MEKNES

juditpt, Mié Jul 04, 2007 6:48 pm

ALGUIEN PODRIA ACONSEJARME DONDE PODER DORMIR EN MEKNES, QUE ESTE BIEN DE PRECIO!

ES PARA NUESTRO PRIMER DIA DE LLEGADA EN MARRUECOS. LLEGAMOS EN CASABLANCA Y DESDE AHI QUEREMOS COGER EL TREN QUE VA HACIA MEKNES. ES ACONSEJABLE HACER ESTE CIRCUITO EN TREN?

GRACIAS!

Djihad, Jue Jul 05, 2007 2:37 pm

Marhaba

Llegar a Casablanca y salir inmediatamente hacia Meknés puede resultar una pequeña paliza pero es perfectamente factible.

En el otoño de 2004 el viaje en tren Casablanca-Meknés resultó agradable.

¿Aconsejable?. Bajo mi punto de vista lo es sin duda, pero eso depende de los gustos y necesidades de cada uno. Si hay ferrocarril yo no me muevo por carretera aunque el tren sea un cacharro (que no es el caso).

Los trenes con parada en Meknés salen (o salían) cada dos horas a partir de las 06:15 desde la estación Casa-Voyageurs de Casablanca. El precio era de 81 Dh (no llegaba a 8 euros) en segunda clase. Quizá te resulte interesante: el tren que une aeropuerto y ciudad tiene una parada (obviamente) en Casa-voyageurs. Si no quieres, es posible que no necesites poner un pie en la urbe.

No suelo aconsejar hoteles porque eso sí que depende muy mucho de las pretensiones y/o posibilidades de cada uno. En la ciudad nueva de Meknés hay hoteles acordes con los estándares turísticos convencionales. En la ciudad vieja, lo dudo mucho. Yo me alojé en el Hotel Maroc, nada más pasar la muralla. 5,5 euros la simple —aunque en la cama cabían dos o tres :o). No osaría recomendárselo a nadie ni en sueños, pero yo no tendría ningún inconveniente en volver.

La ducha (comunal) de la planta baja es una taquilla inolvidable :o))

Safar tayib / buen viaje

AprendizdeViajera, Vie Jul 06, 2007 4:34 pm

Hola Djihad! Cuanto tiempo sin encontrate por aquí, eres caro de ver ...

Yo no recuerdo exactamente el nombre del hotel donde estuve en Meknes, pero creo poder asegurar que era el Hotel Maroc. Sabes que me ha dado la pista?? LA FANTASTICA DUCHA COMUNAL DE LA PLANTA BAJA!!! Justo delante de la recepción, habias de bajar sin ropa, solo con la toalla, porque no había mas que un triste ganchito detrás de la puerta para colgar la toalla, y nada más... y te ibas cruzando con los que pasaban por allí... Además de ducharte sin tocar las paredes, claro, de un extraño color marron !!

Sí, creo que era el mismo, nada más pasar la muralla ... ;-))

Djihad, Vie Jul 06, 2007 7:56 pm

Hola Aprendiza, encantado.

Es que no puedo aportar gran cosa en el foro. Soy bastante limitadín.

Además me da la impresión de que el tono general languidece un poco.

En el ganchito de la taquilla-ducha del Maroc era inútil colgar nada: el agua lo alcanzaba de todas formas... :o))

Veo que en Agosto vas a Yemen.

Admirable país. Admirable gente.

Te envidio.

Rihla saida / Feliz viaje

Volver a “África del norte”