El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viajar a Egipto!!!

evita85, Lun Feb 06, 2012 11:04 am

Estoy que me quiero dar un descanso del curro y tengo 8 días libres... Muero por ir a Egipto. Generalmente viajo por libre, pero este año estoy corta de tiempo por lo que he decidido hacer un tour majísimo ya armado y olvidarme de la organización de itinerarios y eset tipo de líos.

Quiero saber algunos tips para viajar a Egipto. Me han dicho mucho sobre el regateo.

¿Se necesitan algún tipo de vacunas para Egipto?

Carmen Felix, Lun Feb 06, 2012 2:13 pm

Estuve en enero y luego en agosto, es muy fácil moverse, me alojé en talat arbar plaza cerca de Tahrir(en enero estruve alojado en tahrir) encuebntras el alojamiento muy facilmente en el centro.Tienes pocos días.Podrías hacer 2-3 días en el cairo, ir en Tren nocturno a Luxor y ver los templos. Assuan y Abu simbel creo que no tienes mucho tiempo.

Carmen Felix, Lun Feb 06, 2012 2:14 pm

Estuve en enero y luego en agosto, es muy fácil moverse, me alojé en talat arbar plaza cerca de Tahrir(en enero estruve alojado en tahrir) encuebntras el alojamiento muy facilmente en el centro.Tienes pocos días.Podrías hacer 2-3 días en el cairo, ir en Tren nocturno a Luxor y ver los templos. Assuan y Abu simbel creo que no tienes mucho tiempo.

shasha, Jue Feb 09, 2012 11:09 pm

evita85 wrote: Estoy que me quiero dar un descanso del curro y tengo 8 días libres... Muero por ir a Egipto. Generalmente viajo por libre, pero este año estoy corta de tiempo por lo que he decidido hacer un tour majísimo ya armado y olvidarme de la organización de itinerarios y eset tipo de líos.

Quiero saber algunos tips para viajar a Egipto. Me han dicho mucho sobre el regateo.

¿Se necesitan algún tipo de vacunas para Egipto?

Hola

Bajo mi punto de vista, en estos momentos la mejor manera de viajar a Egipto es con viajes organizados. Tips, me imagino que los típicos, regateo, trafico, bebidas etc. Me imagino que por el nombre del viaje, o viajas con Image Tours o Saraya o Faraona o algunas de estas agencias que trabajan con charters, suerte que vas a tener porque desde hace tiempo Egyptair comparte sus aviones con las agencias que operan con vuelos charter, no siempre, pero si casi siempre.

En 8 días, te dará tiempo a ver lo de siempre, el típico crucero y los dos o tres días en El Cairo. Te recomendaría hoteles en la zona de pirámides o en la zona de Heliopolis, cerca del Aeropuerto, bastante alejados del centro, y, alejados de las movilizaciones continuas del Tahrir.

Lo de alojarse en Talab Harb o en la zona de Bab El Luk... No lo aconsejaría, no es por nada, tengo la oficina detrás del Restaurante Felfela y cada cierto tiempo (últimamente más a menudo) me quedo en casa y trabajo desde el ordenador. Por el resto del país, sin problemas, por el resto de El Cairo, sin problemas.

Espero que lo disfrutes. Cualquier otra cosa que necesites... Por aquí andamos.

Saludos cordiales desde El Cairo

gatwick, Jue Ago 30, 2012 9:43 am

Hola a tod@s,

estamos valorando ir a Egipto a finales de septiembre o 1a semana de octubre y tengo 2 preguntas:

- la 1a: el tema de la seguridad por la situación política. Creo que ha mejorado mucho, pero alguien que haya estado recientemente o tenga noticias de 1a mano podría confirmarlo?

- la 2a: hace mucho calor en esta época o es tolerable respecto las temperaturas de julio y agosto?

Muchas gracias

Volver a “África del norte”