El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Marruecos, 14 días en Agosto 2010

Castalia, Dom Abr 18, 2010 1:21 am

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me son de mucha ayuda!

Ginger, gracias por el tour propuesto, me gusta, aunque lo adaptaré un poquito pero me has dado muchas ideas. Pero tanto tú como Martetamm y Ez Geldi decís que no reservemos, que lo hagamos sobre la marcha. Ez Geldi, tú viajaste en Noviembre... seguro que en Agosto será igual? perdonad que insista pero me cuesta creer que no vayamos a tener problema de reservar habitaciones y coche en Agosto. Me lo podéis confirmar, por favor???

Martetamm y Piojito, muchas gracias por vuestros comentarios sobre el transporte! Lo tenemos muy en cuenta. Tal vez alquilemos coche unos días y el resto por libre.

Saharatours4x4Marruecos, sí, tienes razón, el Ramadán este año empieza el 11 de Agosto, así que nos pillará los 7 últimos días de nuestras vacaciones, habrá que tenerlo en cuenta para programar estos días. Gracias!

Kazajo y Ez Geldi visitaré Essaouira y Asilah, estos días he estado leyendo sobre estos dos lugares y ya estaba medio convencida.

Qué me decís de la conducción? resulta peligroso por las carreteras de Marruecos?

En general, hay seguridad por las noches en las ciudades? debemos tener alguna precaución aparte de las normales?

La guía muestra una foto de las magníficas playas de Sidi Ifni, al sur... alguno de vosotros ha estado? merece la pena desplazarse por esa zona tan al sur?

Por último, ninguno habéis comentado nada sobre Mequínez, Mulay Idris o Azrou cerca de Fez, Tánger o Tetuán en el norte... las conocéis? merecen la pena alguna de ellas?

Os agradezco muchíiiiiiisimo vuestros comentarios,

Un saludo,

Castalia

aventurasalazar, Dom Abr 18, 2010 5:04 pm

Hola Castalia!!!!!

el mes de agosto coincide con la temporada alta en Marruecos, por lo tanto, puede encontrar problemas en la reservación de hoteles ......... por eso es mejor que lo hagan lo antes posible para evitar las molestias

sobre el securitée, evitar viajar en zonas remotas y islatadas en grandes ciudades , se lo aseguro que Marruecos es uno de los pais más seguro en el mundo , no tienes ningún problema en mover durante el día o la noche

Si hay más días, las regiones del sur de Sidi Ifni, Mir left , o incluso las playas de Aglou y la playa blanco deTantan, están las playas más hermosas de la costa atlántica de Marruecos ......de verdad merecen un desvío

suerte y buen viaje
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

Mehari, Dom Abr 18, 2010 10:08 pm

Buenas compañero, en Agosto entre las dos opciones de costa o dunas tiene sus pros y contras, las dunas hace calor, pero es soportable en la zona de Merzouga tienes hoteles bastante espectaculares, la mayoria con piscinas ycon AC para hacerte la cosa mas llevadera, yo llevo 15 años bajando minimo una vez por año pero en mi propio coche, por eso te recomendaria el alquilar, da mucha libertad, este verano lo hice en Agosto por primera vez, recorrí la costa Atlantica al completo y es muy bonito, pueblos que te recomiendo y no se han nombrado son El Jadida, con una medina portuguesa muy autentica, Safi tiene su gracia, Mirlef preciosas playas y Sidi Ifni es muy autentica con toques del protectorado español, si eliges la costa intenta reservar algo antes, suele estar bastante lleno, en la zona interior dudo que tengas problemas para reservar, no te pierdas la zona del Dades y el Todra, Zagora tiene menos que ver. Por supuesto Merzouga si buscas dunas, contrata camellos para ver amanecer en la gran duna, duerme en Haimas y disfrutar de las estrellas.

Para alojamientos si sabes el recorrido preguntame y te puedo recomendar algunos que conozca, en Marruecos hay hoteles espectaculares a precios razonables y muchas deprorables con precios elevados, la mayoria de las veces el pagar un precio medio alto no te garantiza no estar en una cochambre.

Saludos

Mehari, Dom Abr 18, 2010 10:14 pm

La conduccion es algo temeraria, pero no te preocupes cuando lleves un dia conduciendo te acostumbras y te conviertes en uno de ellos jeje, cada vez tienen un parque movil mas moderno y esto hace que todo vaya mejor, hace unos años la conduccion era toda una aventura.

Visitar Marruecos en ramadan tiene su gracia, es impresionante la vida que tiene todo de noche, salir a la calle y dejaros llevar, sentaros en los cafes simplemente a ver pasar gente veras como no te aburres, eso si por la mañana es mas complicado porque el ritmo empieza mas tarde, pero no tendras ningun problema, ademas los primeros dias de ramadan son los mejores, es al final cuando estan ya un poco mas cansados de las limitaciones que conlleva.

PD: si puedes recorrer playa blanca como te dicen arriba no lo dudes, aunque para ello necesitas un 4x4 y algo de experiencia, pero los atardeceres en el fuerte de Aureola son increibles y esas gaviotas levantandose mientras recorres la orilla a toda velocidad.

Saludos.

PD: la Lonely planet para la zona de la costa viene muy bien.

MaribelS, Lun Abr 26, 2010 7:07 pm

Hola!

Salimos el día 2 de Julio a Marruecos para pasar 12 días recorriendo la parte sur del país. ya tengo mas o menos preparado el viaje, me falta rematar el tema de que guia coger,estado mirando un tal ali yakoubi de adrouinaventure y de precio y ruta parece no estar mal, pero me gustaria saber si alguno lo conoce o ha viajado con el ?

un saludo, gracias!

ibnbatuta, Lun Abr 26, 2010 7:16 pm

Personalmente no le conozco, pero una vez le ví con un grupo en Settat visitando el mausoleo de Basri y el grupo no tenía muy b uena cara, no sé, es solo un comentario.

MariC, Mar Abr 27, 2010 3:01 pm

Hola MaribelS!!!!!!

Como habrás podido leer en los foros, todo el mundo nos recomendaron la opción del guía y de contratar todo desde aquí, por ahorrar tiempo y poder ver más cosas, además de poder conocer muchos más lugares nosotros también hicimos una ruta de cinco días con Ali de adrouinaventure que todo el mundo hablaba muy bien de el y al final es verdad, el se ocupaba de todo, nos llevo a buenos riads y hoteles, incluia, media pensión, coche, gasolina, dromedarios, 4x4...y el estaba todo el tiempo con nosotros...fue muy barato, y recorrimos bastantes kms...pero merece la pena totalmente,yo os lo recomiendo pq el tio es genial

Y le estaremos siempre agradecidos porque pasamos unos dias felices

MaribelS, Lun May 03, 2010 7:11 pm

muchas gracias MariC! estado mirando a adrouinaventure y de precio no esta mal, haber si lo dejo echo y ale!

un saludo!

Saharatours4x4Marruecos, Vie May 07, 2010 4:59 pm

Estoy de acuerdo con mehari, Saludos

aventurasalazar, Sab May 08, 2010 11:08 pm

Animate Maribel !!!!!

Suerte y buen viaje
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

Volver a “África del norte”