MARRUECOS

yolwol, Jue Abr 22, 2010 1:42 am

hOLA !!! sOY NUEVA EN ESTE FORO Y ME HA PARECIDO INTERESANTE....ESTAMOS ORGANIZANDO UN VIAJE LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO, EN PRINCIPIO PENSAMOS HACER KASBAS Y DESIERTO E INCLUSO DORMIR ALGUNA NOCHE EN EL DESIERTO.

EN MAYO DE HACE UNOS 4 AÑOS HICE ALGO ASI Y FUE EMOCIONANTE.... MI PREOCUPACION SON LAS TEMPERATURAS EN ESAS FECHAS , HE LEIDO POR ALGUN SITIO QUE EN LA ZONA NORTE DE MARRUECOS SE PUEDE MAS O MENOS ESTAR , PERO QUE EN EL SUR PUEDE SER IMSOPORTABLE .

QUE ME PODEIS DECIR A ESTE RESPECTO...

PD(no estoy segura de haber escrito en el sitio adecuado, pero ya os digo que soy nueva en esto)

GRACIAS POR ADELANTADO

Mehari, Jue Abr 22, 2010 7:41 am

Mas que el norte y el sur que tambien influye, quizas seria mas importante el estar cercano a la costa. Yo no he vistado la zona interior en esas fechas, pero debe hacer bastante calor, en esas fechas mi experiencia es cerca de la costa atlantica, donde las temperaturas son muy agradables, por las noches tienes que buscarte algo para ponerte encima, ese verano si recorrí algo de interior y fue separarse 50 km de la costa y subir la temperatura mas de 15 grados.

La zona del Atlas aún siendo interior si tiene temperaturas mas bajas debido a la altura, tambien visitamos la zona de Tafroute muy recomendable y ademas hacia un tiempo muy bueno, nada de calor.

Respecto a visitar el desierto me imagino que sera la zona de Zagora, Ourzazate o Merzouga, hay debe ser mas sofocante, es cierto que es calor bastante seco y se sobrelleva mejor, tambien depende de la persona, de lo acostumbrada que estes al calor, de si viajas en vehiculo con AC, que utilices algunos hoteles con piscinas, etc, no sabria decirte temperaturas pero no creo que bajes de los 40 grados durante el dia.

Un saludo

kazajo, Jue Abr 22, 2010 10:34 am

Buenas,

yo viajé a Maruuecos durante todo Agosto y a lo largo de todo el país. Hará 3 años o así. Te puedo decir que en el interior, Marrakech, de ahí para abajo hace calor me no me dio la sensación de insoportable. También es verdad que estando en Zagora cayó un tormenta de la ostia... no sé si será verdad pero decían que no llovía desde hacía 7 años.... el caso que al desierto me iba al día siguiente y estaba bastanate fresquito el ambiente....

Yo quizás la mayor impresión de calor fue en Marrakech ya que fue la primera ciudad del viaje y el contraste con lo que estoy acostumbrado en Bilbo es mayor...

No dejes de viajar a Marruecos por ser Agosto...

Un saludo

yolwol, Dom Abr 25, 2010 2:50 am

Muchas gracias por vuestras sugerencias!!!! No dejaremos de ir....eso seguro.

Os queria preguntar algo más...he leido en paginas de internet que en agosto los mosquitos abundan...(no os riais) pero es un tema que me preocupa ya que soy alergica a las picaduras de insectos, y me salen unos habones dignos de fotos ....sabeis algo sobre esto???

Yo voy a todos los sitios con repelentes... antihistáminicos...ect.... pero por si tengo que tomar alguna precaución más.

Muchaaaaaaassss graciaaaaaasssssssss.

Mehari, Dom Abr 25, 2010 3:56 am

La verdad no recuerdo nada especial en cuanto a los mosquitos, no aprecié mas de los que puede haber en España, quizas hay zonas, pero yo que tu no me preocupaba por eso, de todas formas si vas mas comoda con repelente y mosquitera ya sabes, es solo cuestion de usarlas.

MaribelS, Lun Abr 26, 2010 7:03 pm

Hola!

Salimos el día 2 de Julio a Marruecos para pasar 12 días recorriendo la parte sur del país. ya tengo mas o menos preparado el viaje, me falta rematar el tema de que guia coger,estado mirando un tal ali yakoubi de adrouinaventure y de precio y ruta parece no estar mal, pero me gustaria saber si alguno lo conoce o ha viajado con el ?

un saludo, gracias!

ibnbatuta, Lun Abr 26, 2010 7:11 pm

Si quieres el mejor clima de Marruecos: Settat

Si quieres una ciudad sin mosquitos: Settat.

No te olvides de visitar el mausoleo de Basri

MariC, Mar Abr 27, 2010 3:04 pm

MaribelS wrote: Hola!

Salimos el día 2 de Julio a Marruecos para pasar 12 días recorriendo la parte sur del país. ya tengo mas o menos preparado el viaje, me falta rematar el tema de que guia coger,estado mirando un tal ali yakoubi de adrouinaventure y de precio y ruta parece no estar mal, pero me gustaria saber si alguno lo conoce o ha viajado con el ?

un saludo, gracias!

Hola MaribelS!!!!!!

Como habrás podido leer en los foros, todo el mundo nos recomendaron la opción del guía y de contratar todo desde aquí, por ahorrar tiempo y poder ver más cosas, además de poder conocer muchos más lugares nosotros también hicimos una ruta de cinco días con Ali de adrouinaventure que todo el mundo hablaba muy bien de el y al final es verdad, el se ocupaba de todo, nos llevo a buenos riads y hoteles, incluia, media pensión, coche, gasolina, dromedarios, 4x4...y el estaba todo el tiempo con nosotros...fue muy barato, y recorrimos bastantes kms...pero merece la pena totalmente,yo os lo recomiendo pq el tio es genial

Y le estaremos siempre agradecidos porque pasamos unos dias felices

JaumeX, Mar Abr 27, 2010 6:34 pm

si te sirve como sugerencia, he estado 3 veces en Marruecos.

si coges vuelo a Marrakech y ahi un coche de alquiler podrias hacer.

dormir la primera noche ya (tal como llegas al aeropuerto coges el coche y da tiempo de sobras) en la Khasba Tamdark, hay un hotelito delicioso de una francesa, es un oued y todo el mundo se queda en Ait Benadou (en la entrada de la carretera, Tamdark esta a unos 6 km despues), y Benadou ya la veras temprano al dia siguiente.

Un dia despues, sales temprano y te da tiempo a llegar a M´Hamid, y volver parando en Zagora (que tampoco mata...), es apuradillo pero si tienes ganas da ver arena pilla un 4x4 en el mismo m´hamid (te lo ofreceran en la calle) y un par de horas por la arena no estan mal.

En Marrakech yo estuve la ultima vez en Dar el Aïla, en la medina. muy bien, limpio y "gracioso" de decoracion.

si te da el presupuesto cena en el Palacio Gharlata, es un palacio del siglo XVII creo convertido en restaurante....vale la pena de verdad.

Desde Marrakech es facil ir el un tiro a Essaouira, son 200 Km. Yo tuve la suerte de ver el festival de musica Gnawa y es una fiesta......siempre y cuando no tengas que dormir ahi claro.....

ev_va, Vie Abr 30, 2010 2:30 pm

Hola a tod@s.

Pues yo también voy este verano a Marruecos por primera vez.

Dime JaumeX ¿cómo de caro es el Palacio Garnata?? ¿cuánto puede costar por persona?? He entrado en la web y es impresionante.

Gracias y saludos.

Eva

Volver a “África del norte”