Sinai

Mensajes: 15

Inma y Javier, Dom Jun 27, 2010 9:37 pm

Vamos dentro de 15 días a Sharm el Seik a un resort una semana. Podríais ayudarme que ver y como (Monasterio Sta Catalina, Sinaí etc. etc )

Mensajes: 8

miguelsantos, Lun Jun 28, 2010 12:25 am

Viajar a Egipto cada vez está más de moda, el país del Nilo es uno de los mayores atractivos turísticos del planeta. Cientos de agencias ofrecen viajes a unos precios irresistibles con unos circuitos cada vez más extensos.



Visitar templos, tumbas, pirámides entran en las visitas guiadas, rodeados de miles de turistas como nosotros con lo que conlleva a no ver nada debido al excesivo público, sin contar con el poco tiempo que se dispone en cada visita,el afán de explorar un País en 7 días es de locos y te arriesgas en coger una empanada mental. Demasiados datos, nombres, monumentos… sin hablar de los madrugones, caminatas y marchas a un paso frenético comparables a un desfile militar...









AQUE TE DEJO ESTE PAGINA HAVER SI TE AYUDA AN ALGO





http://www.todoegipto.org/guia%20de%20viajes/guia%20de%20viajes.htm







BUEN VIAJE

Avatar de Usuario
Mensajes: 30

pulgoso, Lun Jun 28, 2010 1:42 am

Inma y Javier wrote: Vamos dentro de 15 días a Sharm el Seik a un resort una semana. Podríais ayudarme que ver y como (Monasterio Sta Catalina, Sinaí etc. etc )



por lo que decis es un viaje dedicado a Sinaí, no todo Egipto, así que estaréis tranquilos, eso sí, todo resorts y prepararos para estar rodeados de rusos, ingleses y alemanes con ganas de beber a cualquier hora.



el Sinaí tiene tres atractivos principales: Los mega-resorts 'todo incluido', el buceo y el snorkling y las visitas más culturales al Mt. Sinai y Saint. Catherine. Del 'todo incluido' no comento nada, ya sabéis lo que es y a qué atenerse. Sobre el buceo y el snorkling es algo que simplemente hay que probar. Hay excursiones para buceo y snorkling de todos los colores, pero lo más flipante es poder hacer snorkling de categoría en el mismísimo hotel, solo bajar las escaleras y tirarse al agua. Estuve en un resort enfrente de las islas del estrecho del Tirán y hice snorkling hasta casi quedarme congelado. Hay excursiones buenísimas a las islas del Tirán y a Ras Muhammed, ir a Sharm el Seikh o Narma Bay a contratarlas y regatear, ni se os ocurra cogerlas en el hotel.



Narma y Sharm no tienen nada de interés, mega discos, bares y restaurantes occidentales, allí no encontraréis un beduino ni en pintura (son todos del valle del Nilo). Para ambiente más mochilero Dahab y más allá Nuweiba, donde hay beduinos de verdad. Hay incluso excursiones en avión a Petra, en Jordania, muy apresurado para mi gusto, pero si no pensáis que podáis acercaros a Jordania en un futuro próximo...





Mt. Sinai y St. Catherine, son más cañeras. Subir al monte de noche para ver amanecer desde la cima es una experiencia única (y agotadora), pero merece la pena, ignorar las masas y los iluminados místicos que ven a Moisés recibiendo las tablas de la Ley allí mismo. Aun siendo agnóstico es una experiencia muy potente. A la bajada podéis visitar el monasterio, las excursiones se contratan también en Narma y Sharm, y luego allí ignora el supuesto 'guía' y a vuestro aire. Arriba en Diciembre hacía un frio importante, en veranito no os sabría decir, consultarlo a ver.





bueno, no se que más contar, preguntar lo que queráis, mis fotos de snorkling y el amanecer en Sinai causaron sensación, así que llevar una buena cámara sumergible!!


If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Mensajes: 147

ehiztaria, Lun Jun 28, 2010 11:34 am

Hola Inma y Javier!



Sólo deciros una cosa: no os perdáis por nada del mundo la subida al Monte Sinaí. Como dice Pulgoso, es cansada y supone un madrugón importante, pero merece muchísimo la pena.



Ya me contaréis!



Saludos!


Volver a “África del norte”