DUDA SOBRE LOS CRUCEROS

mirlitona, Mié Sep 05, 2007 3:37 pm

Buenos días,

Tengo una duda sobre los cruceros por el Lago Nasser y el Nilo.

Tengo intención de ir a Egipto a finales de octubre y entre nuestros planes estaba el de subir de Aswan a Luxor (04 Days / 03 Nights - Aswan / Luxor Every Monday ) en un crucero y así ver Edfu, Kom Ombo etc..

He descubierto que las excursiones que se incluyen en el crucero ( también se pueden hacer en convoy y lo que es ya de ver en Aswan (High Dam , Philae temple ,Unfinished obelisk , Agha khan Mausoleum , Elephantin Island) o Luxor ( High Dam , Philae temple ,Unfinished obelisk , Agha khan Mausoleum , Elephantin Island) se pueden hacer por tu cuenta.

He encontrado otro crucero por el Lago Nasser que se ve : kalabsha temple , Beit al wali Temple , Wadi Al seboua Temple , Dekka Temple , Temple of Derr , Amada Temple , Kasr Ibrim Temple , Abusimbel Temple .

4 Days - 3 Nights Abusimbel / Aswan

4 Days - 3 Nights Aswan / Abusimbel

Lo que me permitiría ver cosas que en el convoy que va de Aswan a Abu Simbel no se ve.

Mi duda es la siguiente:

Si cojo este crucero desde Aswan a Abu Simbel , ¿Cómo puedo llegar luego desde Abu Simbel nuevamente a Aswan?

Si lo hago de la otra forma – Abu Simbel/ Aswan. ¿Cómo puedo ir hasta Abu Simbel ? ¿No sé supone que allí sólo se puede ir en convoy?

Jo que lio!!!

Aralegh, Jue Sep 06, 2007 1:10 am

Si es viaje por agencia, la vuelta o la ida suelen ser en avión.
Aprender algo nuevo cada día abre la mente a nuevos mundos.

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/holanda/default.aspx

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/siria/default.aspx

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/egitpto-misr/default.aspx

almahone, Mar Jun 14, 2011 3:26 pm

Por lo general las agencias te ofrecen ó la ída ó la vuelta en avión u obviamente ambas, te lo digo por que así me sucedio tras averiguar varios de los cruceros por grecia en diferentes agencias y en su mayoría todas ofrecen lo mismo. un saludo

enepi, Mar Jun 14, 2011 3:43 pm

Hola

yo hice el crucero del Lago Nasser, pero hace bastante tiempo (en el 97), apenas llevaba 3 anhos funcionando.

Fue precioso, mucha menos gente que en el otro tramo del Nilo, los templos casi para ti solo. Ni idea de si habra cambiado mucho.

Yo vole a Abu Simbel desde Aswan y el crucero hacia el camino de vuelta. Ademas, dado que el crucero salia por la noche cuando ya se habia ido todo el mundo, podias tener el templo para ti solo. Una de las experiencias que mas recuerdo de mi vida viajera.

El barco era una replica de los que recorrian el Missisipi en el siglo XIX

Los templos que ves estan bien, pero no tienen comparacion con los clasicos (Kon Ombo, Edfu, Philae...). Aun asi merece la pena recorrer el desierto en barco.

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

nosepuede, Lun Ago 22, 2011 3:22 pm

Hola,

yo pretendo pasar unos días en Luxor-Aswan por mi cuenta a principios de septiembre.

Según me comentaba un amigo que es guía en Egipto, de Aswan a Abu Simbel se puede ir por carretera (son unas 3 horas de autobús). Supongo que desde Aswan será fácil encontrar una excursión guiada de ida y vuelta en el día. Hacer noche allí no parece ser una gran opción, solo hay dos hoteles uno malo y el otro caro, según me dijo.

Si quieres saber más me puedes escribir a partir del día 5 y te cuento qué tal ha ido.

Saludos

Ekitxu, Vie Ago 26, 2011 2:39 pm

Aupa!

Nosotros fuimos en autobus publico de Aswan a Abu Simbel, pasamos la noche alli en ESKALEH NUBIAN ECOLODGE http://www.eskaleh.net/

un hotelito encantador, una casa nubia en realidad, con un trato inmejorable y comidas maravillosas, no muy caro. El verdadero lujo fue estar en los templos a ls 6 de la mañana, y verlos completamente solos, todo para nosotros, fue una gozada. La gente que va en el convoy no llegan hasta las 7:30, que fue cuando nosotros saliamos.

Si te interesa mas informacion pregunta e intentare contestar, fuimos en julio asi que lo tenemos fresquito. Un saludo.

shasha, Mié Oct 05, 2011 12:17 am

Creo que llego tarde, pero si no, ya queda la información para futuros pasajeros.

mirlitona wrote: Buenos días,

Tengo una duda sobre los cruceros por el Lago Nasser y el Nilo.

Tengo intención de ir a Egipto a finales de octubre y entre nuestros planes estaba el de subir de Aswan a Luxor (04 Days / 03 Nights - Aswan / Luxor Every Monday )

Hola

Los lunes no se sube de Aswan hasta Luxor, te explico:

Lunes

Crucero de 5 días - 4 noches desde Luxor hasta Aswan

Sábados

Crucero de 5 días - 4 noches desde Luxor hasta Aswan

Miércoles

Crucero de 4 días - 3 noches desde Aswan hasta Luxor

Jueves

Crucero de 5 días - 4 noches desde Aswan hasta Luxor

mirlitona wrote:

He descubierto que las excursiones que se incluyen en el crucero ( también se pueden hacer en convoy y lo que es ya de ver en Aswan (High Dam , Philae temple ,Unfinished obelisk , Agha khan Mausoleum , Elephantin Island) o Luxor ( High Dam , Philae temple ,Unfinished obelisk , Agha khan Mausoleum , Elephantin Island) se pueden hacer por tu cuenta.

Actualmente no existe convoy desde Luxor a Aswan.

Las visitas que realmente haces durante el crucero son las de El Templo de Khunm en Esna (no todos los barcos realizan esta excursión), el Templo de Horus en Edfu, y, finalmente el Templo de Sobek y Haroeris en Kom Ombo. El resto de las visitas, es decir, las de Luxor o Aswan se realizan con el barco atracado en la dársena, es decir, al inicio y al final de la navegación.

mirlitona wrote:

He encontrado otro crucero por el Lago Nasser que se ve : kalabsha temple , Beit al wali Temple , Wadi Al seboua Temple , Dekka Temple , Temple of Derr , Amada Temple , Kasr Ibrim Temple , Abusimbel Temple .

El crucero que se realiza por el Lago Nasser no tiene nada que ver con el del Nilo, no están "conectados" por así decirlo.

mirlitona wrote:

Lo que me permitiría ver cosas que en el convoy que va de Aswan a Abu Simbel no se ve.

No se ve nada en el trayecto del convoy de Aswan a Abu Simbel

Los templos situados en el Lago Nasser (lago artificial creado tras la construcción de la Gran Presa de Aswan) son templos trasladados de su lugar de origen para evitar así el hundimiento al construir la presa.

Cualquier cosa que necesites no dudes en pedirla

Saludos cordiales desde El Cairo

Pasolini, Mié Oct 05, 2011 1:55 am

Shasha, muchas gracias.

Muy buena información que estoy seguro que nos ayudará a muchos.

Saludos

Volver a “África del norte”