Marruecos, 14 días en Agosto 2010

Castalia, Lun Abr 12, 2010 11:49 pm

Hola a todos!

Mi marido y yo nos vamos a Marruecos en Agosto y estaremos allí 14 días.

Tengo claro que visitaremos: Fez, Marrakesh, y Chefchaouen, pero no sé si valen la pena Tánger, Tetuán, Casablanca, Rabat... además me gustaría saber QUÉ otras ciudades menos conocidas NO deberíamos perdernos.

Tengo algunas preguntas sobre la forma de moverse por el país: qué es mejor, alquilar un coche o moverse en bus, tren o taxis? si es mejor alquilar un coche, deberíamos alquilarlo desde España teniendo en cuenta que vamos en Agosto?

Sobre el alojamiento, la misma pregunta: reservar desde aquí o ir a la aventura? Tendremos problemas en Agosto???

Queremos ver dunas grandes, qué lugar de Marruecos tiene las dunas más bonitas?

Por el momento, eso es todo.

Mil gracias por vuestra ayuda!

un saludo,

Castalia

Ginger, Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Hola Castalia, 14 dias dan para un bonito viaje. No hagas mucho caso a lo que dice Tagine, es un bromista que corre por el foro.

En tu caso intentaria decidirme por dos alternativas:

opcion 1: costa atlantica (ciudades y pueblos).

opcion 2: palmerales y desierto (paisajes).

en mi humilde opinion, y bajo mi gusto, la opción 2 resulta mucho mas interesante, más exotica y más romantica.

yo estaria un par de noches en Fez

luego cogeria un coche de alquiler y bajaria al sur hasta Merzouga (ahí verias las dunas que buscas). De ahí me dirigiria al oeste por el Dades (Tinerhir, Boulmane Dades...) hasta Agdz. Ahi recorreria el valle del Dra hasta Zagora y volvería hasta Marrakech. Devuelves el coche, os pasais dos o tres noches y pillais el vuelo de regreso.

Supongo que deberías alquilar el coche durante unos 8 dias. Lo puedes hacer en cualquier agencia de Marrakech y ellos te lo hacen llegar a Fez por un suplemento. Como pasaras muchas horas en la carretera, yo lo cogeria con aire acondicionado.

En cuanto al alojamiento no tendras problemas, es temporada baja debido al calor. Yo no reservaria nada o practicamente nada a no ser que busques lugares muy especiales.
Solo soy un turista

colacao, Mar Abr 13, 2010 12:06 pm

Hola...Yo me voy a Marruecos la semana que viene y aunque es la tercera vez que voy nunca he estado en el desierto....Te quería preguntar cuántos días crees que son necesarios para ir desde Fez a Marraquech pasando por Merzouga, Dades y Zagora???? y otra preguntita cómo de posible es hacerlo en bus público, por lo que leo todo el mundo lo hace en coche de alquiler.....

Gracias....

Ginger, Mar Abr 13, 2010 1:39 pm

hola colacao

en cuanto a hacer esa ruta en bus, no puedo ayudarte mucho xq yo tambien lo he hecho en coche de alquiler, lo que si puedo asegurarte es que ha de ser muy sencillo. Los buses, como nosotros los entendemos creo no existen, allí funcionan coches que salen en cuanto se llenan y que hacen rutas establecidas (taxis que hacen de buses). Por eso te digo que ha de ser muy sencillo xq se llenan mas o menos rapido.

En cuanto a la duracion de la ruta calcula que

de Fez a Merzouga es un dia en coche de alquiler, así que como mucho calcula dos dias para llegar.

de Merzouga a Tinerhir unas 4 horas, de Tinerhir a Agdz otras 4 horas, de Agdz a Zagora un par de horas, de Zagora a Ouarzazate unas 4 horas y de Ouarzazate a Marrakech otras 4 horas...son tiempos aproximados, te estoy hablando de memoria y en coche.

El problema de hacer todo eso en bus es que luego tendras que dedicar algo más de tiempo a llegar a los sitios pequeños que quieras ver o a donde quieras llegar.

Con 8 noches de ruta puedes hacer (sin correr mucho) la ruta: Fez - Merzouga - valle Dades (hasta Agdz) - valle Draa (hasta Zagora) - Marrakech. No cuento las noches que estes en Fez y Marrakech

Solo soy un turista

martetamm, Mié Abr 14, 2010 1:21 pm

Yo recorrí marruecos por libre y ningún problema. Siempre con: Trenes, buses y grand taxi (grandes mercedes que se llenan hasta los topes). Viajar en gran taxi nos dió la oportunidad de conocer a un chico que nos alojó en su casa!

Totalmente recomendable!

piojito, Mié Abr 14, 2010 2:50 pm

Hola

Hace unos años hice un recorrido por Marruecos pasando por todos los sitios mencionados salvo Zagora y lo hice en transporte público. Aparte de los grand taxis, que se utilizan para trayectos más cortos, hay autobuses para distancias más largas.

Colacao, mi recorrido fue en sentido contrario al tuyo y lo hice todo en bus hasta Rissani. De ahí nos llevaron al hotel elegido en la zona de Merzouga en 4x4. Si no recuerdo mal, hicimos dos noches en Ouarzazate, visitando Ait Benhadou, una noche en Msemrir (Dades), dos noches en las Gargantas del Todra, una noche en Merzouga y una noche en ruta a Fez. De Rissani a Fez hay autobús nocturno.Todos los demás trayectos los hicimos en bus o minibus en el día. No hay ningún problema.

Castalia, de Fez a Chauen también hay autobús. Creo que lo complicado es salir de Chauen pero al final no tuve oportunidad de comprobarlo porque nos llevaron en coche.

Saharatours4x4Marruecos, Mié Abr 14, 2010 4:39 pm

Castalia No olvides que la fecha en que viajais es Ramadan entonces los taxistas impezan su sobre un mas tarde que lo habitual es decir sobre las 10 de la mañana por alli, Y claro en general por el dia hay pocos restaurantes, tiendas... abiertos.

Que lo paseis bien

kazajo, Jue Abr 15, 2010 6:12 pm

Yo no me perdería Essaouira, la medina es preciosa y comer por un precio de risa eligiendo "a dedo" lo recien pescado... Por 30 euros comimos mariscos varios, dos ensaladas, bebidas y una langosta grandota...

Agadir es más americanino aunque parezca que no tiene cabida. Mcdonald, pizza hut etc aunque yo aqui comi camello tambien baratisimo.

Finalmente y si te acercas por la costa atlantica norte, hay un pueblo super bonit, Asilah... precioso...

Las gargantas del todra están bien aunque no te merece darte la paliza hasta alli a nos ser que rutes por esa zona.

La mejor compañía de bus aunque algo mas cara que las marroquis autenticas es CTM (aire y buenos asientos)

Un saludo

ez_geldi, Jue Abr 15, 2010 7:18 pm

No te pierdas Essaouira, es muy bonito, está a un par de horas en bus desde Marrakech. Yo estuve hace un año, en noviembre, 9 días en el país sin reservar nada más q la primera noche. No hay problema para ir cogiendo hotelillos sobre la marcha. Casablanca tiene una mezquita improsionante, pero es lo único q merece la pena de la ciudad. También nos gustó perdernos por su medina ya q era la primera q pisabamos de Marruecos, pero medinas hay en todas las ciudades. respecto al transporte público la verdad q el tren está genial, y los autobuses también. Visitamos Zagora peo lo hicimos en excursión organizada, encontramos una agendia en la guia de lonely y fuimos al desierto pasando por Ouarzazate, sidfrutando del maraviloso paisaje, una vez en Zagora, montamos en camello, dormimos en haima y pasamos una agradable noche con los saharawis.

Lo vais a pasar genial!

aventurasalazar, Sab Abr 17, 2010 2:39 am

Buen tour ha propuesto Ginger , perfecto
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

Volver a “África del norte”