.

Por menos de 15 puedes encontrar cosas, pero probablemente no tengan baño dentro y no todas sean dignas. Desde mi punto de vista no compensa el ahorro.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Volver a “África del norte”