El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Tours desde Marrakech en 3 días?? ayudarme por favor..

ipar izarra, Lun Mar 29, 2010 7:58 pm

Hola a todos.

Sé que ando muy tarde, pero ando muy liado en el curro y no he tenido tiempo para mirar ni organizar nada. El tema es que el miércoles me marcho a Marrakech para una semana y en principio el plan que tenía era el siguiente:

31 de marzo Marrakech (tengo todo el día para ver)

1 de Abril Marrakech

2 de Abril Tour

3 de Abril Tour

4 de Abril vuelta a Marrakech

5 de Abril viaje de día desde Marrakech (Essaouira??? Cataratas de ouzoud?? valle de ourika???)

6 de Abril Marrakech (Compras y últimas visitas)

7 de Abril Vuelta a casa

Los días 2,3 y 4 de abril quisiera hacer un tour que vaya hacia el desierto ( Tipo Ouarzazate, ait ben adhou, gargantas de dades, Merzouga, dormir en el desierto).

Por favor me podrías decir cuál sería la mejor opción y me podríais recomendar alguna agencia o algún guía?? o es mejor alquilar un coche?? Mi intención es negociar y comprar el tour allí mismo, en Marrakech. Ya que aquí no me va a dar tiempo...

Todas vuestras opiniones serán muy bien recibidas... ;D.

Muchas gracias de veras a todos por vuestra ayuda.

A ver si consigo desestresarme un poco esta semanita por marruecos...

Saludos a todos,

ipar izarra, Lun Mar 29, 2010 8:02 pm

Hola de nuevo,

Se me ha olvidado preguntaros otro tema... es que con tantas prisas, no se ni dónde tengo la cabeza...

En el caso de querer hacer algún viaje de día, tal y como indicaba, cúal de las tres opciones recomendaríais?? y cuál es la mejor forma para ir allí?? Tour, bus publico, alquilar coche, taxi???

Muchas gracias de nuevo.

Ginger, Mar Mar 30, 2010 2:26 pm

si lo que cuentas es cierto tienes una forma muy rara de organizar las 24 horas que tiene el dia...

en tres dias (dos noches) es una locura ir a Merzouga y volver desde Marrakech, aunque esta en la tonica del ritmo de vida que comentas estas llevando.

Yo me olvidaria de ese plan y te recomendaria alquilar un coche y estarte dos noches por la zona de Valle del Draa.

podrias hacer

1 Marrakech - si sales temprano puedes llegar a Ait Benhadou para comer. visita kasbah y llegar a Agdz o Tamnaugalt a dormir

2 Agdz o Tamnaugalt y recorrer el Valle del Draa hasta Zagora y volver a Agdz o Tamnougalt (podrias ir por pista y regresar por carretera asfaltada o viceversa).

3 Agdz o Tamnaugalt - si quieres visitar algo mas de camino de vuelta puedes ver Telouet - Marrakech (llegaras tarde-noche).

estas a tiempo de alquilar un coche:

http://www.medloccars.com/es/location-4x4-marrakech.html

http://www.capdrive-marrakech.com/alquiler-coches-marrakech/

a ver si a la vuelta te cuentas algo

un saludo

Solo soy un turista

Jehane, Mar Mar 30, 2010 6:08 pm

Yo como Ginger no te recomiendo ir lejos, ni mucho menos a Merzouga. Mi propuesta sería visitar un día o dos Essaouira y un día en el valle del Ourika que ahora está realmente bonito. Con eso no te cansarás y verás las cosas de forma relajada. Creo que ni siquiera bajaría a Ouarzazate porque es un palizón y antes vería lo que te pilla más próximo.

tagine, Mié Mar 31, 2010 7:45 pm

Yo recomiendo:

dia 1º: Marrakech- Merzouga y nche en Todra

día 2: Imilchil - Midelt noche en Fez

dia 3: Meknes, Rabat, Casablanca y Marakech
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

Any, Jue Abr 01, 2010 12:36 am

nosotros alquilamos un coche alli mismo, barato y sin problemas con una compañia local.

el valle de Ourika a mi me gusto muchisimo y eso lo puedes hacer en ccoche en una exc. de un dia.

otra cosa que podeis hacer es salir temprano hacia Ourzarzate y una vez alli conseguir transporte en 4*4 hasta Zagora, pernoctar una noche en Zagora y volver a Ourzarzate, recorrerla por la tarde y volver a Marrakech .

el trayecto entre Marrakech y Ourzarzate, a nosotros nos tomo unas 4 horas, es carretera de montaña.

para el tiempo que tienes es lo que se me ocurre, pero depende de vosotros

Marrakech depende si quereis ver algo o quereis empaparos de ella, si solo quereis ver algo 2 dias esta bien, si quereis perderos, disfrutar regateando etc etc, yo no me iria de Marrakech ... como mucho un dia al valle de Ourika y nada mas.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

capote, Mar Abr 06, 2010 3:17 pm

Estoy de acuerdo con los que te recomiendan ver poco pero bien que mucho pero mal. La propuesta de Tagine me parece una auténtica y agotadora maratón que no creo sea lo que más te conviene para quitarte el estrés de encima.

Marruecos es un país para saborearlo lentamente intentando adaptarse al ritmo de vida pausado que llevan la mayoría de sus habitantes. Las prisas, mejor dejarlas en casa.

ibnbatuta, Mié Abr 07, 2010 1:08 am

¿Ritmo de vida pausado? jajajaja.

VALE YA DE TOPICO TOPICÓN, paseate por Marra o Casa o cualquier ciudad en hora punta.

Mas fantasia que el Pato Donald

Volver a “África del norte”