¿que pensais de las ultimas declaraciones de Al qaeda?

aimartzio, Dom Sep 23, 2007 6:35 pm

Me duele mucho tener que preguntar esto pero tal y como se estan dando los acontecimientos nos estamos planteando seriamente el viaje a marruecos que teniamos previsto realizar dentro de 20 dias.

Despues de las declaraciones del numero dos de al qaeda de limpiar el magreb de los hijos de españa y francia, el atentado de ayer con coche bomba, y la inminente repatriacion de dos trabajadores franceses en argelia, nos asaltan ciertos temores.

Ya ase que es algo subjetivo y sobretodo personal la decision de ir o no. Yo siempre he sido del pensamiento que no se puede pensar que alli estas en peligro pues luego te revientan en londres, pero la verdad, me estoy achantando. Dos amigos que partian ayer al moro, se han echado atras y ahora estaran recorriendo la costa norte de españa, (mierda de terrorismo...) y me esta dando mucho que pensar...

Tengo 20 dias para esperar acontecimientos y ver como transcurre todo pero, quisiera conocer opiniones del foro (cuantas mas mejor) para hacernme una idea si me estoy emparanoyando o realmente es arriesgado ir a marruecos ahora mismo.

Gracias de antemano.

Sele, Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Yo no soy nadie para decir si debes ir o no, pero si para darte mi opinión. Actualmente peligro y riesgo existe, no sólo en Marruecos sino en más de cien países entre los que lamentablemente se encuentra el nuestro. Tú mismo has mencionado lo que ocurrió en Londres, posiblemente lleno de turistas y viajeros que por nada del mundo irían a países como Siria, Turquía, Jordania, Egipto o Marruecos por ser fruto de las amenazas del siempre repugnante terrorismo.

Es una lástima que la gente de Marruecos, Yemen y todos esos lugares que conocemos aunque sea en televisión sufra el perjuicio consecuente de la verdadera misión de estos anormales: Infundir Terror.

Si los asesinos no me impiden salir cada día de mi casa, tomar una y otra vez un tren en Atocha...tampoco lo van a hacer con la verdadera ilusión de mi vida: Viajar.

De verdad, siempre hay y siempre habrá riesgo, por muy pequeño que sea. Aquí y en Nueva York.

Mi decisión...irme a finalizar el año a Marruecos, disfrutar del color de sus dunas en el atardecer, mezclarme con sus gentes en el bullicio de los zocos. Y no tengo miedo.

Ánimo y verás cómo a la vuelta nos contarás increíbles historias de una de las mejores experiencias de tu vida.

Saludos y no dejes de viajar!

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

soriana, Dom Sep 23, 2007 8:38 pm

Hola Aimartzio!!

Que te voy a decir? Que yo no lo cancelaria, pero el miedo es libre y por supuesto que existe un riesgo, pero la verdad es que no mayor que en otros sitios. Como dice ahora la página de Ministerio de Asuntos Exteriores "En este momento ninguna persona en ningún lugar del mundo está completamente a salvo de ser víctima de atentado terrorista" (o algo muy parecido a esto). Es muy triste que el mundo esté así, pero es lo que hay. Mi respuesta ante esta situación es no cambiar mis planes por el miedo, no dejar que influya en mi vida, porque eso es lo que persigue el terrorismo, que cambiemos nuestra vida por el miedo y es cierto que en muchos lugares del mundo lo están consiguiendo. Pero como digo el miedo es libre y esta respuesta que vale para mi no tiene porque valerle a otros.

Viatka, Dom Sep 23, 2007 10:19 pm

La decisión es tuya, pero te digo lo que haría yo: VIAJAR A MARRUECOS!.

De hecho, al igual que Sele, pasaré el fin de año en Marruecos, nuestro precioso vecino del sur; es nuestra segunda vez en el país, y tenemos previsto hacer Casablanca-Fez-Meknés-Chaouen.

La primera vez estuvimos en Casablanca-Marrakech-Ouarzazate-Merzouga; las fechas de nuestro viaje coincidieron con los atentados en Casablanca (el primero dos días antes de partir, y el segundo, dos días después de volver). Ni siquiera me planteé la posibilidad de no ir, pues el riesgo, como ya se ha dicho antes, está en todas partes...

Un saludo y a viajar, que es lo mejor del mundo!

tomar, Dom Sep 23, 2007 11:55 pm

El miedo, en el mejor sentido de la palabra, es bueno puesto que yo lo veo como sinónimo de precaución. No debería habernos faltado nunca, y así como vienen las cosas, debe convertirse -en mi opinión-, en parte del equipaje.

Puede que sea una excusa, pero creo en el destino. Si te toca te toca, en casa, fuera o donde sea. Yo pienso seguir viajando. De hecho el viernes saqué billetes a Marruecos.

Cada uno debe analizar cómo le afectan las noticias a la que se refiere el que ha abierto este hilo. Lo que digo siempre que se habla de enfermedades, lo digo también en esta ocasión: Si vas a estar obsesionado, no vayas. No te pasará nada, eso seguro, pero te amargarás el viaje y viajar es, o debería ser, para disfrutar.
www.livingstoneway.com

charlotte, Lun Sep 24, 2007 12:09 am

El ministerio de asuntos exteriores hace tiempo que recomienda una cierta precaución para viajar a Marruecos, pero como podemos ver en su página que ultimamente no dice nada nuevo.

http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Marruecos/Recomendaciones+de+viaje/

Yo pienso que claro que hay riesgo, pero no más que en el resto del mundo, los locos están sueltos.

La decisión es muy personal.

Volver a “África del norte”