El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

EUROS EN EGIPTO

Carmen Felix, Jue Nov 25, 2010 8:36 pm

Alguien me puede decir si debo cambiar euros a dólares para moverme en egipto?, mi idea es llevar algo de euros en metálico y sacar libras egipcias en cageros,periosi contrato un crucero no sé si querran sólo dólares...

Voy al Hostal canadian...alguien conoce?

Gracias saludos

Ricardo, Jue Nov 25, 2010 10:30 pm

En ningún momento necesitarás dólares en Egipto. Es más, si compras dólares pagas 2 veces comisión y, por tanto, el cambio que recibes es bastante peor.

Con las libras egipcias podrás pagar todo, y si vas con agencia seguro que durante el crucero puedes pagar con euros.

Saludos.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

Carmen Felix, Vie Nov 26, 2010 4:44 pm

Voy por mi cuenta, puedo pagar por ejemplo el sleeping tren o un crucero de 3 dias con libras que saque de cajero o llevo euros? algo pienso llevar en metálico-

Gracias

sekhmet, Dom Dic 05, 2010 11:49 am

Hola Carmen

Coincido plenamente con Ricardo, no necesitarás euros o dólares más que para el visado de entrada (15 dólares o 15 euros). Mi consejo es que lleves los 15 dólares de aqui y allí puedes sacar directamente de los cajeros (o cambiar los euros en una de las múltiples casas de cambio). El euro en billete se cambia a unas 7,6 EGP y el euro en moneda a 4 EGP pero tras discutir mucho ya que no quieren monedas.

Si intentas pagar con euros te hacen el cambio que mejor les parezca y es escandalosamente a su favor.

LLeva siempre monedas de libras para las propinillas.

Los taxistas nunca llevan cambio.

Espero haberte ayudado.

Besis

Carmen Felix, Dom Dic 05, 2010 10:40 pm

Muchas gracisa por tu ayuda

willardo73, Vie Dic 17, 2010 7:45 am

Te aconsejaría llevar euros para cambiar en alguna casa de cambio que tenga buenas cotizaciones. Aunque no debes tener problema en los cajeros, nunca está de más llevar algo por si surge un imprevisto. Además la comisión de VISA en los bancos suele ser del 4%.

Volver a “África del norte”