Dudas viaje en Ramadán

alqueva, Mar Jul 21, 2009 6:05 pm

Estoy buscando vuelos con la intención de ir a Tunez a finales de agosto , allí me gustaria moverme a mi aire , por lo menos ir al desierto y algo por la costa en autobus . ¿ Pueden verse afectados los horarios de buses , bancos etc ? .

Si finalmente me decido por Marruecos y desplazarme desde Marrakech hacia Fes o el desierto ¿ cómo afecta que el viaje sea en época de Ramadán ? ¿ Es preferible contactar con una agencia local ?

tajine, Mié Jul 22, 2009 12:51 pm

Si, pueden verse afectados

Si, es preferible contactar agencia local
Si dejas cocer demasiado el tagin, al final se quema

alqueva, Mié Jul 22, 2009 2:48 pm

Gracias por responderme . He preguntado y buscado y ciertamente el tema es un poco complicado . una persona que conozco y que ha vivido por razones de trabajo en un pais musulman me ha dicho que si vamos en avion (i/v)y nos desplazamos aunque sea con un chófer de una agencia podemos tener problemas para llegar a tiempo a los destinos ya que si la puntualidad de los guias o conductores es escasa , en ramadán aun brilla más por su ausencia . Por eso estamos barajando la posibilidad de alargar más la estancia para tener tiempo para perder tiempo . ¿ que opinais?

piojito, Mié Jul 22, 2009 3:27 pm

Hola alqueva

Te he respondido a esto en el hilo de Oriente Medio pero, viendo que vas a Marruecos, lo vuelvo a hacer aquí.

También he estado en Marruecos durante el Ramadán y la verdad es que creo que no tienes que preocuparte. Tampoco necesitas ninguna agencia. Para hacer un recorrido turístico normalito te puedes arreglar muy bien con el transporte público. En cuanto a los posibles cambios de horario del transporte, pues puede haberlos pero la verdad es que en Marruecos tampoco andábamos muy pendientes de los horarios. Salvo en Marrakech y Fez, que cuando compras el billete del bus en la estación te dicen a qué hora será, en los demás sitios el horario del bus es más o menos “cuando pase”. Te dicen mil horarios distintos. Me estoy acordando ahora que de Essaouira a Marrakech había algún bus menos por la tarde, y el tren de Fez a Marrakech también tenía alguno menos.

Lo demás, lo que ya te he dicho en el otro mensaje.

alqueva, Mié Jul 22, 2009 10:59 pm

Gracias piojito , pero antes que Marruecos pienso en Tunez, ya se verá y depende de fechas y precios . De cualquier modo tus consejos son muy utiles y tendremos en cuenta lo de la falta de prisas , creo muy enserio que es una cuestión importante olvidarse de la mentalidad que tenemos aquí ( me refiero a que un viaje a un pais arabe no puede planificarse con mentalidad del tipo " por la mañana aquí y a la tarde coger un bus para llegar a dormir a .." .

mariopz, Jue Jul 23, 2009 2:23 pm

es complicado aunque tanto tunez como marruecos son países mas flexibles con el ramadam. yo he estado en marruecos y seguún por la zona en que te muevas no tendrás problemas. Aun así os recomiendo que os informéis bien,y que si podéis motarlo por vuestra cuenta mucho mejor.

tagine, Sab Jul 25, 2009 12:01 pm

Yo no viajaría en ramadán. Se despistan y el año pasado me dijeron que en un país árabe se olvidaron de poner queroseno al avión porque era la hora de comer, y nada más salir el avión se cayó. También me contaroin que a un amigo de un vecino mío le dieron un coche de alquiler con las ruedas sin apretar los tornillos
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

Volver a “África del norte”