El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Marruecos, vaya timo!!!

gianna, Jue Sep 08, 2011 7:27 pm

Mucha de la info de Marruecos que aqui se escrible no es fiable, es una burda manipulacion para vender excursiones o captar viajeros.

El hilo de Marruecos se sigue utilizando por los mismos personajillos de siempre para vender sus viajes.

Desde el copia y pega de la agencia hasta los que van personalizados.

Todo completisimo, solo falta poner el menu. VAYA TIMO!!!

Hacia meses que no entraba en este hilo por ese motivo y veo que sigue igual.

Este es un foro no comercial.

Para hacer propaganda o vender viajes hay otros foros muy buenos que recomiendo a los que buscan info de Marruecos.

AOV, Vie Sep 09, 2011 1:01 pm

Hola, "giana":

Es lo que hay. Alguna vez he puesto algun mensaje para hablar de otras cosas de viajes (situacion social de esos paises, politica...) y mew ha mandado a tomar x c.

Si eso es lo que quiere la gente aquí eso es lo que se encuentra.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

ez_geldi, Vie Sep 09, 2011 4:19 pm

Una pena porque Marruecos es un país fantástico. Será que aquí solo se juntan los que quieren vendernos la moto. Habría que hacer algo, pero no sé el qué. Porque la verdad es muy útil poder compartir info por esta vía.

Pasolini, Vie Sep 09, 2011 5:36 pm

En estos últimos días he escrito en estos hilos intentando destapar la publicidad de Hassan y "reportando abuso" en alguno que era una verdadera cuña publicitaria, hilo que admingeo ha suprimido.

Creo que el problema es que estos guías que escriben bajo otros nombres, con teórica ubicación en Chile y otros países y sus seguidores, ya que es probable que alguno de los mensajes sí que esté escrito por alguien que ha viajado con ese guía, no hacen una publicidad descarada, dicen que se lo han pasado muy bien bajo las estrellas del ddesierto etc. etc., y que recomiendan al guía de turno dando su correo y el nombre de la agencia.

Todos sabemos qe son ellos quienes escriben, y además es que en esos mensajes no aportan nada, sólo dicen "que bueno y bonito".

Creo que lo que sí podemos hacer, mientras admingeo no haga algo efectivo, es desacreditarlos en sus hilos hastaa que se cansen de publicitarse.

Saludos

Isul, Vie Sep 09, 2011 10:28 pm

Hola compañeros,

Seguramente habrá quienes hagan uso abusivo y publicitario de los foros, y estará bien que los moderadores, o administradores controlen, que para eso están, los mensajes con intereses sesgados u ocultos, y los anulen o desvien a un hilo destinado a propaganda o profesionales.

Pero creo que no hay nada más peligroso que la "Tijera Censora", y puede convertir un foro de opiniones libres en un "la voz de mi amo", sin interés por su monocromía.

Por otra parte quienes leemos la información tampoco somos tan simples, y sabemos reconocer las aportaciones que conllevan divulgación de terceros malintencionados, y diferenciarla de aquellas que ayudan generosa y desinteresadamente.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Paqui1965, Sab Sep 10, 2011 7:56 pm

Hola a todos, contesto por alusion propia. Hace poco hice un viaje a Marruecos y antes de realizarlo visite este y otros foros para informarme y tambien como no para obtener informacion de hoteles, excursiones, que ver y que no ver, etc. Me sirvio de gran ayuda y cuando volvi decidí devolver una parte contando nuestra experiencia en estos foros.

La sorpresa viene cuando recibo respuesta de algunas personas que se dedican a hacer de jueces sin tener ninguna licenciatura para hacerlo.

Yo me llamo Paqui, soy real! Nada de invenciones de Chile ni nada por el estilo. Quien quiera saber mas de mi puede hacerlo con toda la tranquilidad. Puedo aportar toda la documentacion necesaria para contrastar y echar por tierra todos estos comentarios absurdos de quienes quieren hacer daño de forma gratuita.

Como Isul bien dice la tijera deberia ponerla el moderador. Esto es un foro libre donde cada uno puede expresar sus propias experiencias pero siempre y cuando aporten experiencias reales y no juececillos de poca monta. Si creen que esos comentarios dan poca informacion lo que deben hacer es pedir que se les amplie. Y no dedicarse a censurar a los otros.

Pero no pasa nada, por que afortunadamente todos decidimos al final lo que mejor nos conviene.

Saludos a todos. Paqui.

gianna, Vie Sep 16, 2011 12:07 am

reporto abusos

Admingeo, Vie Sep 16, 2011 1:43 pm

Hola a todos,

Desde geoPlaneta intentamos que nuestro foro responda exactamente al espíritu que se plasma en nuestra Política de publicación de mensajes. Recordamos a todos los usuarios que no se trata de un espacio publicitario sino de intercambio de experiencias de viajeros.

Es difícil pero no dejaremos de intentarlo. Agradecemos un montón vuestras quejas y reportes de spam, porque nos ayudan enormemente.

Un cordial saludo,

Administración / geoPlaneta

Heider, Vie Oct 21, 2011 12:03 pm

Paqui1965 wrote: Hola a todos, contesto por alusion propia. Hace poco hice un viaje a Marruecos y antes de realizarlo visite este y otros foros para informarme y tambien como no para obtener informacion de hoteles, excursiones, que ver y que no ver, etc. Me sirvio de gran ayuda y cuando volvi decidí devolver una parte contando nuestra experiencia en estos foros.

La sorpresa viene cuando recibo respuesta de algunas personas que se dedican a hacer de jueces sin tener ninguna licenciatura para hacerlo.

Yo me llamo Paqui, soy real! Nada de invenciones de Chile ni nada por el estilo. Quien quiera saber mas de mi puede hacerlo con toda la tranquilidad. Puedo aportar toda la documentacion necesaria para contrastar y echar por tierra todos estos comentarios absurdos de quienes quieren hacer daño de forma gratuita.

Como Isul bien dice la tijera deberia ponerla el moderador. Esto es un foro libre donde cada uno puede expresar sus propias experiencias pero siempre y cuando aporten experiencias reales y no juececillos de poca monta. Si creen que esos comentarios dan poca informacion lo que deben hacer es pedir que se les amplie. Y no dedicarse a censurar a los otros.

Pero no pasa nada, por que afortunadamente todos decidimos al final lo que mejor nos conviene.

Saludos a todos. Paqui.

No se trata de tener una licenciatura en la materia para ver lo que es o no es mera publicidad y lo que es o no es un post que nada aporta mas que una sarta de comentarios que solo dicen que bueno y bonito ha sido el desierto (¿qué desierto?) y que bueno y bonito ha sido nuestro guía (¿qué guia?) ..... y eso es lo que son tus posts, Paqui; a ellos me remito (los has escrito tú; léetelos por favor, por si no te acuerdas de lo que en su día escribiste) ya que solo transcriben los tópicos de cualquier panfleto publicitario ... a pesar de que tu misma digas que "Esto es un foro libre donde cada uno puede expresar sus propias experiencias pero siempre y cuando aporten experiencias reales y no juececillos de poca monta. Si creen que esos comentarios dan poca informacion lo que deben hacer es pedir que se les amplie" ... ¿que vas a ampliar si tu entrada ha sido un panfleto publicitario ....; prescindne de escrib¡ir tal panfleto y ve al grano y .... quizá así, te tomen mas en serio y no te pongan a parir ....

No es sugerible ir censurando el foro por sistema cual voz de mi amo se tratara, como no lo es tampoco, tal y como señala Isul al respecto, considerar a todos los lectores del mismo "unineuronales", aunque en estos foros muchos busquen el viaje de las tres B (bueno, bonito y barato), viaje de ensueño que colme sus ansias aventureras y sus ganas de vivir emociones fuertes, (allá cada cual con sus gustos, deseos y opiniones), lo que aprovechan toda esta cuadrilla de pseudo agencias de viajes, guías y similares .... tal y como dice AOV, opinión que comparto, si esto es lo que quieren .... esto es lo que tienen, pero, ¿es esto lo que Geo quiere para su foro ....? ; ¿es esto lo que quieren "todos" los lectores de este foro ....? Supongo que no ... aunque me gustaría saber cuantos hay que quieren o ya les va bien que el foro siga por estos mismos derroteros ... quizá la respuesta nos soprendería; así pues, al que le convenga que escriba y al que no, que no entre y se vaya a escribir a otros foros ,,, que ya los hay, y buenos también.

En Marruecos, en cualquier lugar de Marruecos, pululan mil y un guías, agencias y similares ... algunos con mas gracia, otros con menos, con mas o menos recursos, que huelen a un turista a km de distancia ... si todos los que se dedican a vivir del turista, que no del turismo, escribiesen en el foro ...

Pero lo que si me parece absurdo, por la pérdida de tiempo que supone para el lector que en verdad busca información o pregunta y por el desprestigio que supone para el foro, es que se permita, desde Admin Geo, según que posts (bien sean respuestas bien inicien un hilo), claramente calcos de folletos publicitarios, que nada aportan mas que los tópicos de siempre del que bueno y maravilloso y que fantástico nuestro guía, con mayor o menor gracia, mas o menos personalizados, quizá de viajeros reales, a quienes en muchos casos se les puede haber pedido que escriban recomendando los servicios de quienes han contratado ... (y si no fijaos que la mayoria de ellos : no tienen antigüedad en el foro y, además se limitan a escribir uno o dos mensajes, aunque alguno, luego, se ofenda cuando es criticado y, encima, conteste airado ...), quizá de falsos viajeros o de guias declarados que no se esconden para nada ... a los hilos me remito y a los nicks de ellos, en muchos de los cuales, además, claramente se indican enlaces que te re-dirigen a las webs de estas empresas de turismo ... o a los enlaces que claramente postean ....

Si bien es cierto, y estoy de acuerdo contigo Isul y con AOV (y con algunos mas que han escrito en este hilo) que el que lee lo interpreta como quiere y a su conveniencia, ... no es menos cierto que el fondo de un foro de viajes como este, no es la publicidad per se y descarada; para esto, no hace falta perder el tiempo leyendo calcos ... uno entra directamente en los foros publicitarios, donde también aparacen cuantos comentarios quieras de viajeros, reales o imaginarios, y en paz .... ¿ o estoy equivocado?

majicu, Jue Oct 27, 2011 6:07 pm

Hola a todos,

Agradezco a todos aquellos que denuncian los spam y las publicidades encubiertas, pero como usuaria asidua de este foro lamento que muchas veces los hilos se conviertan en una "caza de brujas". Como bien decís, nuestra neurona nos permite oler esa chamusquina y no somos tan conformistas para fiarnos a pies juntillas de lo que diga una persona en un post. Desde mi posición actual (organizando viaje a Marruecos) agradezco cualquier recomendación de viajeros que conozcan a personas que trabajen bien en ese sitio, así como agradezco las opiniones de los hoteles y los restaurantes cuando voy a elegir uno : ¿eso también sería publicidad?. Luego yo con todas esas opiniones me informaré y decidiré como una niña mayor lo que más me convenga.

Al igual que hay gente que habla bien de determinados servicios, también es bueno contar con las críticas, así que no acabemos con ésto, el intercambio de opiniones, porque es lo que no aparece en las páginas publicitarias por la web.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones

Volver a “África del norte”