El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda sobre excursión al desierto por favorrrrr!!!!

raq80, Lun Jun 28, 2010 3:08 pm

Hola,en Agosto nos vamos (2 personas) a Marrakech 5 días y nos encantaría hacer una excursión de 2 o 3 días al desierto.He leido muchísimo en el foro pero estoy hecha un lío.Hay quien dice q es una locura en tan pocos días y quien dice q no te lo pierdas.

La primera duda que tengo es si es más locura en cuanto al tiempo q se tarda y los km q te tragas ir a Zagora o Merzouga (no sé si lo he escrito bien).Ya me ha quedado más o menos claro q las dunas de Merzouga increibles pero bueno,si fuera mucha locura en 2 o 3 días ya volveré en otra ocasión.

He estado mirando guías y demás opciones para ir porque lo quiero tener listo desde aquí para esas noches no reservar alojamiento pero tengo el mismo lío. He leído diferentes opiniones sobre hostelword para la excursión,sobre sahara.expe,sobre adrouinaventure y sobre un tal Hassan del q todo el mundo habla maravillas pero q no sé donde localizar.

Por favor,que alguien me ayude q me estoy volviendo loca!jeje,q todas las locuras sean por organizar viajes,no?? :-)

Gracias!

miguelsantos, Lun Jun 28, 2010 7:34 pm

EN DOS HO TREZ DIAS PODIAS HACER EN EXCURSION ASTA AL DESIERTO Y BUENO TIENES DOS ELEJIDOS ZAGORA HO MERZOUGA SI VAS A MERZOUGA PODIAS VER PAYSAGES AL CAMINO CARETERA DE MIL CASBAS COMO GARGANTAS DEL TODRA Y DEL DADES Y DE VUELTA PODIAS VER EL PUEBLO FORTIFICADO DE AIT VEN HADOU

ZAGORA HAY PAYSAGES DESIERTO NEGRO PERO NO SON TAN EGUAL QUE EL HOTRO LADO (CARETERA DE MIL CASBAH)

TE ACONSEJO MERZOUGA ANQUE LOS DIAS SON CORTOS PODIAS VER Y DESFRUTES DE TU VIAJE

BUEN VIAJE

Noemi_noe, Mar Jun 29, 2010 12:39 pm

Hola!

Nosotros estuvimos el agosto del año pasado en Marruecos y para ir al desierto como teníamos pocos días lo contratamos con una agencia cuando llegamos a Marrakech. Fuimos a Merzouga y fue impresionante, aunque se tiene que decir que es una machacada tantos quilómetros. A la ida sí que fuimos parando en las gargantas del Todra, Dades, Ain Benadou (no se como se escribe), paramos a dormir por el camino y al día siguiente llegamos a Merzouga donde cogimos los camellos y pasamos la noche en el desierto. Y la vuelta pues todo de un tirón hasta Marrakech, esta parte fue la mas dura ya que es un poco pesado pero si dispones de pocos días es lo mejor si quieres ir al desierto.

Espero haberte ayudado!!!

Disfruta de Marruecos a mi me encantó, de hecho ya he estado un par de veces y volvería!!!!

raq80, Mar Jun 29, 2010 6:35 pm

Gracias Noemi.Aprovechando q estuvisteis en Agosto...qué tal el calor??es q nos da un poco de miedo porque he leido por ahí que se alcanzan los 50 grados! y aunque somos del sur eso me parece excesivo.Y otra cosa,me podrías decir con qué agencia hiscisteis la ruta y más o menos el precio??Es q ando perdídisima!

Gracias!

Noemi_noe, Mié Jun 30, 2010 10:38 am

La verdad es que hace mucho calor pero es soportable, nosotros no estamos acostumbrados al calor y lo aguantamos!

Pero bueno, tranquilos que se aguanta! Para la excursión al desierto fuimos con Sahara Experience, que están cerca de la plaza de Marrakech. Nosotros no lo reservamos con antelación, fuimos a la agencia y pudimos salir al día siguiente. Y por lo que refiere al precio no lo recuerdo, nosotros fuimos ha esta agencia porque nos la recomendaron y la verdad es que nos fue muy bien.

raq80, Mié Jun 30, 2010 10:56 am

Muchas gracias noemi! Lo miraré aunque lo que más me interesa son los precios.Al ser solo 2 los precios que he visto hasta ahora se me van del presupuesto... en fin,me he empeñado en hacer eso y lo haré!jeje

Noemi_noe, Mié Jun 30, 2010 11:03 am

Nosotros íbamos 2 y cuando miramos precios para nosotros solos salía muy caro y al final nos juntaron con un grupo y asi nos salió mas barato, y luego estuvimos de suerte porque nos encontramos unos amigos en Marrakech y antes de salir para el desierto nos juntamos con otra pareja. Asi que a la hora de salir nos metimos los 6 en una furgoneta que se separó del resto del grupo y a los demás no los volvimos a ver hasta la noche que fuimos a dormir al mismo sitio y en el desierto que si que fuimos todos juntos.

Pídeles precio si no recuerdo mal tenían tarifas fijas, a mi me pasó como a ti me hacía una tremenda ilusión ir al desierto y al final lo hize.... y no me arrepiento!!! Aunque si hubiéramos tenido más días lo habríamos hecho con mas calma y por libre.

taiga, Mar Jul 06, 2010 3:50 am

hola raq, la verdad es que te vas a encontrar con muchisimo calor, bien es cierto que no es tan humedo como el de Murcia , y ya sabes que de alli (capital), huye todo el mundo para la playa.

Es más seco y "soportable", pero quema mucho mas y la temperatura es más alta.

De tiempo, bajo mi punto de vista vas muy justa para hacer el trayecto por carretera, en los hoteles de marrak, encontraras un montón de excursiones al desierto, y algunas en avión, con lo que aunque más caras, mejor aprovechado el tiempo.

Eso solo si tienes el capricho de ver el desierto, pero como te han dicho varios compañeros en varios hilos yo me decantaria por Essaouira, que lo puedes hacer en bus en un dia (alli es lo del marisco, pero tampoco creas que te va a salir muy barato...) y el valle de Ourika, que tambien puedes verlo en un dia.

Piensa que marrak, tiene mucho que ver,no se que fechas vas, pero recuerda que a mitad de agosto es ramadan, y que en las horas centrales del dia, donde mejor se esta es en el hotel, ese sol no es el murciano....

raq80, Mar Jul 06, 2010 10:29 am

Gracias taiga.Sí,la verdad q voy justita de tiempo,lástima no poder estar más días.De hacer la excursión al desierto creo q al final me decantaría por Zagora que las excursiones son de 2 días,aunque ya he visto que todo el mundo recomienda Mezouga,en fin,para un primer contacto...sé que es un país al que volveré.

MariC, Dom Dic 04, 2011 4:01 pm

Hola raq

Yo fui con 3 amigas 15 días a Marruecos hace un par de veranos. Hicimos Marrakech, Essaouira y luego de nuevo desde Marrakech cruzamos el Atlas hasta el desierto de Erg Chebbi, en Merzouga, donde pasamos dos noches...si quieres puedes ver la experiencia en el diario de una de mis compañeras!!!

http://www.viajeros.com/...s/barcelona/el-viaje-19

espero que te sirva de orientación

saludos

Volver a “África del norte”