VIAJE A EGIPTO EN SEPTIEMBRE

DAVID BLE, Sab Jul 23, 2011 2:18 pm

saludos a todos;

Estoy intentando planear un viaje a Egipsto una semana o 10 dias la segunda quinzana de septiembre, ya he leido post de comparaciones entre agencias y por libre, y aunque yo suelo viajar por libre, el tema politico y los robos son cosas que no me han dejado aun por declinar la balaza. alguno de los que acabais de llegar podeis decirem que tal os a ido y comprartir la ruta para ver como puedo hacermela yo?

PD: alguien mas que viaje a Egipto en Septiembre?

Muchas gracias por adelantado!!
BLÊ

Carmen Felix, Sab Jul 23, 2011 6:01 pm

Hola, estuve 12 d'ias en Navidad en Egipto por libre , se hace facilmente y mas barato, vuelvo en agosto de escala de etiopia y me quedo otros 10 dias, en cuanto al tema de seguridad por ahora no es siria... con 10 dias o menos no se si te sera mejor

ir por gencia para aprovechar el tiempo, depende del recorrido que quieras hacer

Ekitxu, Dom Jul 24, 2011 9:48 am

Aupa David

En ete momento estamos en Egipto por libre,llevamos 3 semanas y no hemos tenido ningun problema, todo está muy tranquilo y con la ventaja de que como no hay mucha gente hemos visto todo pácticamente solos (en Abu Simbel solos, elmuseo no hay colas, dentro de las pirámides practicamente solos, Sakara estuvimos solos, en Luxor tambien muy poca gente... en fin que no hay ningun problema para venir, es mas es una oportunidad única.

Un saludo y pregunta lo que quieras, responderemos cuando podamos, eso sí.

Carmen Felix, Dom Jul 24, 2011 11:59 am

Hola, estoy en Etiopia y voy a mediados de agosto a Egipto, estuve en diciembre en el hostal Canadian a 100 mts de la plaza Tahrir, que tal la situacion en el Cairo, ayer hubo enfrentamientos entre distintos sectores de manifestantes...mi idea es estar unos dias en el cairo y luego ir a Alexandria o Dahab... como lo veis? sigue siendo entonces un pais seguro , se ven algunos extrangeros? gracias

Ekitxu, Dom Jul 24, 2011 4:10 pm

Para Carmen Felix:

Nosotros estamos en Egipto desde el día 7 y estuvimos en Cairo hasta el 14, y en esa semana no tuvimos problemas. Nuestro hotel estaba a una estación de metro de Tahir, en Nasser pero fuimos tres veces hasta la plaza Tahir, tanto de dia como de noche. Para entrar en la plaza los acampados tienen montado un sistema de seguridad ya que ni el ejercito ni la policia aparece por la zona. Cuando entras te piden el pasaporte, te miran el bolso y te cachean (a las mujeres cachean chicas) aunque no siempre hacen todo esto. La plaza de dia está muy tranquila, gente acampada, vendedores de todo y pequeños grupos debaqtiendo, tan solo suele haber grupos más activos, gritando consignas y manifestándose en la parte de Tahir frente al hotel en el que está Al Jazzera. De noche acude mucha más gente y se forman mítines de los distintos partidos. Además hay gente que va por libre con su "performance" y además los familiares de los asesinados con sus fotografías. La gente les toma fotos y les da la mano o un abrazo. En todo momento te agradecen el que los turistas entren en la plaza, hemos sido bien recibidos a pesar de ser muy poquitos los turistas que entran.

En el resto (Luxor y Aswan) hay pequeños campamentos de "indignados", pero son muy muy pequeños. Estás ahi debatiendo y si te acercas te dan la bienvenida y te explican lo que quieras.

Ahora mismo estamos en Dahba y aqui no hemos visto nada. En general hay muy poco turismo se han cancelado muchos vuelos y cruceros. Casi todos los cruceros están parados en Aswan aunque siempre hay alguno. Hay muchas tiendas cerradas en los sitios para turistas y la ocupacion de los hoteles es muy baja, por nuestra experiencia del 10%. No hay que hacer colas y puedes encontrar precios mucho mejores para casi todo. No hemos tenido sensación de inseguridad, el ejercito y policia siguen controlando las zonas turísticas y segun parece hay menos controles de carretera, hemos pasado muchos vacios y apenas hemos tenido que enseñar pasaportes un par de veces.

Como detalle curioso este año no han cambiado la hora en verano porque al no haber presidente nadie ha firmado el decreto, por lo que es la misma hora que en Europa.

De todas maneras no hay forma de saber cómo evolucionara esto, pero aqui nadie espera grandes cambios antes de las elecciones.

Como siempre el mayor peligro en Egipto continua siendo el morir atropellado al cruzar una calle en Cairo, ademas de que te de un colapso por el cabreo con los que te quieren vender algo en Aswan o un infarto en plena discusión con un taxista o un camarero de un restaurante por los dobles precios (en inglés y árabe) en Luxor y Assuan.

A Alejandría iremos el día 28 si alguien quiere algo, que pregunte.

DAVID BLE, Lun Jul 25, 2011 3:18 pm

Ekitxu wrote: Aupa David

En ete momento estamos en Egipto por libre,llevamos 3 semanas y no hemos tenido ningun problema, todo está muy tranquilo y con la ventaja de que como no hay mucha gente hemos visto todo pácticamente solos (en Abu Simbel solos, elmuseo no hay colas, dentro de las pirámides practicamente solos, Sakara estuvimos solos, en Luxor tambien muy poca gente... en fin que no hay ningun problema para venir, es mas es una oportunidad única.

Un saludo y pregunta lo que quieras, responderemos cuando podamos, eso sí.

Gracias a todos por la nformacion!! Podriais pasarme vuestra hoja de ruta para poder una copia en miniatura? las reservas de los hoteles, trenes y demas lo hago alli o lo hago desde aqui? voy con euros o hago todo el cambio?

Gracias!!!
BLÊ

Ekitxu, Lun Jul 25, 2011 6:08 pm

David, te he mandado un privado.

shasha, Mar Jul 26, 2011 1:02 am

Hola

En este momento no existe ningun tipo de problema, acabo de llegar de Marsa Matrough, y he quedado alucinada con lo que he visto, con la amabilidad de la gente, con la calidad de vida, con la maravillosa agua del Mediterraneo de un azul turquesa impresionante, y desde Marsa Matrough hemos ido hasta Siwa, tampoco sin problema, despues de diez a#os viviendo aqui, no pense que podia encontrar sitios libres de turismo, realmente Marsa Matrough me ha sorprendido, por cierto, y como solicitas la hoja de ruta, comentarte, que si te interesa ir desde Alejandria a Marsa Matrough, en coche, tienes 3 horas mas menos, en autobus, con paradas corresponndientes, aproximadamente 4 horas, 4 horas y media, y en tren, no existe un tren especifico durante el verano Alejandria-Marsa M. Si se hace la ruta, los martes, jueves, sabados y domingos desde Cairo a Marsa M. el tren sale a las 10 de la noche y llega a las seis de la ma#ana del dia siguiente. Como me imagino que ya te habran enviado la hoja de ruta, cualquier otro aporte a mayores que neceistes, si te puedo ayudar, no dudes en consultar...

Saludos cordiales desde El Cairo

viacoco, Sab Jul 30, 2011 4:07 pm

Hola a tod@s me presento y ataco todo en uno, que tengo algunas dudas con Egipto. El tema es que vamos 4 amigas y con todo lo que hemos leido nos entran ganas de hacerlo libre pero al ser chicas no estamos muy seguras. Asi hemos dado con una opcion que ofrecen en una agencia que se llama turimagia, no pongo la web directamente porque supongo que no se puede, pero os explico un poco la idea.

Hay un paquete que se llama egipto a tu aire y por un precio que esta bastante bien (aprox. lo que cuesta el vuelo solo), tendriamos los vuelos desde madrid, el crucero, las noches en el cairo y un vuelo interno, queremos escribirles o llamarles para ver si podemos ampliar con mas dias. Podemos hacer las excursiones por libre pero tener a alguien detras con los vuelos y alojamientos por si surge algun problema.

Bueno esa es la idea, estamos a falta de contactar con ellos y buscando referencias de esta agencia, alguien a viajado antes con ellos?

Un saludo.

nosepuede, Lun Ago 15, 2011 7:46 pm

Qué tal los que habéis estado en Luxor en verano? Se puede sobrellevar el calor?

Estoy pensando en ir durante el fin de Ramadán (faltan dos semanas) pero no sé si atreverme por el calorazo. A ver si me animáis!

Gracias de antemano

Volver a “África del norte”