El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Egipto este Agosto

santafost, Lun Jul 10, 2006 1:15 am

Hola!

Somos una pareja joven que siempre viajamos por nuestra cuenta, este año queríamos ir a la India pero nos dormimos a la hora de buscar billetes etc... total que al final vamos a Egipto en un viaje de 15 días organizado por Catai:

http://www.catai.es/catalogos/egipto/Belleza_Egipto_05.html

7 días de crucero por el Nilo 4 en Hurgada y 4 en El Cairo, bueno pues a parte del crucero en el que todo está organizado, se nos plantean muchas dudas (aunque ya nos hemos comprado una guía) me gustaría que me dierais ideas sobre que hacer? Que visitas son las mejores? Que actividades hacer? Visitar alguna Población cercana al Cairo? Comprar las excursiones al touroperador o hacerlas por nuestra cuenta? Restaurantes que nos recomenais... Dónde comprar artesanía... Seguridad... en fin no sé un poco de todo.

Alguien tiene tiempo y ganas para ayudarme??

Gracias,

Tania

Os dejo mi email por si alguien me quiere enviar algo ( santafost@terra.es )

MaiTica, Lun Jul 10, 2006 1:37 pm

Hola Santafost.Yo te recomiendo que hagas las visitas que puedas por tu cuenta, porque las agencias son unos sacaperras. Yo fui por mi cuenta a la necrópolis de Saqqara, que me gustó más que la de Giza, pillamos un taxi que nos esperó todo lo que quisimos. Las tumbas de allí son menos bonitas por fuera, pero espectaculares por dentro.

Y en el Cairo, dedícale tiempo a la parte antigua, que a mí me faltó.

En cuanto a compras, no te preocupes, las compras van a venir a tí, está todo lleno de mercadillos y vendedores ambulantes, además que seguro que en las visitas os incluyen fábricas de alabastro, papiros, etc... No saben ná los tios.

santafost, Lun Jul 10, 2006 1:51 pm

Gracias, intentaré hacer visitas por mi cuenta, eso por supuesto pq los tour operadores ya se sabe.... Por cierto el tema de robos etc.... ¿hay problemas con eso? O se puede viajar tranquilo?

EVA MARIA PEREZ, Lun Jul 10, 2006 2:32 pm

hola, te digo lo mismo, intenta hacer todo lo que puedas por tu cuenta, no se si habras contratado en tu viaje Abu Simbel, en caso de tener que contratarlo allí, hazlo por tu cuenta, nosotros lo hicimos así, no hay ningún problema, el guia intentara persuadirte de que puedes correr algun peligo, pero son todo cuentos, hay agencias que te llevan, en minibuses, te regogen en tu barco y te dejan alli a la vuelta, con aire acondicionado y dos choferes que se turna para conducir en el camino, tirado de precio en comparacion con los precios de los mayoristas si quieres que te comente como hacerlo dime, nosotros no juntamos seis del grupo y alquilamos un minibus por 20 euros cada uno, y el mayorista nos pedia 85 o 90 euros a cada uno.Vale la pena. Desde Cairo hacer todo por vuestra cuenta, lo mismo te ahorras mucho dinero. Es muy interesante Sakara, danshur y Menfhis (no se escribira así, tendria que mirarmelo, pero no teneis perdida, se hace todo en la misma excursion), debe ser muy intererante tambien un mercado de camellos que se celebra creo que los sabados cerca de El Cairo, pero a nosotros no nos coincidian los días y no pudimos ir, preguntarle a un taxista, son muy amables (está claro que quieren ganar pasta), pero son buena gente y muy serviciales, regatear el precio para todo el día. My direccion de correo es evamar240@hotmail.com. Preguntame y si puedo ayudarte, encantada.

EVA MARIA PEREZ, Lun Jul 10, 2006 2:34 pm

hola, te digo lo mismo, intenta hacer todo lo que puedas por tu cuenta, no se si habras contratado en tu viaje Abu Simbel, en caso de tener que contratarlo allí, hazlo por tu cuenta, nosotros lo hicimos así, no hay ningún problema, el guia intentara persuadirte de que puedes correr algun peligo, pero son todo cuentos, hay agencias que te llevan, en minibuses, te regogen en tu barco y te dejan alli a la vuelta, con aire acondicionado y dos choferes que se turna para conducir en el camino, tirado de precio en comparacion con los precios de los mayoristas si quieres que te comente como hacerlo dime, nosotros no juntamos seis del grupo y alquilamos un minibus por 20 euros cada uno, y el mayorista nos pedia 85 o 90 euros a cada uno.Vale la pena. Desde Cairo hacer todo por vuestra cuenta, lo mismo te ahorras mucho dinero. Es muy interesante Sakara, danshur y Menfhis (no se escribira así, tendria que mirarmelo, pero no teneis perdida, se hace todo en la misma excursion), debe ser muy intererante tambien un mercado de camellos que se celebra creo que los sabados cerca de El Cairo, pero a nosotros no nos coincidian los días y no pudimos ir, preguntarle a un taxista, son muy amables (está claro que quieren ganar pasta), pero son buena gente y muy serviciales, regatear el precio para todo el día. My direccion de correo es evamar240@hotmail.com. Preguntame y si puedo ayudarte, encantada.

EVA MARIA PEREZ, Lun Jul 10, 2006 2:34 pm

MaiTica, Lun Jul 10, 2006 3:06 pm

Respecto a los robos, yo no conocí a nadie que le ocurriera nada, pero supongo, que como en todos sitios, hay que ser prudente. Yo no noté nada raro.

Guest, Lun Jul 10, 2006 6:24 pm

en el Cairo ningun problema para hacer excursiones por libre!

Saqqara y Menfis con un taxi y no hay ningun problema ni ningun peligro, y la ruta por el Cairo antiguo y el museo igual. No es peligroso (aunque te lo diga el guia).

pero en agosto, vais a pasar una calor!!!

y sobretodo, no te pierdas fumar en sisha, merece la pena!

y en referencia a los robos, hay los mismos que en las ciudades europeas, no te asustes antes de tiempo!

buen viaje!

khamaat, Lun Jul 10, 2006 7:13 pm

Hola santafost, me he mirado el viaje que haces y es bastante completo.

Soy partidaria de hacer las visitas por libre pero en el caso de Abu Simbel como se sale en convoy a veces los horarios no coinciden, mejor hacerlo con el grupo.

En Luxor te queda una tarde libre, aprovecha para ir al museo de Luxor. Es un museo pequeño pero con unas piezas preciosas. No dejes de pasear, por la noche, por el mercado de Luxor.

En El Cairo, como te han dicho puedes alquilar un taxi para ir a la necrópolis de Saqqara y a Menfis. Los dias que tienes libres en la ciudad puedes ir al Museo ( imprescindible!!!! ), pasear por el barrio copto o visitar la ciudadela y las mezquitas. Por la noche no dejes de pasear por el khan el khalili.

Para compras tanto los mercados de Luxor como el de Aswan o el khalili. Si quieres comprar especies pierdete por el mercado de Aswan.

En agosto hace calor, pero es soportable ya que las excursiones se hacen a primera hora y además es un calor seco.

Por los robos no te preocupes, no es un pais peligroso.

Disfruta. Saludos,

anna

EVA MARIA PEREZ, Mar Jul 11, 2006 12:38 pm

HOLA,

el tema de Abu Simbel no hay problema en hacerlo por libre, yo lo hice y mi hermana con sus amigos tambien, el convoy sale a las 4 de la madrugada de un punto y taxis,buses organizazos, minibuses (de gente que va por libre), todo el mundo tiene que estar en un punto a esa hora de la salida del convoy, se controla absolutamente a todo el mundo que accede a la carretera que va a Abu Simbel. Todos los transportes van dentro del convoy (POR SEGURIDAD), y si lo haces por tu cuenta te ahorras mucha pasta. De verdad te digo no pageis primadas, se aprovechan los guias contandote el cuento del convoy y así ponen unos precios desproporcionados a las excursiones. Si quieres ponte en contacto conmigo y te cuento, evamar240@hotmail.com

Volver a “África del norte”