El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda con Túnez

CMG74, Mar Abr 29, 2008 5:48 pm

Hola a tod@s!!

Tengo unas cuantas preguntillas a ver si alguien me puede ayudar.

Como este verano nuestras vacaciones van a ser de invierno, mi amiga y yo hemos decido irnos en el puente de San Isidro a Túnez, e ir en plan playa y poco trote, vamos 5 días y lo que más queremos es disfrutar un poco del mar, y a la vez aprovechar y conocer otro país y otra cultura.

Ya sé por lo que he leído que Hammamet (que es donde pensamos ir) es un estilo a Benidorm y que muchos pensaréis que es desaprovechar la oportunidad, pero como realmente no nos va a dar tiempo para mucho, tenemos pensado 2 ó 3 días de excursiones para ver cositas, y un par de ellos por lo menos para playa.

El caso es que llegamos a Túnez a las 11 de la noche, y necesitamos trasladarnos hasta Hammamet, he leído en algún hito que no es muy aconsejable ir 2 chicas solas en un taxi, pero no sé si esto es así al 100%, o realmente no hay ningún tipo de problema. El caso es que hemos contactado con un par de agencias de taxis de Túnez y nos piden por el trayecto 40€, 20€ por persona, y no tengo ni idea de las tarifas que se rigen allí, ¿alguien me podría decir si este precio es considerable?, vamos, si está bien, ¿o por el contrario es abusivo?

Otra pregunta, ¿qué me podéis recomendar para ver en este periodo tan breve de tiempo?. Sé que está uno de los coliseos mejor conservados del mundo, pero no tengo mucha más idea. Por lo que os agradecería que me ayudarais.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
http://viajaramundi.blogspot.com.es/

klaus, Mié Abr 30, 2008 2:20 pm

hola,el tema del taxi aeropuerto es correcto,en tunez esta todo el tema del turismo regulado por el estado,los precios y seguridad son fiables, a esa hora es la unica opcion,pero has de saber en que zona de hammamet tienes el hotel,la zona de la marina dista 4 km del centro,tienes bus hasta nabeul,cada hora hasta las 12 de la noche,particularmente prefiero sousse, aunque como ciudad mas representativa de la vida tunecina sfax,nada turistica, gran universidad,pequeña y acojedor souq,el anfiteatro es EL JEM,dista 200 km de hamma,pero con un taxi se puede hacer en el dia,y lo mas simbolico la ciudad de kairouan,la gran mezquita del barbero, y sus calles ,es facil desde hamma, suerte

nime, Mié Abr 30, 2008 5:12 pm

Yo estuve el año pasado en Hammamet, cogimos un paquete de una semana y allí cogimos una excursión de dos días que te llevan al anfiteatro del Djem, las casas trogloditas, un oasis y un palmeral, paseo en camello, Kairouan y creo que nada más...

Si teneis poco tiempo podríais mirar de coger alguna excursión tipo ésta y veis algo del país, lo malo es que te pegas mil horas dentro del autobús y vas a toque de pito y en rebaño... lo bueno es que en dos días puedes ver muchas cosas (con los inconvenientes de ir en una excursión así, te paran donde es más caro, solo te dan tiempo donde hay tiendas, de camino pasas por mil pueblos chulos y no te paran en ninguno...).

Otro día fuimos a Sidi bou Saïd y Cartago. Sidi bou Said es precioso, Cartago... para mi no merece la pena. Y luego Túnez capital, que bueno... el bardo, la medina y poco más.

Yo haría alguna excursión tipo como la que hice y subiría un día a Túnez capital, aunque sea una tarde a la medina para ver el ambientillo.

Para ir a Túnez desde Hammamet puedes coger un autobús de línea que pasan a menudo y creo que salía a 30 cts el trayecto o algo así, o bien un taxi colectivo. El taxi si lo coges de vuelta hay que ir con cuidado porque nosotros (no sé si nos colamos o nos timaron) y las dos veces que lo cogimos nos dejaron donde cristo perdió el gorro jaja

Y otra cosilla, que casi me olvidaba! si teneis curiosidad por llevar una moto de agua, id por el paseo de la parte nueva de Hammamet y allí las alquilan (aquí no las puedes llevar porque necesitas un carnet), es un flipe jaja

Espero haberte sido de ayuda!

khamaat, Mié Abr 30, 2008 6:57 pm

Yo me moví con luage ( taxi colectivo ). Desde Sousse fui a Nabeul y a Djem.

También te recomiendo Sidi bou Said.

Volver a “África del norte”