El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

surf + trekking marruecos

Mensajes: 10

Usu, Sab May 19, 2012 1:23 pm

Hola, somos dos chicas que vamos a marruecos en Julio para 2 semanas. tenemos pensado volar a marrakech e ir a la zona de agadir una semana a surfear (si hay olas) y luego otra de treking por el atlas o igual por el desierto. marrakech he estado en septiembre pasado por lo que mas o menos controlo pero zona playera nada y treking tampoco, alguna sugerencia¿? ah y en cuánto a conducir un choche¿? como lo véis¿? peligroso¿? hará mucho calor en julio¿? muchas preguntas en una jajajaja saludos a todxs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mensajes: 101

Heider, Lun May 28, 2012 1:18 pm

Usu wrote: Hola, somos dos chicas que vamos a marruecos en Julio para 2 semanas. tenemos pensado volar a marrakech e ir a la zona de agadir una semana a surfear (si hay olas) y luego otra de treking por el atlas o igual por el desierto. marrakech he estado en septiembre pasado por lo que mas o menos controlo pero zona playera nada y treking tampoco, alguna sugerencia¿? ah y en cuánto a conducir un choche¿? como lo véis¿? peligroso¿? hará mucho calor en julio¿? muchas preguntas en una jajajaja saludos a todxs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Alquilar un coche no es complicado, ni caro depende de donde, ni conducirlo un problema si se respetan las normas y límites y no se hacen tonterias.

Sugerencia de alquiler : www.trocaderocar.net o www.samicar.com ambos en Agadir, ambos sin necesidad de pagar o dejar TC en fianza y ambos mas o menos serios y con coches decentes a precios asequibles.

En Agadir www.rayhanecars.com con coches aceptables a precios asequibles sin fianza ni TC.



De Marrakech a Agadir tienes autopista de peaje, aprox 2.5 horas; el mayor problema, como siempre, es salir de una gran ciudad, en este caso Marrakech o entrar y moverse por otra como Agadir; pero no tiene tampoco excesivas complicaciones.



Si se conduce por Marreucos, conviene respetar los límites de velocidad siempre ya que hay controles a punta pala; rotondas (ceda el paso), stops y semáforos sin apurar; ojo con los controles de policia que hay en las entradas y salidas de las ciudades, en plena carretera o donde les de la gana a ellos; por sistema parar al llegar a su altura; aunque los hay de parada obligatoria y los hay para poasar despacito (suelen estar indicados con paneles a pié de carretera que, a veces, no ves), es mejor ante un control, ir despacito y al llegar a aus altura, parar; el Gendarme ya os dirá que continueis, si es el caso.



Desde Marrakech a Agadir teneis, pero, bus directo, a tres horas y por autopista, con Supratours, www.oncf.ma; billetes en taquillas de Supratours, estación de tren de Marrakech, lado Avenida Hassan II (antigua estación de tren) y salida de buses desde el mismo sitio; conviene comprarlos el dia antes.



A Essaouira, mas de lo mismo; hay bus de Supratours y carretera desdoblada (no autovía); tiempo en copche, aprox 2.5 horas; en bus, 3 horas.



Clima : en Agadir (en la costa en general), en julio no hace excesivo calor; es mas, por la noche refresca bastante; si vais a partir del 20 de julio, estareis en ramadán, pero en Agadir esto no importa; no se nota prácticamente nada; es mas, seguires pudiendo tomar una cervecita a pié de playa en una terraza, aunque si es cierto que algu8nos locales en ramadán cierran puertas.



Olas : las que quieras y mas, en verano, en toda la costa, puesto que es época de vientos.



Trekking : sugerible el parque nacional del Toubkal; desde luego no pasareis calor excepto en lashoras centrales y si andais pateando a pleno sol; ideal partir de Imlil, a unos 82 km al sureste de Marrakech (hay bus), y a 17 de Asni.



Una idea de guia : www.azdourlahcen.com el tipo se llama Lahcem, habla castellano, vive en Marrakech (cerca del aeropuerto) y es de Imlil; el bueno, pero, es su hermano Omar; son guias como cualquier otro y, por supuesto no te voy a decir ni que son los mejores del mundo ni los mas maravillosos ni simpáticos ni baratos; simplemente, saben lo que se hacen, son de la región y no les dejas atras subiendo ni escalando (esquiando es otro tema); hasta la fecha, siempre ha habido con ellos buenas experiencias. Y no tienen problema alguno por guiar a mujeres.



Mírate la página del CAF, Club Alpino frances; ellos son los titulares de varios refugios (incluido el de Netzler) y, además, disponen de guias locales también; la ascensión al Toubkal, aunque no es simple, tampoco es complicada para alquien que conozca un poco la montaña y esté mínimamente en forma, y mas si va con guía y en verano.



Nota : a menos de que lleves tu propio material, de surf o de montaña, o quieras andar descubriendo rutas, lugares perdidos o similares, para lo que quieres hacer no necesitas coche.



Nota : sugerencia de viaje, en coche : ir a Sidi Ifni; surf asegurado, ruta bonita, playas perdidas y visitas interesantes como el oasis de Tighmert, a unos 15 km de Guelmim, con una kasbah reformada y convertida en un pequeño museo, http://www.google.es/url?q=http://lamaisonsaharaouie.voila.net/&sa=U&ei=T2vDT-7FN-_B0gXXvY3ICg&ved=0CBYQFjAA&usg=AFQjCNEvEnOisJdSxZ4pkYBWuPrYwZKLcQ



O bien ir a Fort Bou Jerif, a unos 50 km de Guelmim, aprox, en la cabecera de la Plage Blanche, al sur de Sidi Ifni, www.boujerif.com

Alojamiento en Sidi Ifni : hay muchos, pero este es céntrico y está bien : Hotel Bellevue, en la Plaza Hassan II

Club y Surf Camp en Ifni : www.ifnisurf.com (españoles)



Buen viaje

Mensajes: 10

Usu, Mié May 30, 2012 9:29 pm

hola Heider, gracias por el pedazo de email!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! genial toda la información, de momento mandaré un email al guía para treking por el Toublak, eso sí lo tenemos claro, ahora, estamos entre bajar la furgo desde Bilbo ó pillar un vuelo a Marrakech y hacer en bus y por la costa alkilar un coche...



saludos y muchos viajes pa' ti tb

Mensajes: 101

Heider, Jue May 31, 2012 3:02 pm

Usu wrote: hola Heider, gracias por el pedazo de email!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! genial toda la información, de momento mandaré un email al guía para treking por el Toublak, eso sí lo tenemos claro, ahora, estamos entre bajar la furgo desde Bilbo ó pillar un vuelo a Marrakech y hacer en bus y por la costa alkilar un coche...



saludos y muchos viajes pa' ti tb



Saludos Usu,



En tu lugar, yo pillaba el vuelo; jo....er, bajar desde Bilbo a Marrakech, te costará una pasta del copón, además de tiempo y mogollón de rato en frontera con las dichosas colas para rellenar y presentar los papeles de importacíon temporal del vehículo.

Pasa de todo, busca algún vuelo bien de precio, que los hay (o al menos debería haberlos), y vete tranqui que para aventura ya tendrás toda la que quieras subiendo al Toubkal y surfeando por Agadir.



Mírate el alquiler de coche con este tipo de Trocadero; se llama Hicham y habla castellano; un coche pequeño no debería costarte mas de 30 ueros por día; si lo negocias bien, deberían ser 300 mad por día (27 euritos), sin franquicia y a todo riesgo. Gasolina en Marruecos : 95 SP a 10.4 mad (0.95€) y gasoil, 7.40 mad (0.67 €) por litro.



Ir con transporte público, bus, bajando la costa es un palizón y, además, a algunos sitios ni llegarás o solo llegarás con buses locales lo que siempre es una aventura porque sabes cuando vas a empezar el viaje pero no sabes ni como ni cuando ni donde vas a terminarlo ... a muchos los ves tirados por la carretera, averiados, y mas en épocas de calor.



Que haya suerte y buen viaje; ya nos contarás.

Mensajes: 220

gianna, Mar Jun 05, 2012 1:57 pm

Unos apuntes surferos a la buenisima info de Heider. No hago surf pero conozco las zonas.

Me gusta mucho la zona de Sidi Ifni. Es mucho mas tranquila y con poco turismo extrajero.

Sus gentes son encantadoras pero la playa no esta muy limpia. Con coche la mejor y mas proxima a unos 8 km es Lezgira.

La gente de Ifni Surf en su mayoria de Ifni son muy amables y vais a estar metidos de lleno con los del pueblo.

El hotel donde siempe me quedo es el Suerte Loca. Es un hotel familar y muy acogedor.

Unos km mas hacia el norte Mirleft.



Cerca de Agadir y hacia el norte: Taghazout donde hay tiendas y alquiler de tablas.

Si teneis coche podeis seguir la costa hacia el norte hasta Tamri donde hay menos gente.

Entre Taghazout y Tamri hay 37 km.



Sobre el trekking, si vais con alguien recomendado, perfecto.

Sino en Imlil no hay problemas para contratar el trekking con gente de la zona.

Si solo vais a subir al Toubkal no es necesario contratar nada. Solo aseguraros de que hay plazas en los refugios. No hay perdida.



Si vais con la furgo, buscar info de ferrys desde Algeciras- Ceuta o Algeciras Tanger Med. Desde Tarifa es mas caro.

Una agencia que suele tener buenos precios: Viajes Normadie. Esta en el poligono de Palmones cerca de Algeciras.

Mejor llamarles por telefono para consultar precios para furgo y las personas que vais.

Aunque como dice Heider desde Bilbo es un palizon, seguro que os sale mas caro y ademas en julio Algeciras esta full de inmigrantes marroquis que van de vacaciones.



Saludos


Volver a “África del norte”