Dudas viaje en Ramadán

Mensajes: 7

alqueva, Mar Jul 21, 2009 6:05 pm

Estoy buscando vuelos con la intención de ir a Tunez a finales de agosto , allí me gustaria moverme a mi aire , por lo menos ir al desierto y algo por la costa en autobus . ¿ Pueden verse afectados los horarios de buses , bancos etc ? .

Si finalmente me decido por Marruecos y desplazarme desde Marrakech hacia Fes o el desierto ¿ cómo afecta que el viaje sea en época de Ramadán ? ¿ Es preferible contactar con una agencia local ?

Mensajes: 292

tajine, Mié Jul 22, 2009 12:51 pm

Si, pueden verse afectados

Si, es preferible contactar agencia local
Si dejas cocer demasiado el tagin, al final se quema

Mensajes: 7

alqueva, Mié Jul 22, 2009 2:48 pm

Gracias por responderme . He preguntado y buscado y ciertamente el tema es un poco complicado . una persona que conozco y que ha vivido por razones de trabajo en un pais musulman me ha dicho que si vamos en avion (i/v)y nos desplazamos aunque sea con un chófer de una agencia podemos tener problemas para llegar a tiempo a los destinos ya que si la puntualidad de los guias o conductores es escasa , en ramadán aun brilla más por su ausencia . Por eso estamos barajando la posibilidad de alargar más la estancia para tener tiempo para perder tiempo . ¿ que opinais?

Avatar de Usuario
Mensajes: 678

piojito, Mié Jul 22, 2009 3:27 pm

Hola alqueva



Te he respondido a esto en el hilo de Oriente Medio pero, viendo que vas a Marruecos, lo vuelvo a hacer aquí.



También he estado en Marruecos durante el Ramadán y la verdad es que creo que no tienes que preocuparte. Tampoco necesitas ninguna agencia. Para hacer un recorrido turístico normalito te puedes arreglar muy bien con el transporte público. En cuanto a los posibles cambios de horario del transporte, pues puede haberlos pero la verdad es que en Marruecos tampoco andábamos muy pendientes de los horarios. Salvo en Marrakech y Fez, que cuando compras el billete del bus en la estación te dicen a qué hora será, en los demás sitios el horario del bus es más o menos “cuando pase”. Te dicen mil horarios distintos. Me estoy acordando ahora que de Essaouira a Marrakech había algún bus menos por la tarde, y el tren de Fez a Marrakech también tenía alguno menos.



Lo demás, lo que ya te he dicho en el otro mensaje.

Mensajes: 7

alqueva, Mié Jul 22, 2009 10:59 pm

Gracias piojito , pero antes que Marruecos pienso en Tunez, ya se verá y depende de fechas y precios . De cualquier modo tus consejos son muy utiles y tendremos en cuenta lo de la falta de prisas , creo muy enserio que es una cuestión importante olvidarse de la mentalidad que tenemos aquí ( me refiero a que un viaje a un pais arabe no puede planificarse con mentalidad del tipo " por la mañana aquí y a la tarde coger un bus para llegar a dormir a .." .

Mensajes: 9

mariopz, Jue Jul 23, 2009 2:23 pm

es complicado aunque tanto tunez como marruecos son países mas flexibles con el ramadam. yo he estado en marruecos y seguún por la zona en que te muevas no tendrás problemas. Aun así os recomiendo que os informéis bien,y que si podéis motarlo por vuestra cuenta mucho mejor.

Mensajes: 153

tagine, Sab Jul 25, 2009 12:01 pm

Yo no viajaría en ramadán. Se despistan y el año pasado me dijeron que en un país árabe se olvidaron de poner queroseno al avión porque era la hora de comer, y nada más salir el avión se cayó. También me contaroin que a un amigo de un vecino mío le dieron un coche de alquiler con las ruedas sin apretar los tornillos
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema


Volver a “África del norte”