El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Marruecos "en route"

farra89, Vie Abr 09, 2010 5:21 pm

Se me olvidaba.. algo tipo desierto, imposible por esta ruta marítima, no¿? También cabe la posibilidad de antes de marchar de Fez para iniciar el viaje adentrarse un poco hacia el este de la ciudad y buscar un poco de dunas!

Por otra parte también se podría buscar de aterrizar y despegar desde una misma ciudad, por lo que tendríamos que atravesar bastante zona árida para ir de Marrakech a Fez o viceversa (aún no sabemos dónde aterrizar!)

Gracias de nuevo

ibnbatuta, Sab Abr 10, 2010 12:39 am

No, hombre no, no tires directo al mar.

Mejor me lo pones, pasaros por Settat camino de Casa, la gran desconocida, la bella, ademas si viajais en julio como dices podeís aprovechar y visitar el 7éme Festival International des Arts Plastique de Settat, que empieza el 27 de julio, UNA PASADA.

No olvidareís mi recomendación.

Saharatours4x4Marruecos, Mié Abr 14, 2010 4:43 pm

Si viajais a finales de Julio es Ramadan entonces hay poco trafico de dia, No dejais de visitar las impresionantes dunas de Merzouga ( Erg Chebbi ).

Suerte

aventurasalazar, Sab Abr 17, 2010 2:47 am

Por dios !!!!!!!! de que Ramadan estas hablando sahartours, este año coincide con la segunda quinzena de Agusto no??????,
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

eduyeri, Sab Abr 17, 2010 11:45 am

Yo te quiero decir dos cosas:

- En cuanto a ciudades que merezcan la pena, hago hincapié en Essaouira. Una auténtica joya y muy bien comunicada por carretera con Marrakech :-)

- En cuanto a medio de transporte, si tienes posibilidad lo mejor es el coche: más libertad, no tienes que aguantar taxistas que te quieran cobrar comisión, no tienes que ir a comprar tickets para cada trayecto...
Mi página web de viajes: Edu & Eri Viajes

aventurasalazar, Sab Abr 17, 2010 6:07 pm

Hola Farra !!!

Lo que puedo decirte es que si quieres hacer la ruta Atlántica, no pierdes las regiónes del sur; Sidi Ifni, Mir left e Aglou ........limpias y casi desiertas playas de todo Marruecos, y si dispones de más días, la playablanca de Tantan mérice el desvío

suerte y buen viaje
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

Mehari, Mar Abr 20, 2010 6:49 am

Te comento mi impresion despues de 20 dias este verano, yo iba en 4x4 propio con casa dentro lo que me daba mucha libertad, bajo minimo una vez al año a Marruecos pero la costa era la primera vez, fue un viaje increible.

Las ciudades dichas son geniales, Essauira impresionante, Safi a mi me gusto mucho al igual que El Jadida, a mi me dejo un sabor muy autentico, me senti realmente como en casa y en cuanto al tema turistico es bastante tranquila, además tiene unos riads impresionantes aunque te suben un poco el presupuesto. Oualida esta tambien muy bien tiene unas playas muy buenas con cruces en barco al otro lado, ademas podreis probar sus ostras, mas al norte teneis Mulay Buselman creo que se escribia con un parque natural interesante si te gustan las aves y unas playas tambien muy animadas, en estas zonas encontraras turismo pero en su mayoria marroquí nada e turismo extranjero. Agadir yo no lo recomiendo no le veo nada de interesante ademas de muchisima gente. Si tienes tiempo no te pierdas como te dicen playa blanca, Mirlef y Sidi Ifni con sus patas de elefante, es una zona preciosa, eso si esta mas lejillos.

Respecto al tema interior, yo con los dias que llevas no lo veo muy claro, esta un poco lejos de tu zona, te vas a pegar un dia entero de coche para llegar por ejemplo a Zagora o Ouarzazate, si lo que buscas es ver dunas, el tema ya de Merzouga donde estan las mas espectaculares esta aún mas lejos, en la costa tienes tambien dunas pero te tienes que ir mas al sur. Quizas a la hora de tomar rumbo norte hacia Marrakesh puedes cruzar el Tizi n'Tech puerto de montaña bastante espectacular y asi ves algo de Atlas.

No te olvides parar en los cafes a disfrutar del paso de la gente y en los chiringuitos humeantes de las carreteras a comer sardinas jeje.

Un saludo y si quieres mas datos pregunta.

Jehane, Mié Abr 21, 2010 6:42 pm

La grafía correcta es Moulay Bousselham a unos 80 km de Assilah, creo que te referirás a ese lugar, junto a la laguna de Merja Zerga. Muy interesante para contemplar aves.

Mehari, Mié Abr 21, 2010 8:02 pm

Jehane wrote: La grafía correcta es Moulay Bousselham a unos 80 km de Assilah, creo que te referirás a ese lugar, junto a la laguna de Merja Zerga. Muy interesante para contemplar aves.

Exacto Jehane a esa ciudad me referia, lo pasamos muy bien en sus playas, desde luego no te aburres con tanto trasiego de vendedores, camellos, dulces artesanos etc. Comimos buen pescado en los bares que estan en los soportales junto al mirador y los aparcamientos. Cruzamos al otro lado de la laguna con el 4x4 y conseguimos bajar por unas dunas hasta una playa desierta con restos de un naufragio absolutamente desierta donde el atlantico pegaba bien fuerte.

Saludos

farra89, Sab Abr 24, 2010 1:38 am

ostras! muchas gracias a todos!!! la semana que viene intentaré colgar la ruta definitiva! muchas gracias de nuevo! ;)

Volver a “África del norte”