Consejos Marrakesh, Excursiones y el Sur

Paqui1965, Mié Ago 31, 2011 9:36 am

Hola a Todo(@)s!

Soy Paqui de Valencia y me gustaría compartir con vosotros el viaje que hice este mes de agosto a Marruecos. Recientemente han finalizado mis vacaciones, este año el destino cambio en el ultimo instante. Por azar, el billete de avion y tras valorar varias opciones fue para Marruecos. Concretamente a la ciudad Roja. No llevavamos nada previsto, ni contratado solo la primera noche por aquello de tener donde dormir!

En las puertas de embarque del avion conocimos algunas personas y cambiamos impresiones. Al llegar a la plaza de Djemaa el Fna nos volvimos a encontrar y planificamos la primera excursion. En la misma plaza conoci a un personaje muy interesante Hassan.

El nos llevo todos juntos en dos 4x4 (vaya panda, encantadores todos por cierto) a Essaouira y tambien a las cascadas de Ouzoud. El tercer dia iniciamos un viaje privado de 4 dias al Desierto de Merzouga y el resultado fue increible.

Después de la ruta desde Marrakech atravesando el Atlas, pasamos por las kasbahs, por los palmerales, las gargantas de Dades y Todra y como no las dunas de Erg Chebbi, allí hicimos la ruta en dromedario por las dunas, dormimos bajo las estrellas, disfrutamos del cielo estrellado, de la paz del silencio, de los musicos bereberes, ... Lo que se vive en el desierto no se puede explicar, hay que vivirlo!! Es un espectaculo maravilloso, las estrellas al alcance de tu mano y el ruido inmeso del silencio. Solo he encontrado amabilidad, buen trato, paisajes increibles, contrastes, buenas gentes y sobre todo y por encima de todas las cosas a un gran Amigo!

Hassan a sido mucho mas que un guia! Ha estado pendiente de todos los detalles. Ha intentado, acercarnos a su cultura, a sus costumbres para que la podamos entender mejor, lejos de los stereotipos creados en nuestra sociedad. En todo momento a sido respetuoso, amable, ademas de un buen conductor. Tiene muchas otras virtudes, habla español entre otros idiomas perfectamente, es por esto que escribo para recomendarlo a todos aquellos que esteis pensando viajar. No lo dudeis, hablar con el y vuestro viaje sera un exito.

Insisto, a parte de todo lo que hemos visto, que ha sido maravilloso; (nuestra camara ha llegado a Valencia con 2000 fotos) la mayor parte del éxito de nuetro viaje ha sido la gente que hemos conocido por el camino… muy hospitalarios, amables, honestos y fantásticos y sobre todo gracias a nuestro guía-amigo Hassan que se ha desvivido para que nuestro viaje fuese asi de especial. Siempre atento, amable, simpatico, honesto y muy profesional. No dudeís en contactarle sí quereís hacer una ruta personalizada y un viaje especial :ramiliacamels@gmail.com

Saludos a todos,

Aish@ (mi nombre en el desierto)

¡Hasta pronto!

Lau71, Mié Ago 31, 2011 8:55 pm

Hola Paqui1965,

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros :)

Pasolini, Jue Sep 08, 2011 6:25 pm

Hassan y sus múltiples publicistas.

Que suerte tienes Hassan, no te gastas ni un dirhan-euro en publicidad, unos cuantos mensajes en el foro y siempre hay alguien que pica.

Admingeo, pon freno de una vez por todas a esta situación porque se está volviendo a la de tiempo atrás que tanto daño le ha hecho al foro de Marruecos; la cantidad de buenos y expertos colaboradores del foro que lo han abandonado por estar hartos de tanto Hassan, Mohamed, etc., así como de las maravillosas noches bajo las estrellas en el desierto.

Saludos admingeo.

Paqui1965, Sab Sep 10, 2011 7:43 pm

Buenas tardes esto me parece que se esta desviando de la realidad. No entiendo realmente que interes puede haber en desacreditar a una persona de forma gratuita. Prefiero entender que se trata de un error ya que Hassan es un nombre muy comun en Marruecos y deben de haber unos cuantos miles de ellos.

Evidentemente no se trata de la misma persona, puedo dar fe ante cualquiera que nuestro viaje fue un verdadero exito. Aportar fotografias y otros nombres de españoles que ya han viajado con el y que pueden demostrar que lo que digo es cierto. Es por eso que aconsejo a todos los que quieran ir de la mano de una persona noble que contacten con el. Hay muchas formas de viajar, como no puedes hacerlo por libre. Yo simplemente me he ajustado a contaros la experiencia nuestra para que si teneis necesidad como la tuvimos nosotros en su dia pues tengais un punto de apoyo. Al final la eleccion es siempre de la decision de cada uno.

Paqui1965, Sab Sep 10, 2011 8:00 pm

Hola a todos, contesto por alusion propia. Hace poco hice un viaje a Marruecos y antes de realizarlo visite este y otros foros para informarme y tambien como no para obtener informacion de hoteles, excursiones, que ver y que no ver, etc. Me sirvio de gran ayuda y cuando volvi decidí devolver una parte contando nuestra experiencia en estos foros.

La sorpresa viene cuando recibo respuesta de algunas personas que se dedican a hacer de jueces sin tener ninguna licenciatura para hacerlo.

Yo me llamo Paqui, soy real! Nada de invenciones de Chile ni nada por el estilo. Quien quiera saber mas de mi puede hacerlo con toda la tranquilidad. Puedo aportar toda la documentacion necesaria para contrastar y echar por tierra todos estos comentarios absurdos de quienes quieren hacer daño de forma gratuita.

El moderador que haga lo que considere mejor para todos, si cree que esto no ayuda a nadie yo tambien le pido que lo suprima.

Como Isul bien dice en otro post la tijera deberia ponerla el moderador. Esto es un foro libre donde cada uno puede expresar sus propias experiencias pero siempre y cuando aporten experiencias reales y no juececillos de poca monta. Si creen que esos comentarios dan poca informacion lo que deben hacer es pedir que se les amplie. Y no dedicarse a censurar a los otros.

Pero no pasa nada, por que afortunadamente todos decidimos al final lo que mejor nos conviene a cada uno y cada uno tenemos una forma siempre personal de hacerlo.

Saludos a todos. Paqui.

Luis Pascal, Lun Sep 12, 2011 3:07 pm

Paqui1965 wrote: Buenas tardes esto me parece que se esta desviando de la realidad. No entiendo realmente que interes puede haber en desacreditar a una persona de forma gratuita. Prefiero entender que se trata de un error ya que Hassan es un nombre muy comun en Marruecos y deben de haber unos cuantos miles de ellos.

Evidentemente no se trata de la misma persona, puedo dar fe ante cualquiera que nuestro viaje fue un verdadero exito. Aportar fotografias y otros nombres de españoles que ya han viajado con el y que pueden demostrar que lo que digo es cierto. Es por eso que aconsejo a todos los que quieran ir de la mano de una persona noble que contacten con el. Hay muchas formas de viajar, como no puedes hacerlo por libre. Yo simplemente me he ajustado a contaros la experiencia nuestra para que si teneis necesidad como la tuvimos nosotros en su dia pues tengais un punto de apoyo. Al final la eleccion es siempre de la decision de cada uno.

Hola Paqui1965, Muchas gracias por tus consejos. Nosotros también estamos interesados en viajar a Marruecos el dia 16 de Septiembre. Tenemos contratado el viaje con Ramlia Camels.

Día 16 : Marrakech – Marrakech

Día 17 : Marrakech – Ouarzazate

Día 18 : Ouarzazate - Gargantas de Dades

Día 19 : Las Gargantas de Todra – Merzouga

Día 20 : Merzouga - Erg Chebbi

Día 21 : Erg Chebbi – Midelt

Día 22 : Midelt – Fes

Día 23 : Fes – Fes

Día 24 : Fes – Cascadas de Ouzoud

Día 25 : Las cascadas de Ouzoud – Marrakech

Día 26 : Marrakech - Essaouira - Marrakech

Día 27 : Marrakech - España

Os contaré el viaje por Marruecos.

Luis Pascal.

majicu, Jue Sep 29, 2011 8:50 am

Hola Paqui1965,

Viajo a Marruecos en Diciembre y estoy mirando varios presupuestos para excursiones desde Marrakech y vista tu buena recomendación he escrito al tal Hassam, por desgracia me devuelven el e-mail.. no sé si tendrás otro más actualizado, si es así pásamelo por favor.

Respecto al tema de publicidad... hace dos años hice un viaje a la India mirando éste foro y viendo los comentarios sobre chóferes y excursiones me fueron de gran utilidad allí ya que mi experiencia fue buenísima. Es verdad que hay veces que los mismos interesados se hacen pasar por viajeros para hacer publicidad, pero no censuremos las buenas experiencias de la gente, ya que los foros están para eso ¿no?.

Un saludo a todos!

Paqui1965, Jue Sep 29, 2011 10:13 pm

majicu wrote: Hola Paqui1965,

Viajo a Marruecos en Diciembre y estoy mirando varios presupuestos para excursiones desde Marrakech y vista tu buena recomendación he escrito al tal Hassam, por desgracia me devuelven el e-mail.. no sé si tendrás otro más actualizado, si es así pásamelo por favor.

Respecto al tema de publicidad... hace dos años hice un viaje a la India mirando éste foro y viendo los comentarios sobre chóferes y excursiones me fueron de gran utilidad allí ya que mi experiencia fue buenísima. Es verdad que hay veces que los mismos interesados se hacen pasar por viajeros para hacer publicidad, pero no censuremos las buenas experiencias de la gente, ya que los foros están para eso ¿no?.

Un saludo a todos!

Hola Majicu, perdon pero escribi mal su correo. El bueno es: ramliacamels@gmail.com tambien tiene pagina web aunque la tiene creo todavia en construccion: viajes-marruecos4x4.com. En la pagina tienes su telefono de contacto. Pidele presupuesto de las excursiones que tengas previsto hacer. En cuanto al tema de la publicidad yo me anime a escribir recomendandolo porque nosotros fuimos doce personas con el dos dias, y despues hicimos la excursion mi pareja y yo al desierto y la verdad como ya he contado en los posts anteriores, su trato fue un 10. Lo aconsejo porque he hablado con muchas personas con el despues de nuestro viaje y toda la informacion que dan de el es muy positiva.

Como tu dices, la libertad de expresion no debe cooaccionarla nadie. Si bien es cierto, que no todos los que escriben seran viajeros reales. Si necesitas algo mas de informacion escribeme y te voy diciendo cosas.

Bueno pasalo genial y disfrutar un monton que vale la pena! Un abrazo y buen viaje

Luis Pascal, Dom Oct 02, 2011 5:48 pm

majicu wrote: Hola Paqui1965,

Un saludo a todos!

Hola majicu,

Soy Luis, Hace una semana que hemos vuelto de nuestro viaje en Marruecos. Hicimos un circuito en 4x4 de 12 días con Hassan, éramos 4 personas y ha sido muy buena experiencia con ellos. Sin duda, te lo puedo recomendar con toda la confianza.

Ahorita estoy de vacaciones con mi mujer por italia, pero si neciestas algo más , ya sabes sin duda!

Saludos desde Taranto!!

Luis.

majicu, Mar Oct 04, 2011 11:29 am

Gracias a todos por las recomendaciones,

sigo mirando presupuestos y alternativas.. que en éstos tiempos de crisis no se puede una fiar!

Ya os contaré mi experiencia. Laura, tal vez nos veamos por allí!! aunque claro, no nos reconoceremos!!

Saludos a todos

Volver a “África del norte”