El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Fez : Opciones de Alojamiento La Medina o la Ville Nouvelle y consejos sobre Fez

Cafeterodefuente, Mar Ene 26, 2010 3:57 am

Hola , me voy el Puente de Marzo a Fez con Ryanair desde Madrid y quisiera saber si conoceis algun alojamiento con buena relacion precio/calidad ( menos de 30 euros por noche ) Que zona me recomendais ?? Conocéis el Hotel Batha ?? cual es la mejor zona para alojarme ?? es cierto que la Medina la cierran los Viernes ?? que hacer en dos dias en Fez

Os lo agradeceria, viajo solo, si alguien se quiere apuntar que lo diga

tagine, Mar Ene 26, 2010 11:40 am

Pues si, justamente si miras un poco por aqui hay un post donde se comenta lo del cierre de la medina los viernes. Dos días para conocer Fez es excesivo, te recomendaría una escapada a Marrakech o si te parece demasiad lejos una escapada a casablanca
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

Cafeterodefuente, Mar Ene 26, 2010 1:42 pm

tagine wrote: Pues si, justamente si miras un poco por aqui hay un post donde se comenta lo del cierre de la medina los viernes. Dos días para conocer Fez es excesivo, te recomendaría una escapada a Marrakech o si te parece demasiad lejos una escapada a casablanca

LLego el día 19 por la tarde y me voy el 21 de marzo por la tarde, claro maneje tambien ir a Mequinez pero creo que totalmente entero, en Fez es 1 dia no creo que me aburra ,quizas prefiero ver Fez bien y no por abarcar Fez y Mequinez , verlo los dos sitios deprisa y peor.Lo de la Medina , no me ha quedado claro ¿ la cierran los viernes ? ¿ recomiendame alojamiento?

Nano, Mar Ene 26, 2010 10:50 pm

Yo personalmente dormiria en la medina, yo fui al hostel que recomienda todo el mundo y petado, además de caro para mi 30€ la habita, de ahí nos enviaron a una casa particular tipo riads que nos quedamos un par de dias, no te puedo decir más porque no lo recomendaron en ese hostel, mismo precio (a mi para ser Marruecos y segun lo exquisito que seas me parece caro) la casa era una caña con desayuno de la leche, eso si el baño lo peor, seguro que hay opciones más economicas aunque puede que no mejores, yo iria a la puerta principal de la medina y de ahí vas bajando la calle abajo, encontraras bastantes hoteles economicos.

Dos días Fez genial, menos lo veo poco, tb te digo que Mequinez es una caña y si puedes quitar un dia a otro sitio yo personalmente te lo recomiendo...

Yo he leido el hilo del que habla Tagine, pero nosotros llegamos el viernes 01/01 en el vuelo de ryanair que se llega tarde-noche y no daba la sensacion de que hubiese estado cerrado las tiendas, desde luego abierto a pasear y buscar hotel esta...si te puedo ayudar en algo más ya me dices...

Un saludo, Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

Carlangas2009, Mar Ene 26, 2010 11:58 pm

Muy buenas.

No pensaba entrar mas en el foro pero es que el tal Tagine es insoportable, antes solo decia chorradas pero ahora aconseja mal aposta, no le hagais ni caso, aparte de que Fez creo que si merece 2 dias en plan tranquilo, 3 de acuerdo que son demasiados, es que Marrakesh esta lejisimos, es un desplazamiento de un dia entero en coche y Casablanca ...no tiene nada interesante, la mezquita como mucho y al hotel.

Los viernes cierran los comercios pero la medina de Fez esta abierta porque es muy turistica, hay menos gente y no es el mejor dia para visitarla, pero ni en Fez ni en Rabat ni en Damasco, porque son paises musulmanes y los comercios cierran en la hora del rezo, pero luego seguro que abren a la caza del turista, lo llevan en los genes, aunque pierde parte de su atractivo.

Hace ser falta ser capullo para recomendar Marrakesh cuando a una hora en tren tienes Meknes que para pasar un dia es una excursion perfecta.

El hotel Batha me parecio muy bien si lo que quieres es visitar la medina o cenar en la zona de Bab Beyould, yo estuve en diciembre, tiene un bar de madera, la cerveza cara, los petit taxis son muy baratos por lo que si te aburres siempre puedes coger uno a la nueva ciudad o donde te apetezca, pero cuidado en Fez todo cierra temprano, estate al loro.

Con relacion a las compras, y aunque no lo has preguntado, te recomendaria ir a saco, ellos ya cuentan con que vas a pedirles un 50% asi que sorprendeles y pideles un 80% de descuento y no te preocupes, si no les interesa no te lo venderan, sin piedad porque la mayoria va de palo, lamento decirlo asi de claro pero es que se pasan mucho.

Pero esta es mi opinion y solo debes tomarla como tal, una opinion, pero de Tagine o Caldereta de Cordero pasa total solo debes de comprobar otras entradas suyas en el foro, un angelito.

Cafeterodefuente, Mié Ene 27, 2010 1:11 am

Nano wrote: Yo personalmente dormiria en la medina, yo fui al hostel que recomienda todo el mundo y petado, además de caro para mi 30€ la habita, de ahí nos enviaron a una casa particular tipo riads que nos quedamos un par de dias, no te puedo decir más porque no lo recomendaron en ese hostel, mismo precio (a mi para ser Marruecos y segun lo exquisito que seas me parece caro) la casa era una caña con desayuno de la leche, eso si el baño lo peor, seguro que hay opciones más economicas aunque puede que no mejores, yo iria a la puerta principal de la medina y de ahí vas bajando la calle abajo, encontraras bastantes hoteles economicos.

Dos días Fez genial, menos lo veo poco, tb te digo que Mequinez es una caña y si puedes quitar un dia a otro sitio yo personalmente te lo recomiendo...

Yo he leido el hilo del que habla Tagine, pero nosotros llegamos el viernes 01/01 en el vuelo de ryanair que se llega tarde-noche y no daba la sensacion de que hubiese estado cerrado las tiendas, desde luego abierto a pasear y buscar hotel esta...si te puedo ayudar en algo más ya me dices...

Un saludo, Nano
Muchas gracias a Nano y a Carlangas2009 por los buenos consejos creo que me alojare en el Hotel Batha , tener una ubicación excelente es clave en ciudades laberínticas y perdertelo menos posible es vital sobre todo cuando llegas un poco despistado, he tenido en cuenta vuestros consejos y quizas haga Fez a saco un día y medio y si me da tiempo y tengo ganas Mequinez , pero desde luego en un viaje de 2 días ni al que aso la manteca se le ocurre ir a Marrakech ¿ Me lo has dicho en serio o de cachondeo lo de ir a Marraquech ?

Yo flipo, menos mal que uno ha viajado y filtra enseguida los buenos consejos...No sé Tagine por lo que dices y recuerdas muy mal los viajes, o recomiendas mal , o has estado en Marruecos menos que yo (unas 8 horas en Tánger ).....Lo digo con el máximo de los respetos

Saludos

Javier

Cafeterodefuente, Mié Ene 27, 2010 5:09 pm

Por favor, no vamos a discutir...

Por si alguien puede ayudar ¿ donde esta o comos se llama la Puerta Azul ?

¿ Alguien ha estado en la Pension Kawtar ? ,aconsejarme si es recomendable ya me han ofrecido un precio muy barato 150 dirhams/ noche

Realmente creo que lo mejor es dedicar todo el tiempo a Fez y hacerme una idea bastante buena de la ciudad...

Para los mas veteranos en Marruecos, quiero que me cofirmen si descarto totalmente un gúía para Fez y me lo hago todo por mi cuenta, casi es lo que haré......he oído que se ponen muy pesados con las tiendas de sus " primos "

Por cierto....¿ se puede conseguir Dirhams en España ? acepto alguna sugerencia sobre oficinas de cambio.....

Un saludo

Kifaru, Mié Ene 27, 2010 6:03 pm

Según tengo entendido, en España no se pueden conseguir Dirhams, he leído que és delito sacarlos de Marruecos, no te dejan ni llevarte la calderilla que te sobra del viaje.

De manera que toca llevarse o dinero en efectivo y cambiarlo allí, o tirar de cajero automático. A ver que recomineda la gente..Yo me voy en Febrero y aún no se que haré, a ver si alguien puede dar sus preferencias sobre esta tema. Por un lado tirar solo de targeta me da miedo, imáginate que por cualquier cosa no funciona en los bancos de allí! Liada! Pero por otro lado no tener que ir cada día con tanto dinero en efectivo tranquiliza bastante.

Sauldos

tagine, Mié Ene 27, 2010 6:22 pm

Si, realmente es complicado lo de la moneda, y si te pillan sacando moneda del país tienes serios problemas. Y de los cajeros poco fiables, pocos y funcionan mla. Lo mejor y más seguro es el travel cheque que puedes cambiar en todos los bancos e incluso en algunos bazares
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

Nano, Mié Ene 27, 2010 7:47 pm

Yo lleve efectivo, piensa que en Fez al menos puedes pagar en euros sin problemas en todos sitios a un cambio de 1=11, de los sitios que cambiamos yo siempre prefiero llevar moneda local, sorprendentemente el mejor cambio nos lo hicieron en el aeropuerto, hay un banco al lado de la puerta Boujeloud, da igual como se lo digas al taxita, te va a entender (piensa que ha pillado a mil antes que a ti, ese hotel se cambia en un cajero y con diferencia el peor cambio, mi recomendacion lleva efectivo y cambias en el aeropuerto a 11 es el mejor cambio, sino siempre puedes ir pagando en euro diviendo la cuenta por 11, a nosotros nos lo cogieron en todos lados, eso si, las monedas no solo billetes...

Los guias cobran todos igual si son oficiales, 100 dirhan, nosotros cogimos al más gañan, pero nos cruzamos con ellos que realmente se creen su trabajo y parecia que explicaban todo bien, te van a llevar a tiendas, solo tienes que pasar, no compres nada en ellas siempre sale mas caro que luego en el zoco, yo con la guia me vale, pero si tienes la pasta no esta de mas, te hacen el recorrido en unas tres horas...

Yo como decía llegamos un viernes y entramos por esa puerta, pero lo mismo era porque era día 1, yo nunca la vi cerrada...

Taxi desde el aeropuerto, solo llegan los taxis grandes (mercedes), lo pone en el foro pero el precio es 130, una amiga vino un dia despues y le cobraban 150, pero tu ofrece 130 hasta la puerta, si se enrollan y te llevan andando hasta la puerta del hotel si quieres paga más, que el primer dia lo agradeceras, hay veces que el hotel te va a buscar, sino intenta compartir taxi...

Disfrutad los dos del viaje y yo para dos dias o tres, me quedaba en Fez, a mi al menos me parece que da para eso, y no vas con prisas

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

Volver a “África del norte”