El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Argelia 2007

Djihad, Lun Ago 13, 2007 9:58 pm

Buenas tardes

Saldré para Argelia el 5 de septiembre, in sha'Allah.

El itinerario (reformable en todo momento) sería en esta ocasión:

Argel-Tlemcen-Ain Sefra-Beni Abbés-Timimoun-El Meniaa-Ouargla-Biskra-Constantine-Argel.

Quizá también Annaba.

Todo en autobuses, taxis compartidos, o lo que se tercie, excepto Argel-Tlemcen (si es posible) y Constantine-Argel, en tren.

Las preguntas son:

1. Sé que hay un tren Argel-Orán, pero: A) ¿Llega hasta Tlemcen? B) ¿Sigue teniendo servicio nocturno?.

2. ¿Alguien sugiere algún punto fin de etapa relativamente próximo a los indicados, más apetecible?

3. ¿Merece la pena "bajar" hasta Adrar en vez de ir a Timimoun directamente desde Timmoudi?.

4. ¿Alguna sugerencia o comentario que me pueda ser útil?.

Mil gracias / Alf shukran

Viatka, Mar Ago 21, 2007 12:59 am

Ahlan ya Djihad! kaif l'hal?

Siento que cuando leas este mensaje no vaya a resolverte ninguna duda.

Escribo solo para decirte que yo tengo intención de bajar a Argelia en marzo del año que viene, y aunque aún falta mucho, no estaría de más que compartiésemos la info que vayamos encontrando escribiéndola en este hilo (aunque va a ser difícil encontrarla en internet); añadir que me sabe mal ver que pasan los días y que no hay ninguna respuesta en tu mensaje, con la cantidad de veces que has ayudado tú en este foro.

Bueno, nos vemos por el foro!

Taba yaumuk (que tengas un buen día)

Tahiyyat (saludos)

Viatka, Mar Ago 21, 2007 4:01 pm

Por cierto, he localizado el antiguo hilo de tu primer viaje por Argelia, así que ya voy encontrando algo más de info. Shukran!

Djihad, Mar Ago 21, 2007 9:09 pm

Hamdulillah Viatka, amal an anti bijair.

Encantado de reencontrarte. Gracias.

Todo va viento en popa. Visado OK (sin el menor problema), billete OK. El precio del visado (el más barato que conozco), igual que el año pasado: 8,50 euros.

Precio del billete (Spanair): 208 euros. Había un Iberia de 198 euros, mismas fechas, pero no he llegado a tiempo.

Si nada se tuerce, aterrizaré en Argel el 5 de septiembre.

Ya suponía que aquí no iba a obtener ninguna respuesta.

Sin embargo, en Voyage Forum (francófono) me han ayudado bastante, como era de esperar, y han aportado varias ideas muy interesantes. Además, gracias a ellos, ya he variado dos finales de etapa (Adrar en vez de Timimoun y Batna en vez de Biskra)... de momento,

Adrar será el punto más al sur que alcanzaré esta vez: 28ºN. El año pasado lo fue Ouargla (que espero visitar también ahora): 32ºN. Pretendía llegar hasta In Salah pero para no variar ando escaso de tiempo y a lo peor también de fuerzas: es un largo periplo y un servidor ya no es un mozo. De todas formas voy a tragar Sáhara de sobra. Ya me vaticinan agradables temperaturas por encima de 50º, pero a los veteranos de Ghardaia esas nimiedades no nos afectan :o)) .

Lo que más temo es el Ramadán, que me toca en la segunda mitad del viaje. Espero no morir de sed :o)

Te interesará saber, si no lo sabes ya, que Lonely Planet está a punto de editar (¡al fin!) una guía de Argelia. Hasta el momento, que yo sepa, no existe otra que la lamentable "Le Petit Futé" francesa. Teóricamente el nacimiento de la LP estaba previsto para la primera quincena de agosto, pero hasta el momento no hay noticias de la criatura. Me temo que voy a tener que volver allí otra vez casi a ciegas por un margen de pocos días. Que rabia.

Sin embargo si he mejorado el mapa de carreteras. He encontrado uno alemán, impermeable, muy bien editado (no podía ser de otra manera), mucho más ligero y manejable que el Michelín que había conseguido el año pasado y que además al contrario que aquel, que no "bajaba" más allá de Gharadaia, éste abarca todo el país. Es una escala menor pero en términos prácticos casi no se nota.

Si en algo te puedo ayudar, tus deseos son órdenes.

En cualquier caso iré dejando mensajitos como hice el año pasado.

Ila al liqá

keka, Mar Ago 21, 2007 11:24 pm

Hola. Yo tampoco puedo ayudarte con tu destino, pero me envían por email las novedades Lonely y me ha llegado hoy mismo un correo con esta oferta:

Algeria

Así que está editada y ya rebajada de precio. Te referías a esta guía???.

Buen viaje.

Viatka, Mié Ago 22, 2007 1:00 am

Ahlan marra ujra ya Djihad wa keka! (hola otra vez...)

Pues la verdad es que no tenía ni idea de esta próxima publicación. He buscado en esta misma web y no sale nada (o no sé encontrarlo).

En el google sí que he visto la notícia.

Celebro el "nacimiento" de esta guía! Por cierto, sabéis en qué legua está escrita?

Estaré atenta a tus informes Djihad.

Rihla saida. Naltaqi fi'l mustaqbal fi'l "foro" aindama anta satarjau min Aljazair. Taba jibra saida!

(feliz viaje. Nos encontraremos en el foro cuando regreses de Argelia. Que tengas una feliz experiencia)

Ila'l liqá!

keka, Mié Ago 22, 2007 1:20 am

Viatka, si pinchas la palabra Algeria no te sale el enlace al libro y especificaciones?.

Está en inglés.

Viatka, Mié Ago 22, 2007 1:59 am

Hola keka!

Vaya, es que en el anterior mensaje no me he dado cuenta de que era un enlace :P

Qué bien que esté en inglés.

Muchas gracias!!!

Djihad, Mié Ago 22, 2007 2:16 am

Hola keka.

Esa es la guía, efectivamente. Como ya la tenía presolicitada y prepagada supongo que me la enviarán sin tardanza. La esperanza es lo último que se pierde pero de todas formas mañana veré si puedo darles un empujoncito. Sería triste que me fuera sin ella por una cuestión de horas. Gracias por alegrarme la noche. No había visitado LP.

Marhaba marra ujra, Viatka.

La guía "Algeria" es la Lonely Planet original, recién nacida, que puedes encontrar en la web de LP: www.lonelyplanet.com

o, como te dice keka, más directamente pinchando la palabra "Algeria" de su mensaje. Por supuesto, está en inglés. Supongo que geoPlaneta tardará muy mucho en publicarla en español. Los franceses lo harán mucho antes, sin duda.

Gracias por la frase. Te comiste la traducción de "f'il mustaqbel" (en el futuro) y me hiciste sudar tinta con "satarjau" :o) futuro (deduzco) de lo que yo hubiera escrito "tardja". He aprendido de ti "Taba", pero la verdad es que nunca lo había oido (o entendido, más probablemente) ni sé de donde viene.

P.S. Al ir a enviar esta nota veo que ya te has dado cuenta de que el "Algeria" de keka era un link, o sea que sobra la mitad de lo que digo, pero ya que estaba escrito me duele borrarlo :o)

Buenas noches a las dos.

Viatka, Vie Ago 24, 2007 1:58 am

Para Djihad:

Te comiste la traducción de "f'il mustaqbel" (en el futuro) y me hiciste sudar tinta con "satarjau"

Sí, jejeje, después me di cuenta :)

He aprendido de ti "Taba", pero la verdad es que nunca lo había oido (o entendido, más probablemente) ni sé de donde viene

El "taba" lo aprendí de mi profesor, pero realmente no sé de dónde viene; tendré que preguntárselo la próxima vez que lo vea. Ya te informaré...

Ya te falta poco para pisar tierras argelinas... qué envidia (de la sana) :)

Volver a “África del norte”