El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

EGIPTO X LIBRE

vagamundo, Mar Jun 29, 2010 4:22 am

Hola a todos, he estado ya en varias ocasiones en Egipto pero esta vez me gustaría ir por libre y me gustaria preguntaros que tal si vamos x libre?, me gustaría alquilar un coche y de paso acercarme x Alejandria y el oasis de Shiva, alguien me podria decir que tal ?

La verdad es que no se me ha ocurrido pensar que tal puede ser x libre, ya que casi siempre que he viajado ha sido en crucero, os agradeceria que me sacarais de dudas.

Gracias

Tsukilina, Mar Jun 29, 2010 5:07 pm

Hola Vagamundo!

Yo estuve por libre y ningun problema. Lo que en lugar de ir en coche te recomendaria que fueras en transporte público ya que el tráfico allí és imposible. Para ir a Siwa creo que se puede ir desde Alejandría en bus de línea.

Saludos,
Visita mi blog http://www.diariodeabordoblog.com/

Rab, Mar Jun 29, 2010 5:54 pm

Yo también estuve por libre, ningún problema. Ahora, no alquilaría un coche ni loca!!! Es imposible conducir en medio del follón existente. De verdad, no creo que sea nada indicado, ve en transporte público, puedes llegar así hasta Siwa.

overseas, Mar Jun 29, 2010 6:08 pm

hola, egipto es un pais muy muy facil para hacerlo por libre, no hay complicaciones, lo puedes hacer todo por tu cuenta o si quieres se puede contratar todo desde alli mismo: excursiones, visitas guiadas y hasta cruceros de lujo

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

vagamundo, Mié Jun 30, 2010 12:29 am

muchas gracias x los animos, oye que tal por el oasis de shiva cuantos dias le dedicariais? y a alejandria?

gracias

viajeratemporal, Mié Jun 30, 2010 1:01 am

Completamente de acuerto con overseas, Egipto es un país fácil, pero es más llevadero desde el asiento de un autobús que desde el de un coche que conduzcas tu. Además de las facilidades que te ofrecen las agencias, el tren funciona bastante bien, y si además tienes conocimientos previos de árabe (no hace falta que sean avanzados, creeme) todo será mucho más sencillo... y más barato!

viajera atemporal

http://viajeratemporal.blogspot.com

"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"
viajera atemporal

http://viajeratemporal.blogspot.com

"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"

lahcuca, Mar Jul 06, 2010 1:08 pm

yo fui a Siwa en transporte público, desde El Cairo. Te recomiendo que le dediques 3 días, por lo menos. Lo que tienes de interesante:

-La antigua ciudad de Shali

-el palmeral

-pozos donde te puedes bañar y fuentes termales

-una zona de tumbas romanas con millones de fósiles interesantes

-alguna ruina romana, no me acuerdo de qué tipo

-el gran desierto blanco, yo pasé una noche durmiendo al raso en las dunas, pero me habría gustado hacer una excursión más larga.

si quieres más detalles, me comentas.

Dalarna, Mar Jul 06, 2010 2:20 pm

me dispongo a hacer ese mismo viaje pronto, por lo que te comento.

mejor opcion que el autobus, yo estoy pensando en el sleeping train de Abela (tiene web, pero a pesar de que ponen mails de contacto, no contestan para efectuar reserva) que sale los sabados, lunes y miercoles de El Cairo, a las 23.00 horas y llega a Marsa Matrhoug a las 06.00 de la mañana. El precio de la web en camartote doble y con desayuno esta por unos 43 $, pero supongo que sera más. La ventaja, viajar de noche, ganar tiempo y no ahorrarte el hotel.

Desde Marsa Matrough (o Mersa, lo veras de mil maneras escrito) a Siwa debe haber transporte público; aunque yo prefiero llevar ya algo concertado y estoy buscando opciones (no hay casas de alquler de coches en Marsa )

El problema es que el sleeping train no para en Alejandria, así que, despúes de Siwa o vuelves al Cairo (los martes, jueves y domingos, desde Marsa matroh a las 23.00 a 6.00 hora llegada a Cairo) o tomas un tren "ordinario" sin aire acondicionado que sale a les 15.45 de Mersa y llega a Alejandria a las 21.15 (yo casi que prefiero llegar al Cairo y desde alli, dos horas en otro tren con aire acondicioando a Alejandria en dos horitas).

Nosotros si que pensamos alquilar coche, pero no para El Cairo o Alejandria (que si has estado comprobaras que realmente es una locura) sino para salir de Alejandria al Mar Rojo y parar en Suez o Port Said para desplazarnos a los Monasterios de San Antonio y San Pablo.

bueno, ya contaras que tal te va y si tienes algun progreso, avisa por favor.

Dalarna, Mar Jul 13, 2010 10:44 pm

Por si alguien le sirve de algo en adelante, los trenes que antes indicaba parece -según he podido leer en el thorn tree- que han subido de precio (al menos para Luxor-Cairo) hasta los 120 $ i/v.

y si alguien conoce alguna web donde pueda reservar billetes en Egipto (los sleeping train de Abela concretamente) lo agradecieria, pues de momento los de Abela no responden (estoy por llamar por telefono), las agencias disparan los precios (hasta un 50% más algunas) y en los hoteles me dicen que lo reservaran a mi llegada. No obstante, no dispongo de mucho tiempo en El Cairo y no quiero que el itinerario se me vaya al garete por lo que sigo tratando de reservar con antelación.

Me han comentado que los sleeping train si paran en Alejandria, pero no me acaban de cuadrar los horarios por lo que no se si la información es fiable.

También existen autobuses nocturnos y diurnos que salen con bastante frecuencia desde Alejandria (hasta 4 al dia en verano) y un par de autobuses desde el Cairo, aunque sigo prefiriendo el tren mucho más comodo para dormir especialmente con una niña pequeña (o eso espero).

Volver a “África del norte”