El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Marruecos: consejo sobre cuanto dinero...

funkycrimen, Mar Sep 16, 2008 7:07 pm

hola a todos. Os comento un pocko por encima. Un colega y yo nos queremos ir para marruecos para finales de septiembre o principios de octubre unos 7 dias. Lo que nos preocupa es un poco el dinero...nos gsutaria llegar hasta Essaouira . ¿cual puede ser el presupuesto? ....creo que e suna pregunta un poco dificil de responder...depende de muchos factores lo se..Asi que bueno, si conoceis alguna pagina donde podamos informarnos, para principiantes y eso..os lo agradeceria por que la verdad es que estamos algo perdidos ya que nunca hemos estado en marruecos. gracias

momovsky, Mar Sep 16, 2008 11:29 pm

Como vais en coche desde España???? en ese caso lo mas caro sera el ferry, por cierto comprar el billete en ALGECIRAS no antes ahora hay muchas ofertas en la estaion maritima, ir a Ceuta tambien os hara ahorraros un pico, llenar el tnque en Ceuta (gasolina 30% mas barata), en Marruecos la gasolina cuesta lo mismo que aqui.

Supongo que bajareis por autopista asi que hay que sumarle los peajes.

Lo de comer y dormir os costara dependiendo de los gustos.

dakarno, Mar Sep 16, 2008 11:43 pm

Bueno, continuamos con los grandes mitos y leyendas.

Los precios de los ferrys, son cerrados, no hay ningún tipo de oferta, en el caso de Tanger, conseguirás mejor precio que en el de Ceuta, con el buque lento que te cagas, eso si.

Pagarás lo mismo que pone en las web de las Cias. tanto si lo compras por internet, en la carretera o en el bar Manolo.

En cuánto al presupuesto, calcula exactamente lo mismo que si viajas por España, bueno un poco menos ya que aqui normalmente, no te tangan, calcula un 15% más para esa vil costumbre
El movimiento.....................andando.

txolo, Mié Sep 17, 2008 7:10 am

De gasolina no tengo ni idea, pero te puedes alojar decentemente y comer cuatro o cinco veces al día por menos de 15 euros por persona al dia

Nano, Mié Sep 17, 2008 11:30 am

Deberías dar más datos de tu viaje, yo creo que un presupuesto diario de 15€ para dormir y comer esta bien si no eres muy exquisito, el moverte no es barato pero tampoco caro, el como llegar, si consigues un barato bueno con easyjet a Marrakech y eres de Madrid o cerca, yo creo que es la opción más economica, y luego te mueves en transporte publico que es realmente sencillo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

funkycrimen, Jue Sep 18, 2008 3:36 am

Gracias por las respuestas ante todo..

Entonces opinais que el punto de llegada a marruecos via avion Madrid-Marrakech es la mas facil y tb economica, para unos novatos?

Lo de 15 euros de presupuesto al dia lo veis bien? No es que diga que sea mentira, pero me gustaria saber si tod@ pensais que esta bien, sin ir en plan rico, ni "tirao" ...

Y otr apregunta: una vez en Marrakech, que viaje nos recomendariais. Os recuerdo que tenemos una semana como mucho de plazo. ¿que ruta eligirias para vustros "bautismo" ahora que lo conoceis mejor?

gracias

Nano, Jue Sep 18, 2008 12:26 pm

15€ es yendo de "tirado", en hoteles baratos con baño a compartir, y comiendo en puesto de la calle (sin hacer ascos a nada), yo diría que 15€ sería la opción más barata (pero correcta) y de ahí a subir de precio hasta el limite que tú te pongas.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

funkycrimen, Vie Sep 19, 2008 2:29 pm

Entoncves mas o menos...cual creeis que puede ser el presupuesto para pasar unos 5-6 dias por marruecos?

Creeis que la opcion de ir en avion hasta marrakech es la mas barata¿

Jehane, Vie Sep 19, 2008 6:32 pm

Si que hay ofertas en los ferrys, depende de la estación e incluso a veces de los días. Yo me he acostumbrado a comprarlo antes de llegar a Algeciras porque es mucho más práctico, ya que así entras directamente al primer barco que encuentres. Me he llegado a ahorrar hasta 100 euros en el viaje según cuando lo he comprado.

El presupuesto es muy aleatorio para desplazarte por Marruecos, depende mucho de que tipo de alojamiento quieres. Si especificas podré ayudarte.

dakarno, Vie Sep 19, 2008 6:52 pm

Pues si te ahorras 100 euros, te derán dinero incluso por comprar los billetes, menuo xollazo.

¿Podrias explicar, con que compañía y trayecto,consigues esos extraordinarios descuentos y cuales son esas ofertas y días oferteros?

Espero ansioso tu util explicación
El movimiento.....................andando.

Volver a “África del norte”