El Cairo en 2 dias...

pape, Jue Mar 18, 2010 12:50 pm

Buenos días.

Vamos dos amigos a Egipto ahora el día 28 de marzo.

El caso es que en realidad vamos a bucear a la zona del Sinai, y solo vamos a estar un par de días por el Cairo.

Uno de ellos nos gustaria visitar Giza, Saqqara y Dashur (Se admiten sugerencias..). Y el otro el propio Cairo.

Para visitar Giza, Saqqara y Dashur, hemos visto en el foro que se puede alquilar un coche “taxi” para visitarlo (los tours que ofrecen los hoteles suelen ser muy caros...). ¿Que precio suele tener esto? ¿Se negocia con cualquier taxi de la calle? ¿Podéis recomendarme alguno? Si habla español, pues mejor.... (he visto que recomiendan un tal Ali en el foro, pero en la fecha que yo voy ya esta ocupado....Es lo que tiene ir a ultima hora...)

¿A parte de esto, alguna recomendación para ver algo del Cairo en un dia o dia y medio?.

Muchas gracias por todo.

iconoclasta, Jue Mar 18, 2010 5:16 pm

Para dos días vuestro programa es el mejor que puede hacerse bajo mi punto de vista. Yo creo que la ciudad merece un par de días mas, pero bueno, es un sitio al que siempre se vuelve. Así que no os preocupeis mucho.

Lo mejor es que el primer día visiteis el Cairo Islámico comenzando por Ibn Tulum y vayais subiendo con la calma pasando por la mezquita del Sultan Hassan, subiendo a los minaretes de Bab Zuweila, y visitando la mezquita de alAzar mas alguna almadraza, y ya una vez anochecido os quedeis por la zona de Khan el Khalili que es la mas turistica pero no por ello carente de interés.

Por la noche negociar un precio con varios taxistas, lo normal es que te pidan entre 160-300 libras egipcias por un tour completo dia entero Gizeh-Saqara-Dahsur. No pagueis mas de 200 (25 euros).

Pasa del Alí, en el Cairo hay mas de 50.000 taxis.

Intentar salir lo mas temprano posible, y comenzar en Gizeh amaneciendo, si puede ser antes de que abran las taquillas, podeis caminar por las dunas circundantes.

Si el taxista os ofrece contratar excursion a caballo, ser tajantes y dejarle muy claro que NO OS INTERESA. Si quereis montar a caballo en las mismas dunas os vendran 5 o 6 chavales con los caballos y os ofrecerán la misma excursión por un 10% de lo que os pida el compiunche del taxista. No hay necesidad de montar a caballo para llegar a los diferentes viewpoints que rodean el complejo, 10 minutos caminando de unos a otros como máximo.

Destinarle un máximo de 3 horas a Gizeh o se os echará el tiempo encima, Saqqara es el complejo mss grande y se os pueden ir tranquilamente 3 horas mas.

Para Dahsur, la carretera solo llega a una pirámide de las dos (a no ser que ya hayan terminado la carretera que estaban construyendo), se visita rápido, se puede entrar en la cámara funeraria y creo que visitando esta os podeis ahorrar la cola y la abusiva entrada que se paga a parte para vistar el interior de la Gran piramide de Keops.

En Dahsur podeis marcaros una excursion desierto a través hasta llegar a la pirámide romboidal, se tarda unos 30-40 minutos andando en llegar, y si la carretera aun no está terminada, allí estareis solos con un vigilante y si quereis podreis juguetear un rato a ser Brendan Fraser buscando momias en Hamunaptra.

A las 5 se cierra todo, pero yo creo que estaréis a tiempo de pedirle al taxista que ya de vuelta, os deje en la Ciudadela de Saladino para ver el mar de cúpulas y minaretes escuchando la llamada a la oración.

Dejaros el Museo Egipcio, la ciudad Copta y la Ciudad de los Muertos como un argumento de peso para volver pronto.

Volver a “África del norte”