Desde Tanger a Marrakesh 10-15 días

Aleajactaest, Mar Jul 13, 2010 1:28 pm

Buenas,

a ver si me podeis echar una mano...

Tengo pensado bajar en avión hasta Tanger a finales de agosto y seremos un pequeño grupo.. mi intención es ir bajando hasta Marrakesh, pero tengo parada obligatoria en Chaouen..

Qué rutas me aconsejais? dónde haríais parada para dormir?? y es mejor con reserva o sin reserva?

Además me han dicho que nos coge las fechas del Ramadán, afecta a los horarios de los transportes?

Estaremos entre 10 y 15 días, y pensaba llegar pronto a Marrakesh para, desde ahí, realizar diferentes excursiones, incluida la de pasar 2 noches bajo la magia del desierto de Merzouga (si el calor nos lo permite)

Espero vuestros consejos!!

Un saludo!! :___)

tagine, Mar Jul 13, 2010 2:54 pm

Tal como dices lo de la "parada obligatoria en Chaouen" se supone que es para ir a cargar con el costo... pues ojo, que si te va a afectar el Ramadan y comer puedes comer, pero fumar ni se te ocurra...

Por lo demás, los horarios si cambian, pero como parece que tampoco tienes los horarios de antes del Ramadán, pues directamente pillas los de Ramadán y no te enteras de la diferencia.
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema

Aleajactaest, Mar Jul 13, 2010 4:28 pm

NO quiero ir por costo, no me serviría de nada!

sino por ver el pueblo, me han dicho que es precioso y que ni se me ocurra volver a casa sin verlo... NINGUNO de mi grupo fuma, así que no hay problema por eso... es solo que queremos ver el pueblo y de ahí habíamos pensado pasar por Fez.. pero necesito que alguien me dé su opinión en cuanto a rutas ya que no vamos con coche y dependeremos del tren, y cuando no sea posible.. buses o taxis

bafana, Mar Jul 13, 2010 5:11 pm

Aleajactaest wrote: NO quiero ir por costo, no me serviría de nada!

sino por ver el pueblo, me han dicho que es precioso y que ni se me ocurra volver a casa sin verlo... NINGUNO de mi grupo fuma, así que no hay problema por eso... es solo que queremos ver el pueblo y de ahí habíamos pensado pasar por Fez.. pero necesito que alguien me dé su opinión en cuanto a rutas ya que no vamos con coche y dependeremos del tren, y cuando no sea posible.. buses o taxis

hola buenas

pues chaouen es una aciodad muy famosa y vale la pena de visitarla unqe solo un dia para los alojamento hay varios hoteles y hay tambien apartamento te consijo si vas alle como soys un gropo es mejor un apartamento y son muy bien de presio y lo de fomar no hay problema qe puedes fomar solo hay que respetar cetios donde hay jente eso es probido y el tima de comer si que hay muchos cetios turestecos donde puedays comer o sinar y para ir desde tanger hasta chaouen hay el CTM es muy confortable y con aire acondecionado y tambien fez es una aciodad muy imprecionente vale la pena de estar unos dias para visitar la midiana es mas grande que la de marrakech y para ir desde fez hasta marrakech si soys 6 personas pues es mejr cojer un gran taxi dereco a marrakech tardays unos 6 AHORAS

SUERTE
www.vida-nomada.webs.com

ibnbatuta, Mar Jul 13, 2010 8:04 pm

Hola Aleajactaest ,

Vigila con el bafana este, es un impresentable, te está captando, seguro que te envia un "prevado".

Este es uno de esos que esta registrado con multiples nicks, este el de bafana, lo utiliza de buen rollo, de buen bereber, ya sabes.

Solo un aviso.

kwang, Mar Jul 13, 2010 11:31 pm

Hola Aleajactaest

Llevo como diez años bajando habitualmente a Marruecos, intentaré darte mi opinión sobre tu idea.

Sobre dormir, con resrva o no, si no sois muchos no es necesario, por el camino encontraréis alojamientos de todo tipo, y seguro que con habitaciones disponibles, ademas sobre el terreno, os permitirá en un momento dado "negociar" el precio.

Sobre donde parar, depende de la idea de viaje que tengáis, medio de transporte que uséis y por donde bajéis.

Si deseáis visitar ciudades, Meknes o Fez al bajar de Chaouen, no estaría de más, de ahi a Marrakech, yo haría alguna visita en el camino, no todo de un tirón, incluso, si deseais bajar a Rissani/Merzouga, quizas seria una opcion interesante hacerlo por el Atlas, via Azrou, aunque quzias para eso necesitéis algo más de autonomia que los transportes publicos.

Si tienes cualquier consulta concreta no dudes en hacerla, e intentaré ayudarte.
Un cordial saludo

Juan

KWANG 4X4 - http://www.kwang4x4.com/

gianna, Mié Jul 14, 2010 8:12 pm

Por el interior Fez y Azrou son dos buenas opciones depende lo que querais ver. En Marruecos es muy facil desplazarse a cualquier lugar sobre la marcha, sin tener que contratar nada por adelantado. Estoy aconstumbrada a viajar en transportes publicos y no hay problema para llegar a cualquier sitio, incluido pueblos de montaña donde solo se llega por pista hay transporte en furgos o camiones.

En esas fechas siempre es mas comodo reservar pero tambien se pueden encontrar algo libre.

Hay muchismimos buses. Los mas rapidos y comodos son CTM y Supratours, depende las zonas.

Tambien teneis la opcion de los taxis colectivos. Si sois un grupo pequeño, hasta 6 personas podeis hacer casi todos los desplazamientos en taxis compartidos solo para vosotros. Si sois mas tambien podeis coger 2 taxis y vais mas comodos depende el numero. Se paga siempre por 6 plazas. No son caros (si no os dejais engañar con el precio) solo es cuestion de preguntar tranquilamente y sin amontonarse, cual es el precio por persona. Por ejemplo de Tanger a Chaouen el taxi sale por unos 450-500dr/6 personas por casi 120kms y ademas os deja en el centro del pueblo. En bus no lo se porque ni se me ocurre ir, creo que tarda mas de 3 horas y la estacion esta abajo del pueblo. Desde el aeropuerto pienso que sea algo mas caro.

Respecto al calor hace mucho, unos lo llevan mejor que otros, sin mas. No entiendo tanta preocupacion si quereis ir en verano a un desierto donde van miles de personas.

Saludos

iconoclasta, Mié Jul 14, 2010 8:49 pm

tagine wrote: Tal como dices lo de la "parada obligatoria en Chaouen" se supone que es para ir a cargar con el costo... pues ojo, que si te va a afectar el Ramadan y comer puedes comer, pero fumar ni se te ocurra...

Por lo demás, los horarios si cambian, pero como parece que tampoco tienes los horarios de antes del Ramadán, pues directamente pillas los de Ramadán y no te enteras de la diferencia.

Hola Tagine, yo baje a Chauen, en mi caso porque un rollete que tenía cerca de Cadiz me echó de su casa a los 3 días de estar ahí (y yo no le hice nada, eh?); el caso es que como mi vuelo de vuelta a Barcelona (desde Jerez) no era hasta unas 2 semanas después, y no tenía dinero suficiente como para sobrevivir en Tarifa o los Caños de Meca todo ese tiempo; decidí cruzar el estrecho para intentar comer y dormir todos los días.

Y así llegué a Chauen, tras paasar por Tanger y Tetuan (una perla por descubrir, visitad todos y todas la medina de Tetuan, es la bomba ese sitio).

Pues tío no me creeras, pero no me fumé ni un solo peta. Si tio, a mi eso de las hierbas de la risa es como que ya lo tengo superado....me jodía mas el no encontrar una buena cervecita fría qque es lo que tocaba con ese calor asfixiante que caía. Te lo juro, de verdad, no te estoy jodiendo....ahora estoy en esa fase responsable de mi vida de "di no a las drogas" y "ponte el condón".

Y joder, donde esten las aceitunas de la región que se quite todo el cannabis del Riff.

Que maravilla, que aliños, que texturas, que sabor intenso, negras, verdes, machacadas, arrugaditas, secas, con su laurelito, su ajo, sus especias...

Y bueno, yo a veces hago cosas que no hace la gente.

Bueno, me enrollo mucho, era solo para decirte que no todo el mundo hace las mismas cosas que se supone que se deben hacer.

El ramadan se soluciona con unas olivitas de esas (las mejores del mundo), una lata de atun, una de esas maravillosas barras de pan que hay en cualquier bazar y una lata de cocacola compradas precavidamente la noche de antes. Te lo zampas en la habitación del hotel discretamente y a tirar millas haasta la noche.

Gianna ha hecho la aportación mas razonable que suscribo plenamente; y solo añado que los buses del norte suelen ir bastante vacios por lo que es una experiencia muy cónfortable (mejor aun que la del taxi compartido). Recuerdo haber viajado en un bus de Tanger a Tetuan solo con dos pasajeros mas en todo el autobús.

mmc, Mié Jul 14, 2010 8:57 pm

Chauen és genial, ademàs muy facil desde allí coger un bus a fez, también facil, cómo escursion, desde fez puedes ir a Meknes "interesante plaza y centro", en tren, y volver a fez. Lo bueno que tiene Marruecos és que hay bastantes maneras de desplazaros.

No sé cómo estarán los hoteles, pero no creo que os quedeis en la calle, reservando por telefono de un día para otro, o incluso el mismo día.

Marrakech lo mismo, puedes ir en bus a essaouira "no sé si se escribe así" si quieres playa o al sud ouarzazat "= ".

Sólo hay que preguntar donde està la estación de buses que va a Tal sitio? y una vez allí sacar billetes.

Aleajactaest, Jue Jul 15, 2010 1:44 pm

Muchas gracias chicos!

Alomejor hago una reserva para dormir en Chaouen y luego... ya se verá :)

el transporte público me habéis aliviado... no me había imaginado tanta variedad, entonces eso lo iremos viendo, supongo, porque una vez en Marruecos no hay prisa hasta el día de vuelta...

Y tal como me habéis comentado, echaré un vistazo si me conviene parar en Meknes y Azrou, no había pensado en estos sitios, hay un par de lugares que me gustaría ver sí o sí.. pero nunca se sabe dónde acabaremos o qué sitio nos atraerá más..

gracias y un saludo ;)

Volver a “África del norte”