El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

AYUDA MARRUECOS

mena, Lun Nov 30, 2009 7:20 pm

Buenas.

Me voy a Marruecos 15 dias, y aparte de Fez, Casablanca y Marrakech, estoy un poco perdido.

Alguien me puede recomendar lugares a los que ir?

Me apetece ir al sur, que dicen que es muy chulo, pero no se como estara para moverse en transporte publico.

Una ayudita porfa!!!

Gracias!

Robe, Lun Nov 30, 2009 9:56 pm

nosotros estamos preparando un viaje a marrakech.el itinerario seria marrakech,dos noches,ourzazate valle del dades,gargantas de toudra,una noche en zagora.Vuelta marrakech,y una excursion de un dia a essaouira para comernos una mariscada,lo queremos hcer en cuatro o cinco dias no se si dara tiempo,comenzamos la preparacion
catorce vidas son dos gatos

mena, Mié Dic 02, 2009 7:23 pm

Buenas de nuevo.

Ya he hecho un primer borrador del posible itinerario. Hay tantas cosas que me gustaria ver y hacer que no me caben todas!

Lo que pasa es que aun no me he informado de transportes, tiempos entre las ciudades, por lo que realmente no se si es viable tal y como lo planteo.

Podriais recomendarme si pondrias o quitarias algo, si en algun sitio he puesto mucho o poco tiempo, si veis algo imposible... se que es mucho para 15 dias, por eso no se que quitar por viabilidad y tiempo.

Gracias!

1er Día Viernes: ESPAÑA - MARRAKECH

2º Día Sabado: MARRAKECH

3er Día Domingo: MARRAKECH - ESSAOUIRA

4º Día Lunes: ESSAOUIRA

5º Día Martes: ESSAOUIRA – CASABLANCA

6º Día Miercoles: CASABLANCA – CHECHAOUENE Esto es mucha tela para un dia de viaje no?

7º Día Jueves: CHECHAOUENE

8º Día Viernes: CHECHAOUENE - FEZ

9º Día Sabado: FEZ

10º Día Domingo: FEZ – MEKNES

11º Día Lunes: MEKNES - MERZOUGA habra como llegar? es muy largo?

12º Día Martes: MERZOUGA

13º Día Miercoles: MERZOUGA – OUARZAZATE

14º Día Jueves: OUARZAZATE

15º Día Viernes: OUARZAZATE – MARRAKECH

16º Día Sabado: MARRAKECH - MADRID

mena, Mar Dic 15, 2009 8:06 pm

Porque aquí hay gente que es muy lista, o va de lista, y en vez de, o bien ayudar, o bien no hacerlo, que todos somos libres, prefieren hacer el canelo. Por eso.

Ese también es el motivo por el que piense que de los foros Lonely que llevo usando un par de años, el que engloba Marruecos es lo peor que me he encontrado, en cuanto a alguno de sus individuos, y por eso me estoy informando en otro en el que la gente escribe para ayudar, o no escribe.

Bye

tagine, Mié Dic 16, 2009 10:55 am

Por Dios.. como pouedes decir que Marruecos es lo peor que te has encontrado.. ¿Y aún quieres ir de nuevo?
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

mena, Mié Dic 16, 2009 11:10 am

tagine wrote: Por Dios.. como pouedes decir que Marruecos es lo peor que te has encontrado.. ¿Y aún quieres ir de nuevo?

Y ademas no saben leer...

krazytown, Lun Dic 28, 2009 1:34 pm

Efectivamente este foro de Marruecos cuenta con aportaciones de escaso valor. Pero como todo, siempre escribe gente con ganas de aportar algo. Asi que siempre se puede extraer algo postivo

En cuanto a ese otrro foro del que hablabas, cual es?

lo digo porque quizas sea la mejor forma de no tener quen leer a esa gente con mas ganas de molestar que de cualquier otra cosa, gente que ademas parece tener demasiado tiempo libre o poca gente con la que compartilo (normal si tenemos en cuenta el talante de cada uno de sus comentarios...)

Bueno, y la verdad es que al final no me contestaste a la pregunta ultima que formule: Que hay en Imilchil?

Gracias por todo
Denak ez du balio

Ester G.Folch, Sab Ene 02, 2010 9:43 pm

Hola mena!!

He estado viviendo en Marruecos durante casi un año, en conocreto a Casablanca. Por lo que he podido viajar un poco por el país... siempre hay cosas que te dejas por ver... claro!

Por los días que que estarás y después de ver tu primer borrador yo cambiaría un poco el circuito... Casablanca, lamentablemente no tiene atractivos turísticos por lo que no te vale la pena.

Yo haría lo siguiente:

Marrakesch - Essaouira - Marrakesch en bus

Marrakezh - Fez en tren (pillalo de noche y ahorras un día)

Muy buena elección Chaoen (o Chefchaouen) ir y volver a Fez

Y de Fez bajar a Merzuga por supuesto!! Ir al desierto imprescindible si no has ido nunca. Puedes alquilar un coche en Fez!

No dejarte pls pls las Gargantes del Todra, del Dades y Ouartzazate, es interesante Ain Benhadou y sus alrededores, publecitos por los valles, piérdete!!!!

Cruzas el Atlas y llegas de nuevo a Marrakesch

Consejos: las cascadas de Ouzoud no valen tanto la pena... a ver es como ir al campo un domoingo que no tienes nada que hacer... Agadir, es como ir a Salou, en plan complejos hoteleros y playa, mejor mil veces Essauira! Ketama ojo!!!! Cuidado con la crta de Chaouen a Ketama, que hay trapicheos, te pueden parar te meten chocolate en el coche y seguido te para la poli! estan compinchados!! Es sólo un consejo, cuidado! Si vas a Fez, no hace falta ir a Meknes ni y voluvilis... yo fui en verano y me morí del calor, en Vluvilis no hay nada más que ruinas romanas, si te interesan bien pero sino vas a Empuriabrava (Costa Brava) y tienes allí lo mismo!! ADEMÁS si haces todo lo que dices irás todo el día apretado de agenda, no creo que puedas hacer todo lo que dices! Relajate!!! Ves a un hammam!!! NO te lo pieradas

Este es mi propuesta de viaje imprescindible!!!! Ahí queda para todo el mundo que viaje a Marruecos!

Ester

Jagour, Dom Ene 03, 2010 7:26 am

En Jemaa el Fna era el puesto (creo que acierto el número)118 donde mejor estuvimos, era uno en el que pone un cordero buenísimo. No sé si era el 118, pero era uno de un chico de 29 años de bigote que tiene las cabezas de cordero ahí delante. Y sin duda alguna, para tomarse un zumo de Naranja id al puesto 49 y charlad con el chico, es encantador y realmente de fiar, tuvimos largas conversaciones con él y fue uno de esos momentos del viaje.

Jehane, Dom Ene 03, 2010 10:17 pm

Si después de vivir un año en Marruecos me dices que Volubilis solo son ruinas romanas!! , que no se visite Meknés y que Agadir es Salou o que Casa no vale la pena etc etc...la pena es que me parece que has comprendido menos o nada del país. Bueno creo que para gustos hay colores y cada uno llevamos unas gafas muy distintas para apreciarlos.

Meknés me encanta, le encuentro tantos atractivos y lugares especiales que me pasé viviendo en ella 4 años de los que guardo un recuerdo maravilloso. Las cascadas de Ouzoud cuando llueve y el paisaje es verde son preciosas y me da igual que haya vendedores o turismo, solo falta que nadie pueda ya visitar ningún sitio para que resulte atractivo. Casa me costó mucho entenderla pero creo que tal vez tú solo has visto "Casanegra" y te falta de verdad conocer Casablanca y su encanto retro en su arquitectura art déco o su barrio del habbous y sus peculiaridades, es una ciudad para visitar con alguién de allí y tiene su punto de especial.

A mí chocolate nunca me han metido en ninguna parte y me he perdido por Ketama y sus recovecos... A veces tantos topicazos me deprimen un montón.

Volver a “África del norte”