Marruecos, 14 días en Agosto 2010

aventurasalazar, Jue Jun 03, 2010 4:00 pm

no te olvides de decirnos cómo pasaste tu viaje con esta gente?

Estamos a la espera de un nuevo relato de viaje por Marruecos jajajaajaj
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

silja, Vie Jun 25, 2010 3:34 pm

Castalia wrote: Hola a todos!

Mi marido y yo nos vamos a Marruecos en Agosto y estaremos allí 14 días.

Tengo claro que visitaremos: Fez, Marrakesh, y Chefchaouen, pero no sé si valen la pena Tánger, Tetuán, Casablanca, Rabat... además me gustaría saber QUÉ otras ciudades menos conocidas NO deberíamos perdernos.

Tengo algunas preguntas sobre la forma de moverse por el país: qué es mejor, alquilar un coche o moverse en bus, tren o taxis? si es mejor alquilar un coche, deberíamos alquilarlo desde España teniendo en cuenta que vamos en Agosto?

Sobre el alojamiento, la misma pregunta: reservar desde aquí o ir a la aventura? Tendremos problemas en Agosto???

Queremos ver dunas grandes, qué lugar de Marruecos tiene las dunas más bonitas?

Por el momento, eso es todo.

Mil gracias por vuestra ayuda!

un saludo,

Castalia

Hola Castalia,

Soy nueva en el foro y mi pareja yo vamos también vamos en agosto a Marruecos. Tenemos el billete de ida a Marrakesh el 6 de agosto y tocavía no hemos cogido la vuelta. También queremos ir unos 15 días. Acabamos de comenzar a organizar el viaje, nos gustaría ir por libre, pero tenemos muchas dudas, nos gustaría hacer alguna ruta por el desierto, las dunas, pasar una noche haima, etc.

Veo que llevas tiempo organizando el viaje, alguna sugerencia?, has reservado algún hotel? Has calculado un presupuesto para el viaje, estoy un poco perdida, y no sé cuanto puede salir el viaje completo.

Muchas gracias,

silja

thecuelma, Sab Jun 26, 2010 12:28 am

[hola te ablo de la seguridad esta completamente seguro antes pueden tocar a un marruqui que a un turista se tocan a un turista es lo peor que a echo en su vida

seguridad en las carreteras - desde salida de ceuta tetuan tanger rabat -fez -casablanca marrakech asta agadir es autopista buena seguridad y se tienes cual quier problema no dudes en preguntalos son muy amables y lo pasaras m bien te lo aseguro

Tánger -kenitra casablanca-(A1)

: Autopista Rabat – Kenitra de 40 km

: Autopista casablanca – Larache de 110 km

: Autopista Larache – Sidi El Yamani de 28 km

: Autopista Sidi El Yamani – Asilah de 15 km

: Autopista Asilah – Tánger de 30 km

Rabat-Fez-Oujda (A2)

: Autopista Fez – Khémisset de 116 km

: Autopista Khémisset – Rabat de 66 km

: Autopista Fez - Oujda de 328 km

Casablanca-Agadir (A7)

: Autopista Casablanca – Settat de 57 km

: Circunvalación de Settat de 17 km

: Autopista Settat – Marrakech de 146 km

: Autopista Marrakech - Agadir de 233 km

Marrakech – Chichaoua de 84 km

Chichaoua - Argana de 92 km

Argana - Agadir de 57 km

raq80, Lun Jun 28, 2010 12:40 pm

Kazajo,me podrías decir el nombre y más o menos cómo encontrar ese sitio para comer marisquito barato y fresco???

foresfff, Jue Jul 15, 2010 3:39 pm

Nos vamos a Marruecos la segunda quincena de Agosto.

El viaje lo tenemos medianamente claro- entramos por Chaouen, seguimos hasta Erfoud - Merzouga, posteriormente pr la ruta de las 1.000 kasbahs, y vía Ouarzazate llegaremos a Zagora. Nos dirigiremos posteriormente al Agadir vía Taroudant. Subiremos poco a poco hacia el norte, y tras visitar Asilah y Tánger, volveremos a España.

El planteamiento general está cerrado, aunque caben pequeños cambios.

Vamos en un monovolumen, y somos una pareja, por lo que cabe mas personas.

Si os interesa, ya sabéis dónde estamos.

aventurasalazar, Lun Ago 02, 2010 12:35 am

Hola MaribelS ¿cómo fue la aventura a Marruecos ?cuentanos!!!!!

saludos
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

viatgeralcudienc, Lun Ago 02, 2010 8:10 pm

Apreciados amigos,

No suelo escribir mucho en el foro aunque soy bastante asiduo a su lectura. Resulta que la tercera semana de agosto vamos de viaje a Marruecos y tenemos previsto un itinerario que me gustaría que me aonsejarais cómo es mejor hacerlo y cómo veis mejor distribuir los días:

15-16: Llegamos a Marrakech donde nos quedamos dos días , el 15 y el 16.

17: Marrackech-Ouzazate: Durmiendo en Ouzazate

18: Ouzazate-Merzouga: Noche en el desierto

19:Merzouga-Fez

20:Fez-Marrackech

Lo veis factible?? Me encuentro bastante perdido y no se cual es la mejor ruta sabiendo que tenemos claro que queremos visitar el desierto no la costa. ¿Es mejor contratar un guí desde aquí o mejor allí o incluso mejor alquilar vehículo?

Bueno muchas gracias por la ayuda por anticipado.

tajine, Mar Ago 03, 2010 1:08 pm

Una ruta fantástica. Te va a dar tiempo a hacer un tour de "Fez la nuit"
Si dejas cocer demasiado el tagin, al final se quema

MaribelS, Mié Ago 04, 2010 3:40 pm

Hola Salazar!

La verdad es que estamos muy contentos....Todo fue fantástico, la organización perfecta, el guía de lo mejorcito (Ali),,muy atento en todo momento, siempre con una sonrisa e incluso nos llevaba a sitios que no estaban en el programa...

Los alojamientos perfectos,,,estuvimos en una mezcla de Riads y posadas ,,,que visto lo visto,,,yo por mi hubiera hecho toda la estancia en riads,,porque es la verdadera esencia de Marruecos ,,estás más cerca de la naturaleza y de los lugareños,,,en los hoteles estás un poco más aislado ..

Hemos estado 11 (al final fuimo 5 y nos salió algo más barato) + los vuelos que los habíamos reservado con mucha antelación .

PAra el próximo año a lo mejor hacemos el el norte ..ya tenemos el virus de Africa...

viatgeralcudienc, Mié Ago 04, 2010 7:51 pm

Hola amigos!!

Sabéis si es posible viajar en tren nocturno entre Fez y Marrakech y donde puedo consultar los horarios y precios??

Gracias

Volver a “África del norte”