El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Preparacion de Egipto: Excursion de Abu Simbel

albvargas, Mar Mar 04, 2008 10:43 pm

Hola,

el dia 25 de abril parto para Egipto, tipico viaje de crucero+El Cairo.

Si no hay retrasos (es vuelo charter) estaremos en Aswan a las 17:30 y a continuacion sera todo lo que he leido a traves de los foros: ir a la motonave, dejar las maletas, presentacion del guia, presentacion de excursiones, etc.

Si todo esto no se alarga, iremos a Philae. Supongo que se hara noche en Aswan para al dia siguiente ir a Abu Simbel y esta excursion la quiero hacer por libre y que no me sablen.

¿Sabeis algun hotel u otro sitio cerca de donde aparcan los barcos que la ofrezca? ¿Salen con el mismo conboy militar que los del barco a eso de la 3 de la mañana?

Necesito un poco de informacion general para no hacerla al precio de 80/90 € que la ofrecen las agencias.

Muchas gracias a todos.

Akarina, Mié Mar 05, 2008 1:00 am

Hola, albvargas:

Me alegro que al final conseguiste ir al desierto en Marruecos, aunque no con Sahara Expeditions.

En lo que se refiere a Abu Simbel. Estuvimos en el verano de 2006 mi hija y yo por libre en Egipto, Israel y Jordania. En Aswan en cualquier hotel, hostal o agencia de turismo local se puede contratar una excursión a Abu Simbel. Los barcos de cruceros estan anclados a lo largo de Corniche de Aswan, y en la misma calle a lo largo del Nilo estan hoteles o agencias de turismo, donde puedes encontrar la excursión a Abu Simbel. A mí me gusto muchísimo. La contratamos en el hostal, donde hospedamos, creo que era Horus, por 120 libras egipcias las dos (unos 20 dollares si no me equivoco). Eso sí, el minibus era viejo e incomodo. Mejor pagar un poco más e ir más comodos. En realidad todos (absolutamente todos!) los vehículos salen a la misma hora. Eso sobre las tres de la madrugada se juntan en las afueras de Aswan para ir con un convoy. Un montón de buses. Tardan unas tres horas en llegar a Abu Simbel. Dentro de los templos de Abu Simbel no se permite la entrada de los guías, así que lo explican todo fuera cerca de la entrada al templo. La entrada al templo se paga aparte. Creo que eran unos 65 libras egipcias. Tienes como 2 horas para verlo todo, es suficiente tiempo. Y después todos en convoy a la vuelta a Aswan.

Así que por la misma excursión pagas desde muy poco hasta mucho (el caso de contratar la excursión con la agencia española).

Es muy facil contratar la excursión. ¿Hablas un poco inglés?

Y, por cierto, si no tienes excursiones incluidos en el pack, por ejemplo las de Karnak, Luxor etc., no las contrates con la agencia española, que sale muy caro. En realidad, es muy facíl hacerlo por su cuenta y sale mucho más barato. Si necesitas más información no dudes en preguntarme.

albvargas, Mié Mar 05, 2008 11:12 am

Akarina wrote: Hola, albvargas:

Me alegro que al final conseguiste ir al desierto en Marruecos, aunque no con Sahara Expeditions.

En lo que se refiere a Abu Simbel. Estuvimos en el verano de 2006 mi hija y yo por libre en Egipto, Israel y Jordania. En Aswan en cualquier hotel, hostal o agencia de turismo local se puede contratar una excursión a Abu Simbel. Los barcos de cruceros estan anclados a lo largo de Corniche de Aswan, y en la misma calle a lo largo del Nilo estan hoteles o agencias de turismo, donde puedes encontrar la excursión a Abu Simbel. A mí me gusto muchísimo. La contratamos en el hostal, donde hospedamos, creo que era Horus, por 120 libras egipcias las dos (unos 20 dollares si no me equivoco). Eso sí, el minibus era viejo e incomodo. Mejor pagar un poco más e ir más comodos. En realidad todos (absolutamente todos!) los vehículos salen a la misma hora. Eso sobre las tres de la madrugada se juntan en las afueras de Aswan para ir con un convoy. Un montón de buses. Tardan unas tres horas en llegar a Abu Simbel. Dentro de los templos de Abu Simbel no se permite la entrada de los guías, así que lo explican todo fuera cerca de la entrada al templo. La entrada al templo se paga aparte. Creo que eran unos 65 libras egipcias. Tienes como 2 horas para verlo todo, es suficiente tiempo. Y después todos en convoy a la vuelta a Aswan.

Así que por la misma excursión pagas desde muy poco hasta mucho (el caso de contratar la excursión con la agencia española).

Es muy facil contratar la excursión. ¿Hablas un poco inglés?

Y, por cierto, si no tienes excursiones incluidos en el pack, por ejemplo las de Karnak, Luxor etc., no las contrates con la agencia española, que sale muy caro. En realidad, es muy facíl hacerlo por su cuenta y sale mucho más barato. Si necesitas más información no dudes en preguntarme.

Perfecto Akarina,

creo que me has informado de todo lo que necesitaba y tengo el ingles suficiente para manejarme mas o menos. Las excursiones que he contratado venian con la oferta, las tipicas:

Crucero del Nilo:

Templo de Karnak

Templo de Luxor

Templo de Hatshepsut

Valle de los Reyes

Colosos de Memnon

Templo de Edfu

Templo de Komombo

Alta Presa

Obelisco Inacabado.

El Cairo:

Panorámica Pirámides

Esfinge

Templo de Kefren

A lo que incluiré Philae en el crucero y estoy preparando los dias en El Cairo, asi que si tienes alguna sugerencia especial....

Muchas gracias

Akarina, Vie Mar 07, 2008 8:23 pm

Hola!

Creo que en Egipto hicimos lo típico, que viene en cualquier guía.

1. Eso sí, no te lo pierdas el Museo Egipcio, la sala de momias hay que pagarla a parte, pero desde mi punto de vista vale la pena.

2. Alquilamos un taxi para todo el día y fuimos a ver las afueras de Cairo, a Saqara, Dahshur, Mémfis. Es bonito el viaje. El taxi nos costo 120 libras egipcias, unos 20 dollares, más un poco de propina.

3. En Heliopolis, el suburbio de Cairo, por el camino al aeropuerto hay un un palacio del Baron, palacio hindú, inspirado en los tiemplos de Angkor. No se permite la entrada, pero se puede hacer fotos y es muy curioso. El interior está vacio, nadie vive allí. Si te gusta Asia.

khamaat, Vie Mar 07, 2008 9:14 pm

En el Cairo, si tienes tiempo, incluye el Barrio Copto. Es una zona muy tranquila y muy diferente al resto de la ciudad.

DONPIWI, Mar Mar 11, 2008 4:18 am

Pues verás Albvargas yo estuve en 2007 y creo qe te falta esto:

Templo de Dendera

Templo de Medinet Abu

Ciudad Deir el Medina

Rameseum ( éste quizá no tanto )

Saqqara y su piramide escalonada de Zoser

En El Cairo es fundamental la Ciudadela , FUNDAMENTAL.

Si vas al barrio copto visita la iglesia suspendida, es curiosa y está en construida entre dos torres.

Por supuesto Khan el Kalili ( gran bazar )

Si necesitas algo este es mi correo josemariapintor@hotmail.com

Saludos

albvargas, Lun Mar 31, 2008 3:53 pm

Hola,

muchas gracias a todos por las respuestas. Despues de un tiempo vuelvo a retomar el hilo con una duda.

He leido que lo normal cuando se hace Abu Simbel desde el barco y con el guia, a la vuelta de Abu Simbel vas directamente a la Gran Presa y al Obelisco Inacabado (son excursiones que me entran en el paquete).

Como yo voy a ir por libre a Abu Simbel ¿los hoteles hacen la excursion igual que los barcos?, es decir, ¿Abu Simbel, Gran Presa y Obelisco Inacabado o solo Abu Simbel?

Y otra cosa que se me ha ocurrido ahora ¿tienes que avisar al guia de las excursiones que vas y no vas?

Muchas gracias de nuevo.

roni, Lun Mar 31, 2008 9:01 pm

Hola albvargas, nosotras estuvimos esta semana santa (10 dias), fuimos por libre aunque contratamos un crucero de 5 dias; la excursion a Abu Simbel la hicimos por nuestra cuenta,nos costo 80 libras (unos 10 euros) ibamos en un minibus de 28 plazas, muy comodo, habia gente que luego hacia la excursion de la alta presa , a nosotras nos llevaron cerca del barco porque la teniamos contratada con el crucero por la tarde (15.30), con esto quiero decir que puedes ir sólo a Abu Simbel; si quieres me mandas un privado y te doy el nombre del hotel con el que fuimos y las indicaciones para llegar desde donde se sitúan los barcos, no quiero hacer publicidad porque a ellos no les gusta.

Nosotras si le dijimos a nuestro guia que no haciamos con ellos Abu Simbel porque era caro (95 euros) y no nos puso ninguna pega, además nos avisaron en el barco para levantarnos pronto y nos prepararon una bolsita con el desayuno.

No te pierdas la pirámide roja, Dahsur, es la menos turística y para entrar dentro la mejor, tiene una bajada de casi 20 metros, nos encantó.

si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

ML, Mar Abr 01, 2008 3:20 pm

Hola!!

Tengo intención de ir a Egipto por libre y no sé si contratar un crucero una vez que esté por allí. Roni te agradecería que me comentaras algo sobre el crucero que contratasteis (precio, qué incluía, si en las visitas te metían prisa, si fue una buena experiencia...). Muchas gracias.

ML
un poco hartos de la vida cotidiana, la dejamos aparcada para viajar estar simplementedeviaje durante 6 meses

y ahora ya no conseguimos dejar de viajar

roni, Mar Abr 01, 2008 11:28 pm

Hola ML! el crucero fue de Luxor a Aswan que dura un dia mas, disfrutas mas del Nilo, lo contratamos en la web de la compañia nilesun.com, tiene dos barcos, el Royal y el Nile Ruby, pedimos el Royal (mas nuevo) nos dieron al final el Nile y por el cambio nos dieron la suite presidencial, la mejor habitacion, grande, con terraza en la proa, genial, aunque todas las habitaciones estan bien; nos costó 580 euros, fue temporada alta y ademas es de 5 estrellas, los hay mas baratos, (habia una pareja que le tocó al lado de los motores y no pudo dormir), la comida y el personal muy bien, la piscina aunque pequeña te permite aguantar el calor (tuvimos mas de 30 grados); las excursiones incluidas son las que señala albvargas en su post del 5 de marzo (crucero), mas un paseo en faluca por el Nilo. Me encantó el crucero por el Nilo. Inconvenientes, no estoy acostumbrada a ir organizada, en un grupo (solo eramos 6), con guia (pesado con sus piropos), con poco tiempo para disfrutar de las visitas despues de sus explicaciones, ademas la PROPINA, es casi obligatoria (dimos 25 euros por persona para la tripulacion y guia). Para que te hagas una idea he estado en Tailandia, India, Ankor por libre y con mochila,diferente pero aun asi, lo disfruté y repetiría (aunque sin guía ja). cualquier duda ya sabes...

Volver a “África del norte”