El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

El Cairo: recomendaciones

malius, Dom Oct 02, 2011 9:31 pm

Hola!!!

Voy a estar en El Cairo dos o tres días y quería saber si me podíais recomendar lugares & rincones chulos que conocer así como sitios recomendables a los que poder ir para comer, cenar, etc

Gracias!!!

piojito, Lun Oct 03, 2011 1:35 pm

Hola, malius

El Cairo!! Qué ciudad más fascinante!! Yo también estuve sólo 2/3 días, después del típico crucero por el Nilo del típico viaje organizado. Siendo los templos del antiguo Egipto tan impresionantes como son, casi no me acuerdo de ellos comparando con el recuerdo que tengo de El Cairo…

A mí me encantó Bab Al Zuweila, la puerta sur de la muralla. Y la callejuela que va desde allí hasta el complejo de la mezquita de Al Ghouri. En la Wikala de Al Ghouri hay espectáculo gratuito de los derviches varios días a la semana. Si te coincide, yo no me lo perdería. Impresionante. Y la wikala es preciosa.

El Barrio Copto también es muy bonito, con unas iglesias preciosas y un ambiente singular.

No me perdería tampoco sentarme en los cafetines que hay en cualquier acera. Para tomarse un té y fumarse una shisha. Y los zumos de caña de azúcar que venden en un montón de sitios. Un chute de energía necesario para seguir deambulando por esas calles tan caóticas. Para mí lo mejor del Cairo es patear por sus calles.

Y, en contra de lo que había oido, los cairotas me parecieron muy amables. Nos ayudaron en muchas ocasiones y no nos parecieron nada pelmas. Ni siquiera los vendedores de Jan El Jalili. Por cierto, el metro es muy útil para algunos traslados. Y funciona bien. Ni caso si algún guía te dice que es complicado.

Ekitxu, Mar Oct 04, 2011 9:02 pm

Hola, malius

El Cairo es una ciudad impresionante y es una pena que no puedas dedicarle mas tiempo. Nosotros estuvimos 7 días y no nos sobro ni un minuto.

Aparte de los que dice piojito, que es muy recomendable, se puede recorrer el Cairo Islámico entrando por Bab al-Fatuh seguir por Sharia Al-Muizz hasta el complejo Al-Ghouria ,Bab Zuweila, continuando hacia la Ciudadela y la mezquita Ibn Tulun; por el camino hay muchas madrasas, mezquitas, Sabil .. cruzas el Khan al-Khalili. A mi me maravillo, aunque para recorrerlo hace falta mas de un día.

Además un paseo por la Cornise del Nilo a la noche, no hay ningún problema, solo los que intentan que te montes en los barcos.

Sitios para comer, bueno depende de gustos y presupuestos, nosotros estuvimos en GAD, teníamos uno cerca del hotel pero hay varios por todo el Cairo y es una buena opción, tienes comida para llevar y comedor con la carta en ingles. Hay que probar el khosari de Abu Tarek. El Felfela take away también nos gusto, el restaurante esta bien pero sin mas.

Los helados y pastas de la pastelería El-ABD buenísimos ( o de cualquier pastelería ) Y también probamos otros sitios que no salen en las guías en los cuales nos trataron muy bien y se comía de vicio : shwarmas de pescado, de carne , de falafel, exquisitos fitter; en fin toda la gastronimia del lugar esta buenísima.

Que disfrutes mucho de Egipto, además hay pocos turistas y en casi todos los sitios estuvimos prácticamente solos ( en julio), es una pena para ellos que viven del turismo, pero para nosotros una delicia poder disfrutarlo sin tanta gente.

shasha, Mar Oct 04, 2011 11:58 pm

Hola Mailus

Dependiendo a lo que quieras dedicar tu visita, El Cairo, te puede dar infinidad de opciones.

Desde las arqueológicas, hasta las religiosas, pasando por las más culturales etc.

De acuerdo con los comentarios anteriores, y me uno a ellos, si te da tiempo, visita Kerdassa, es un barrio cerca de la zona de las Pirámides, realmente es una calle sola, pero en ella encuentras las mejores "abeyas" bordadas a mano de todo Egipto, además de otros productos típicamente beduinos.

Tomar un te en el Moqqatan en una noche de calor, tiene un algo especial, sobre todo por las vistas que se disfrutan de El Cairo nocturno.

Y, para comer, todo depende de lo que te quieras gastar, uno de mis favoritos es La Raushaa & Khandayar, está en la zona de Zamalek y accedes al restaurante (dividido en dos ambientes, uno árabe y el otro hindú) en un ascensor desde la calle. Otro, Al Haty, comida típica egipcia de muy buena calidad y a buen precio, y, para los típicos sandwiches como no Shawrawy... Por cierto Ekitxu, no existe la shawerma de pescado, que yo haya probado en doce años sólo lo he hecho de pollo o de cordero.

Cualquier otra cosa que necesites por aquí andamos.

Saludos cordiales desde El Cairo

Ekitxu, Mié Oct 05, 2011 1:29 pm

Hola shasha..

Pues si, existir existen, yo los he comido. En la calle 26 de Julio al lado del puente que cruza el Nilo, este trozo de calle esta lleno de tiendas de ropa que inundan prácticamente toda la calle, y unos pocos lugares para comer. Casualmente uno de pescado, que te lo ponen en shwarma con distintos pescados, todo buenísimo. Hay otro restaurante allí cerca donde comimos las mejores pizzas y mas baratas de todo Egipto. Hay que decir que éramos los únicos turistas por esos lugares y nos trataron estupendamente, dimos un paseo por la cornise, esa zona es un lugar muy tranquilo y agradable. En nuestra estancia de 25 dias en Egipto, no vimos mas de pescado en otro lugar, pero allí si.

Un saludo

shasha, Mié Oct 05, 2011 2:37 pm

Lo que comentas está si no estoy equivocada por la zona de Talab Harb o quizás por detrás de Bab El Luck. El que tu dices es un restaurante que tiene un mostrador hacia la calle donde venden todo tipo de pescado, no tiene sillas ni mesas y solo se sirve para llevar? Yo en este, he comido unos sandwiches de gambas de morirse, regadas con tehina que estaban para chuparse los dedos... Buf, hace tanto tiempo que no voy por alli, lo que tiene vivir lejos del centro..

Saludos cordiales desde El Cairo

malius, Vie Oct 07, 2011 11:26 am

Hola a todos y un millón de gracias por vuestras respuestas!!!

Queda todo anotado y tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones.

Ya os contaré si descubro algún rincón recomendable ya que viajo hoy mismo para El Cairo con mucha ilusión.

Gracias nuevamente!!!

Malius

Volver a “África del norte”