El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

recien llegados de marruecos....

micheltika, Mié Dic 09, 2009 1:18 pm

Buenos días:

El sábado regresamos después de una semana en Marruecos, hemos estado en marrakech, essauira y alquilamos un coche y nos fuimos en una excursión de dos días a ver las gargantas de Todra, mucha gente lo desaconseja porque es un palizón, pero a nosotros nos pareció muy divertido fuimos parando donde quisimos y a nuestra marchica genial!!!! vamos que no se hace pesado y nos hemos reido un montón!!!, lo peor del viaje que solo hemos estado una semanita, lo mejor...todo, la verdad es que venimos emocionados nos ha encantado todo, la gente es super hospitalaria y no tan agobiante como mucha gente dice en este foro...claro que ha sido nuestra vivencia.....cada uno cuenta la historia según le va...pero nosotros no podemos más que decir que todo genial!!! no teníamos nada reservado y hemos ido sobre la marcha hemos dormido por una media de 6-8 euros por persona en sitios nada lujosos (por el precio que vas a pedir...) pero limpios.

Si os puedo ayudar en cualquier cosa lo intentaré!!!

Ya estoy pensando en volver!!!!!! :)

Robe, Mié Dic 09, 2009 2:29 pm

nos puedes concretar algun sitio para dormir,vamos en enero cinco dias y querimos primero marrakech,visitar las gargantas de todra bajar dos dias al desierto,y pasar un dia en essaouira
catorce vidas son dos gatos

micheltika, Mié Dic 09, 2009 3:40 pm

Hola! pues mira en Marrakech dormimos en el hotel Imouza (creo que se escribe así...) esta en una callejuela muy cerca de la plaza, pero no reservamos ni nada, ví aquí que alguien lo recomendaba y por eso fui a ese de camino vimos varios por el mismo precio 60 dirhams por persona (6 euros).

Pero vamos te ofrecen alojamiento por todos los lados yo insistía que estuviese limpio y fuese barato y tuve suerte....la verdad....

Para gustos colores y aunque Essauira me encantó, me gusto mucho más el interior..... yo en 7 días no he parado..... en 5 igual debes de descartar visitar essauira ( mi humilde opinión eh??')

Que envidia me das.... :)

Robe, Mié Dic 09, 2009 9:26 pm

tienes razon pero estar sin costa no se si podremos ,los tres ultimos viajes todos los destinos tenian mar.Si lo se es una contradiccion ir a marrakechs y el atlas pero el mar.
catorce vidas son dos gatos

lzd54, Jue Dic 17, 2009 2:49 pm

Hola, recuerdas la direccion del Imouzzer? creo ke se escribe asi, yo ire a Marrakesh el 8 de enero por unos dias y busco algo de ese precio, saludos.

L.

efugado, Jue Dic 17, 2009 3:07 pm

Hola, vuelo a Marrakech el 9 enero y llevo la bici. Dentro de mi ruta el inicio es Marrakech- Essouira. Sabeis si es posible, y por donde ir evitando la carretera ppal. Supngo q la ppal llevara mucho trafico, no? y con la bici por ahi, pues .... no me fio. Siempre mas encantador ir por pueblos pequeños. Bueno, solo era eso. Ah! me he anotado el Hotel Imonza. Sabrias decirme en que callejuela esta? o cerca de q calle?

un saludo y gracias.

eduyeri, Vie Dic 18, 2009 6:28 pm

Vaya viaje chulo :-) Nosotros vamos el desde el lunes 21 hasta el jueves 24 a Marrakech. Habíamos pensado estar dos días y medio en dicha ciudad y hacer una excursión de un día a Essaouira... ¿Tú como fuiste? ¿También en coche o usaste el bus? ¿Alguna recomendación de última hora? :-)
Mi página web de viajes: Edu & Eri Viajes

micheltika, Mar Dic 22, 2009 10:47 am

Buenos días:

La dirección del hostal:

HOTEL IMOUZZER : 74, Derb Sidi Bouloukate Tél: (212) 524 44 53 36-

Marrakech - Maroc hotel_imozzer@yahoo.fr

Está en una calle bastante grande que sale desde la plaza (de la parte donde está correos..)

La página web: http://www.hotel-imouzzer.com/hotelen.php

Pero ya os digo que como este hay a patadas, nosotros ni reservamos ni nada y sin problemas (claro que si vais en Navidad la cosa estará más chunga...)

A Essauira fuimos en bus, hay bastantes horarios porque hay una compañía como más piji, pero luego está la linea normal que tienes más horarios.

Consejos de última hora: comer en el puesto número 1 de la plaza, nosotros llegamos por azar, pero parece ser que es conocido...., y en el vegetariano de marrakech ( una comida deliciosa...) tb tiene un restaurante en essauira, tb delicioso, pero si no sois vegetarianos y solo quereis ir un día de vegetas, mejor el de marrakeh (tranquis que lo vereis anunciado...... está todo marruecos con cartelicos de earth café).

El té es delicioso! y la cerveza carísima!!!!

Al chico de la bici... lo siento no te puedo ayudar..... la verdad es que no me fijé....

micheltika, Mar Dic 22, 2009 10:48 am

Perdón! está en una callejuela de una calle bastante grande que sale desde la plaza por un lateral del edificio de correos!!!!

eduyeri, Jue Dic 31, 2009 4:48 pm

Al final comí en el puesto número uno, y aunque estaba muy bien yo quiero recomendar el puesto 26. También llegamos a él de casualidad, y salimos encantados: la comida la que más nos gustó (comimos tres noches en el 26, el 1 y el 31) y el ambiente muy agradable. Los camareros nos preguntaron varias veces que si estábamos bien y los chicos que buscaban clientes nos hicieron llorar de la risa con sus frases del tipo "CUERRRRPO DANONE" y similares.
Mi página web de viajes: Edu & Eri Viajes

Volver a “África del norte”