El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

No se si ir a Tunez, pros y contras compañeros?

viviycastineando, Vie Abr 29, 2011 12:55 pm

Me lo estoy pensando, quiero oir lo bueno y lo malo de Tunez.

A alguien le interesa un viaje gratis a este pais?

Un saludo

julian08, Vie Abr 29, 2011 1:11 pm

Ya me fui en Tunisia en Djerba para vacaciones! Fue GENIAL! Porqué dices un viaje "gratis"?

viviycastineando, Vie Abr 29, 2011 1:18 pm

julian08 wrote: Ya me fui en Tunisia en Djerba para vacaciones! Fue GENIAL! Porqué dices un viaje "gratis"?

Estoy organizando un viaje para un documental, salida desde madrid.

Y busco gente que se quiera apuntar...

Djihad, Lun May 02, 2011 12:35 pm

asSalam aleykum, Viviycastineando.

Si tu pseudo es un guiño a "Vivir rodando" (Living in oblivion), chapeau.

En primer lugar, para que tu iniciativa parezca mínimamente seria faltan tu nombre y apellidos, dirección, perfil completo y e-mail. Una cosa es un pseudónimo y otra un anonimato total. Y más si se trata de trabajo aunque sea voluntario.

En segundo lugar, faltan detalles (¿que es eso de "casting"?).

En tercero, concreción e idea del proyecto. ¿Sabes de qué estás hablando?. ¿Conoces la diferencia entre Djerba y Le Kef; entre el desierto tunecino y su vecino argelino? ¿Sabes lo que es el "bec de canard"?. Debería notarse que sí.

Y, puestos a matizar, ¿a que llamas "documental"? ¿Cual es el enfoque? ¿De qué va la cosa?.

Por último: que este sea tu primer mensaje en este foro (que de todas formas no me parece un foro ejemplar), suena fatal. Aunque admito que siempre hay una primera vez.

P.S 1. ¿Eso de "gratis" no te huele a chiste de mal gusto?

P.S. 2 Conste que Túnez no es un país que me agrade especialmente pero, como todos, merece un respeto.

Safar tayyib/ bon voyage.

Djihad, Lun May 02, 2011 1:08 pm

Anexo.

¿Lo bueno de Túnez? Su geografía, su historia y los rastros de ella; su toque arábigo/bereber y, como en todos los paises del mundo mundial, la humilde gente de la calle.

¿Lo malo? Pesetismo a tope. La religión del dinero es más potente que la del islam, supongo que por herencia francesa.

Y que no me digan que es una cuestión de riqueza vs.pobreza. Siria no es así, Yemen tampoco. Hay una dignidad que defender, pesetas aparte.

Djihad, Dom May 08, 2011 10:30 am

Alf shukran (mil gracias) por tu pronta y amable respuesta privada, viviycastineando.

Disculpa mis reticencias, quizá poco corteses, a las que gentilmente no has hecho alusión.

Espero que todo salga a pedir de boca.

loromita, Dom May 08, 2011 7:45 pm

Bueno bueno, ahora ya me habéis dejado con la intriga sobre la propuesta de viviycastineando...

Yo he estado dos veces y volvería ahora mismo 200 veces más, me encanta. Como dice Dhijad, tiene muchas maravillas geográficas y su gente es en general hospitalaria y agradable. Lo encontré mucho menos "pesetero" que, por ejemplo, Marruecos, Egipto o Jordania. Aunque en los focos turísticos ya se sabe, se vician muy rápidamente. Pero a la que sales de la medina de turno y te pasas un par de días en el mismo pueblo, la gente es encantadora y muy gentil.

Por el sur, en Douz, conozco unos cuantos "camelleros" que seguro que estarán encantados de ayudarte en lo que puedan para tu proyecto.

Un saludo y a ver si nos sacas del enigma...

Lorena

loromita, Dom May 08, 2011 7:45 pm

Bueno bueno, ahora ya me habéis dejado con la intriga sobre la propuesta de viviycastineando...

Yo he estado dos veces y volvería ahora mismo 200 veces más, me encanta. Como dice Dhijad, tiene muchas maravillas geográficas y su gente es en general hospitalaria y agradable. Lo encontré mucho menos "pesetero" que, por ejemplo, Marruecos, Egipto o Jordania. Aunque en los focos turísticos ya se sabe, se vician muy rápidamente. Pero a la que sales de la medina de turno y te pasas un par de días en el mismo pueblo, la gente es encantadora y muy gentil.

Por el sur, en Douz, conozco unos cuantos "camelleros" que seguro que estarán encantados de ayudarte en lo que puedan para tu proyecto.

Un saludo y a ver si nos sacas del enigma...

Lorena

siros, Sab May 21, 2011 10:32 pm

Yo he estado 2 veces y repetiria, además en un viaje que resulta económico y la vida allí es barata.

Tunez ha tenido un desarrollo muy significativo en las últimas temporadas, ya que ofrece al visitante una gran variedad de opciones vacacionales.

Desde la sequedad del sur en el desierto del Sahara, a las playas turquesas de Hammamet o Port el Kantoui y el frescor de las inmaculadas casas de Sidi Bou Said, al norte, sin olvidarnos de la preciosa Isla de Djerba.

Todo ello en una atmósfera perfumada de jazmines y de té con hierbabuena. Gracias a sus largas costas, sus altitudes débiles y su posición mediterránea, Tunez goza de un clima más que agradable.

Aquí te dejo toda la información de mi viaje por si te sirve de ayuda. Saludos!!!

http://silviacasanovas.blogspot.com/2008/05/tunez-africa.html

AOV, Mié Jun 01, 2011 10:08 pm

Hola.

El Ministerio de Turismo tunecino ha invitado ya a mas de 400 Agencias de Viaje del mundo entero a visitar su pais, para probar a todos que vuelve a ser el destrino que fué antes de la Revolucion de los Jazmines.

Yo estoy seguro que ahora es el momento ideal para ir a visitar Tunez, sin masificaciones y a buenos precios.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

Volver a “África del norte”