Trasnsporte Chefchaouen - Fez

Sinhue, Jue Ago 28, 2008 11:27 pm

Hola a todos.

Estoy pensando hacer un viaje por libre a Marruecos y me gustaría saber si alguien conoce los horarios de los transportes desde Xaouen hasta Fez. Me han comentado que hay dos autobuses por la tarde pero ¿alguien sabe los horarios o donde puedo consultarlos? ¿hay alguna otra forma de hacer el viaje entere las fos ciudades? ¿alguna otra sugerencia?.

Ademas voy a visitar Fez. Mi idea es hacerlo por libre y "perderme" en la medina. He oido que hay un buen libro con el mejor mapa que existe de la medina de titulo "Fez from Bab to Bab. Walks in The Medina" de Mohammad Berrada. ¿alguien sabe donde puedo comprar ese libro desde España? He dado mil vueltas y mirado cientos de librerias virtuales y no hay forma.

Gracias de antemano.

Saludos

rosita7, Vie Ago 29, 2008 12:20 pm

No sé si es el mismo, pero un amigo compró el año pasado, en la entrada de la medina, en una especie de puesto de prensa-librería, un mapa muy bueno de la medina. No sé si podrás encontrarlo aquí, pero en todo caso no te preocupes porque una vez allí no creo que vayas a tener problema.

julia77, Vie Ago 29, 2008 3:04 pm

Hola

Hacia dias que no entraba por aqui.

Te puedo poner el enlace a la web de CTM la principal empresa de autocares, pero los horarios no están disponibles (pone "pagina en construccion"): www.ctm.ma

Tambien tienes otra empresa de autocares que se llama Supratours.

Lo que me han comentado es que conviene reservar con cierta antelacion porque los autocares a Fez hacen parada en Tetuan y a veces vienen llenos.

ramliatours, Dom Sep 07, 2008 4:36 am

Hola !!

hay un autobus ( CTM ) q sale desde Chaouen a las 13.00 y otro a las 15.00 , pero ahora q es ramadan no se si han cambiado el horario ; de todas formas puedes bajar en grand Taxi si no encuentras el autobus . para mas informaciones aqui te dejo mi email . ramliatours@gmail.com

Saludos y suerte
web : www.ramliatours.com

tlf : +21262708077

iconoclasta, Dom Sep 07, 2008 7:12 pm

Hola, yo hice ese trayecto la semana pasada y operados por la compañía CTW habían 3 autobuses, uno a la 13.30, otro a las 15.00 y otro a las 18.10. El trayecto dura unas 4.30-5 horas mas o menos y conviene reservarlo con un día de antelación porque suele llenarse (al menos sucede así la última semana de agosto). El precio oscila entre los 70 y los 105 dirhams dependiendo de lo lleno que vaya cada autobus y su demanda de plazas.

Hay otra compañía (la aurora o la estrella o la "algo") que tiene un bus de Xauen (Chefchauen) a Meqness a las 14.30. Entre Meqness y Fez hay frecuentes trenes y autobuses, y distan no mas de 40 minutos una de la otra. Por lo que es una buena alternativa para salir de allí si los buses a Fez van llenos.

Volver a “África del norte”