El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda sobre excursión al desierto por favorrrrr!!!!

majicu, Lun Mar 12, 2012 4:45 pm

Vale, que me acabo de dar cuenta que me he colado, que querríais ir 2 días a la ruta que son 4 dias en total, no? pues entonces Zagora claro.. porque Merzouga está donde cristo perdió el gorro....

Heider, Jue Abr 12, 2012 6:59 pm

Lau71 wrote: [quote=eliasic]Buenas!! yo voy por semana santa 4 noches y tres dias y medio a Marrakesch, me encantaria dormir en el desierto como se comenta más arriba... por lo que he leído és justo no? Marrakesch se ve en un dia y una tarde? de cuanto tiempo de carretera hablays para ir a Merzouga o Zagora? es una locura hacerlo en dos dias enteros y una noche?

Grácias

Hola, por lo menos necesitas mas o menos cuatro días y tres noches para la excursión al desierto de Merzouga. Yo nunca he estado en el otro de zagora, pero me gusta mucho Merzouga ;)

Pues, si tienes solo cuatro dias en Marrakech, te recomendare hacer una de tres dias y dos noches, No?

En Zagora NO hay desierto alguno; el desierto ams cercano está a casi 100 km al sur, en Mhamid; en Zagora lo único que hay, además de pedregales, es un poco de arena que traida por el viento se agolpa en cuatro dunas; los campamentos de haimas son meros decorados para guiris.

Que cada cual haga lo que mejor le parezca.

Heider, Jue Abr 12, 2012 7:01 pm

majicu wrote: Vale, que me acabo de dar cuenta que me he colado, que querríais ir 2 días a la ruta que son 4 dias en total, no? pues entonces Zagora claro.. porque Merzouga está donde cristo perdió el gorro....

Y Zagora también está a la quinta leche de Marrakech y, encima, es mero decorado por y para guiris porque de desierto de arena (ergs de dunas) nada de nada; cuatro y mal contadas ..... con dos dias y una noche, mejor que uno se vaya a Essaouira y no pierda el tiempo en viajes desastrosos para hacer km a mogollón, verlo todo desde el coche y tomar riesgos innecesarios ..... pero bueno, que cada cual haga lo que mas le convenga

eliasic, Lun Abr 16, 2012 5:59 pm

Muchas grácias por los consejos a todos, volvímos la semana pasada del viaje y al final hicimos Essaouira i Marrakech, perfecto!

Lau71, Lun Abr 16, 2012 6:46 pm

eliasic, espero que lo hayas pasado muy bien en Marrakech i essaouira. Saludos!!!

Lau71, Lun May 28, 2012 2:49 am

eliasic wrote: Lau71. Me encantaría... lo único q una tarde solo en Marrakech... me sabe mal... no sé q hacer... Y éste plan q me propones tendría q reservarlo des de aquí? o el dia q llegamos reservarlo para el siguiente? somos 6, o sea q quizá podamos ir solos...

eliasic, Disculpame que no te haya contestado antes, :-( Yo siempre reservare todo desde aquí, así que no hay nada mejor que reservas todo antes que llegar.

Buenas noches!!!!

Heider, Mié May 30, 2012 9:16 pm

eliasic wrote: Muchas grácias por los consejos a todos, volvímos la semana pasada del viaje y al final hicimos Essaouira i Marrakech, perfecto!

Inteligente y sabia elección; ya habrá otros viajes con mas tiempo, si es el caso y te ha gustado Marruecos; además, ofertas no faltan y seguirá estando ahí al ladito .....

Torrentí, Dom Jun 24, 2012 4:55 pm

.

.

Sin pretender ser un experto en desiertos me permito opinar que la mayor parte del Sahara ( y otros desiertos) no es arena (erg) sino pedregal

( hamada, reg). Y tampoco es todo él llano sino que hay sierras con pendientes de consideracion donde el dromedario debe ser descargado para subir.

El erg Chebbi (Merzouga) es una turistada, un coche tarda menos de 2 horas en hacer su circunvalacion, pero te pueden subir en un camello y hacerte creer que estas en el fin del mundo dandote vueltas siempre a las mismas dunas. Te puedes encontrar con que de pronto aparece un plato de pollo frito sin saber de donde ha salido.

Desde junio a octubre es mala epoca para ir al desierto de verdad, mejor aprovechar las vacaciones de Navidad. Y no es necesario ir a Merzouga con sus enjambres de turistas rompiendo el silencio de la inmensidad. Una buena experiencia introductoria al desierto podria ser una travesia en dromedario desde Zagora hasta M'hamid (180 km), o hacerla mas corta a gusto del consumidor.

Y recordar que tambien hay Sahara fuera de Marruecos: Argelia, Libia, Mali, Mauritania, Niger, Chad, Egipto, etc.

Y a los amantes del desierto recomendarles el apasionante Arenas de Arabia, de Wilfred Thessiger; fué la ultima gran exploracion del desierto al estilo clasico.

.

.

Heider, Dom Jun 24, 2012 6:35 pm

Torrentí wrote: .

.

Sin pretender ser un experto en desiertos me permito opinar que la mayor parte del Sahara ( y otros desiertos) no es arena (erg) sino pedregal

( hamada, reg). Y tampoco es todo él llano sino que hay sierras con pendientes de consideracion donde el dromedario debe ser descargado para subir.

El erg Chebbi (Merzouga) es una turistada, un coche tarda menos de 2 horas en hacer su circunvalacion, pero te pueden subir en un camello y hacerte creer que estas en el fin del mundo dandote vueltas siempre a las mismas dunas. Te puedes encontrar con que de pronto aparece un plato de pollo frito sin saber de donde ha salido.

Desde junio a octubre es mala epoca para ir al desierto de verdad, mejor aprovechar las vacaciones de Navidad. Y no es necesario ir a Merzouga con sus enjambres de turistas rompiendo el silencio de la inmensidad. Una buena experiencia introductoria al desierto podria ser una travesia en dromedario desde Zagora hasta M'hamid (180 km), o hacerla mas corta a gusto del consumidor.

Y recordar que tambien hay Sahara fuera de Marruecos: Argelia, Libia, Mali, Mauritania, Niger, Chad, Egipto, etc.

Y a los amantes del desierto recomendarles el apasionante Arenas de Arabia, de Wilfred Thessiger; fué la ultima gran exploracion del desierto al estilo clasico.

.

.

Estamos de acuerdo; dije algo parecido en este hilo : http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=48022

Volver a “África del norte”