..de momento Abu Simbel..

txofrol, Dom Nov 07, 2010 6:22 pm

Eiii viajeros!!

estoy organizando viaje a Egipto en familia, ya tenemos billetes de avión y algunas ideas, lo que no encuentro es la manera de llegar a Abu Simbel por río, alguien sabe si esto es posible?, y que tal quedarse una noche?...vale la pena?..

También necesito información más concreta para comprar los billetes de tren desde El Cairo a Asuán, he leído que alguno ya los habeís conseguido..

Cualquier ayuda es buena!!

Salut & Smuak

periquin, Dom Nov 07, 2010 7:14 pm

Hola

Yo tambien me voy a Egipto dentro de unos días y tambien tengo pensado ir a Abu Simbel. He buscado y buscado y al final he llegado a la conclusión de que por el lago Nasser solo hay viajes en crucero de lujo lo cual es demasiado para mi presupuesto. Resumen o te gastas la pasta en el crucero o en el avión o vas en autobús.

Para el tren mira un hilo que se llama COMO IR A ASUAN. En él cuento lo que sé del tema.

Un saludo

txofrol, Lun Nov 08, 2010 12:31 pm

muchas gracias periquin!!

Hay un ferry de transporte ordinario que va desde Asuán a Wadi Halfa (Sudán), me preguntaba si haría parada en Abu Simbel, y aunque luego falta que coincidan los días, puesto que según leí solo opera un día a la semana podría ser una opción para bolsillos poco favorecidos como el mío je! je!,...además el transporte público es ideal para relacionarse con los lugareños!!

Hasta final de trayecto son unas 26 horas cosa que no se que tal funcionaría ya que viajamos con bebé de casi dos años pero estamos estudiando todas las opciones..

Por favor, agradezco sugerencias a tod@s!!!

Salut & Smuak!

txofrol, Lun Nov 08, 2010 12:38 pm

..Por cierto periquin, tu vas ha quedarte a dormir en Abu Simbel?...

periquin, Lun Nov 08, 2010 2:33 pm

Hola Txofrol

Todavía no se si me quedaré a dormir en Abu Simbel. Hasta que no llegue a Aswan y vea las posibilidades reales que existen no tomaré la decisión.

El ferry a Sudán creo, por lo que he leído que no para en Abu Simbel

Un saludo

txofrol, Mié Nov 17, 2010 1:41 pm

Hola a tod@s!!

aqui os dejo la dirección de una agencia egipcia a través de la cual yo he comprado mis billetes de tren, han sido muy eficaces y rápidos, ahora me queda recoger los tikets en El Cairo (espero no tener ningún problema).

http://www.osoris.com/

Nosotros pensamos centrar nuestro viaje entre Asuán y Abu Simbel, (también veremos El Cairo y Luxor) pero nos atraen más las pequeñas poblaciones, aprovecho para preguntaros sobre la Isla Elefantina, los pueblos nubios, y qualquier otra recomendación que tengaís en esa zona.

Salut & Smuak!

aantonga, Mié Dic 08, 2010 4:19 pm

hola periquin,

yo también me voy a egipto, aunque un poco mas tarde, el 23 de diciembre. No sé si te dará tiempo a ver el mensaje ya que llegas de allí poco antes o si es posible en Egipto, pero si lo ves te pido ayuda. Me gustaría dormir en Abu simbel aunque depende del precio del hotel y de la ocupación.

Por lo que he visto en foros, internet y la LP sólo hay 3 hoteles, El Seti (extremadamente caro), Eskaleh (intermedio aunque se me sale de presupuesto) y el Abu Simbel Village (barato pero sin referencias).

Si finalmente duermes allí ¿me podrias decir precios, calidades, etc? ¿suelen estar llenos o se puede coger sobre la marcha? ¿merece la pena quedarse? no me apetece darme la paliza en bus desde Asuan, ida y vuelta el mismo día

Se agradece la ayuda

Namaste

Alberto

Volver a “África del norte”