De mochila por Marruecos

nunaelio, Dom Ago 26, 2012 9:11 pm

Hola a tod@s, tenemos los billetes para Marrakech para septiembre y una semana de buscarnos la vidilla por libre con la intención de llegar al desierto (Merzouga) y volver a tiempo de pillar el vuelo de vuelta, agradeceriamos algunos consejillos de foreros que se hayan movido recientemente por aquellas tierras.

La idea es movernos mediante transporte publico y grand taxis, tal vez haciendo la ida del tiron mediante bus y despues del desierto volver poco a poco (sin despistarnos mucho y perder vuelos,jejeje).

Preguntamos:

1) Compañia de bus desde Marrakech para Merzouga o lo mas proximo (Erfoud o Rissani)? Precios y horarios ya seria una pasada si alguien lo sabe (no hemos podido descrubirlo en las webs de Supratours y CTM, q torpes!)

2) Alojamiento económico y limpio en Marrakech , proximo a la plaza Djemaa en habitacion doble con baño (+o- 250Dh regateando)

3) Por cuanto está saliendo el paseo por el desierto y noche para pareja, rollo económico ya sabeis

Gracias

Mar21, Lun Ago 27, 2012 3:35 am

Hola Nunaelio, Hace poco hicimos un viaje de una semana por el Sur de Marruecos , y nos trajimos una muy grata sopresa del país, de

su gente y de la maravillosa experiencia que habíamos vivido.

Desde Marrakech, atravesamos el Atlas, pasando por el Valle de las Rosas, y el Valle de Todra y Dades,El Valle del Draa descubriendas esas maravillosas Kasbahs, esos inesperados Oasis en medio de esos grandes desiertos. Pero sin duda la llegado al desierto de Erg Chebbi fue expectacular.

Todos esto , sin duda , no hubiera sido posible sin Zaid, nuestro guía, al que llamamos "el rey del desierto"..jajja..Gracias a él conocimos esos rincocitos del desierto, dormir en una haima en la gran duna , ese albergue al otro lado, esos caminos en medio de la nada que llegaban a albergues perdidos del mundo donde reside la paz,esos pueblecitos donde la gente es feliz con poco , esos mercadillos donde comprar recuerdos, pero sobre todo con él hemos conocido a su gente , a la gente del desierto , a esos geniales amigos, a esos nómadas que en una cueva nos invitaron a psar un rato con ellos y nos intaron a un té sin pedir nada a cambio, esos "rallying" con el 4x4 por las dunas y esa parada en la arena para ver el atardecer.

Nos los hizo pasar genial, nos cuidó todo detalle, y sobre todo envuelto por risas y una agradable estancia en todos los sitios donde terminaba el día.

Gracias a la empresa www.Sahara-Morocco-Tours.com que nos organizó todo el viaje y gracias a Zaid. Espero que podamos volver y veros pronto.

Un saludo, Mar y gloria.

nunaelio, Lun Ago 27, 2012 2:28 pm

Bracias Mar21 por contarnos tu experiencia y la gran suerte de haber coinciddido con Zaid y con esa empresa pero no es esa nuestra idea, nos gusta buscarnos la vida y de esta manera encontrar sitios y personas.

Iosua, Lun Ago 27, 2012 4:24 pm

Hola nunaelio!

Teneis varios hoteles que estan bien en la plaza de Djemaa El Fna :

Yo cuando he estado me he alojado en el hotel CTM: http://www.minube.com/rincon/hotel-ctm-a96575 , con una estupenda terraza que da vistas a la mitica plaza. Tambien Hotel Cecil, podeis tener precios interesantes fuera de temporada:

http://es.hostelbookers.com/property/prp/62463/arr/2012-11-14/ngt/1/

Nosotros normalmente llegando a media mañana/ medio dia, no suele hacer falta resevar y es facil pillar una habitación (entre semana y fuera temporada alta). Aunque si lo puedes atar un poco por internet pues mejor.

Yo os recomiendo que os alquileis un coche de la gama mas economica que encontreis y os hagais el viaje a vuestro aire, ademas si llevais una tienda de camping podeis dormir donde os de la gana, siempre con la norma de que desde la carretera no se os vea ni coche ni tienda. De esta forma os da una libertad absoluta para parar seguir y adaptar el viaje a vuestras necesidades......

Mucha suerte!

Iosu

nunaelio, Lun Ago 27, 2012 5:41 pm

Gracias Iosua por la informacion, miraremos antes por internet para hacernos una idea pero lo bueno de Marruecos es que alojamiento nunca falta , por otro lado el tema del coche lo habiamos plamteado pero sigue saliendo mas caro que el bus y exigen tarjeta de credito, cosa de la que no disponemos (no,gracias)...asi que el bus es la opción principal, seguiremos buscando, aun tenemos unos dias...

olazti, Mié Ago 29, 2012 11:33 am

hola,

estuve el año pasado en Marruecos, Siento no poder ayudarte en tema de bus, pero nosotras recorrimos el pais con coche de alquiler.

Bajamos hasta Merzhouga, y la verdad es que sin problemas.

Con respecto al alojamiento, hay de todo, pero te paso la web donde nos alojamos en Marrakech: www.dartamlil.com , está a unos 5 minutos de la plza, es pequeñito pero muy agradable. Si necesitas alguna otra cosa, me dices. OK?

te dejo mi mail: mochilera@hotmail.com

Disfruta del pais, y pasatelo muy bien.

Saludos

Heider, Mar Sep 04, 2012 3:02 pm

nunaelio wrote: Hola a tod@s, tenemos los billetes para Marrakech para septiembre y una semana de buscarnos la vidilla por libre con la intención de llegar al desierto (Merzouga) y volver a tiempo de pillar el vuelo de vuelta, agradeceriamos algunos consejillos de foreros que se hayan movido recientemente por aquellas tierras.

La idea es movernos mediante transporte publico y grand taxis, tal vez haciendo la ida del tiron mediante bus y despues del desierto volver poco a poco (sin despistarnos mucho y perder vuelos,jejeje).

Preguntamos:

1) Compañia de bus desde Marrakech para Merzouga o lo mas proximo (Erfoud o Rissani)? Precios y horarios ya seria una pasada si alguien lo sabe (no hemos podido descrubirlo en las webs de Supratours y CTM, q torpes!)

2) Alojamiento económico y limpio en Marrakech , proximo a la plaza Djemaa en habitacion doble con baño (+o- 250Dh regateando)

3) Por cuanto está saliendo el paseo por el desierto y noche para pareja, rollo económico ya sabeis

Gracias

Mis disculpas pero solo puedo ayudarte en el tema del Bus.

Marrakech a Merzouga, con Supratours, salida a las 8,30 am y llegada a las 21,00 pm, al precio de 210 dirhams por persona, ida (20 euros); nada mas llegar a Marrakech vete a la estación de tren, y, por su fachada lateral a mano izquierda mirando la primcipal, accedes a la terminal y taquillas de Supratours en el edificio que fué la antigua estación de tren; compra los billetes para cuando te convenga; pregunta si puedes comprar ida y vuelta aunque creo que no es posible; si no es posible, dá igual; nada mas llegar a Merzouga, los compras y en paz; no esperes a cpomprarlos el mismo día del viaje ya que te juegas a que no haya plazas y un grand taxi, para un trayecto como ese, puede costarte mas que todos los billetes de avión juntos ....

El Bus de Supratours, recorre la ruta clásica de Ouarzazate-Boulmane-Tinherir, así que puedes comprar los billetes como te plazca en función de los sitios donde quieras parar; de Merzouga a Marrakech, en regreso, el bus sale a las 8,00 y llega a las 20,30 pm ...salvo retrasos; existe otro bus desde Merzouga a Marrakech, via Meknès, que solo es bueno si quieres ir a Fès/Meknes, no para ir a Marrakech ya que te lleva primero a Meknes y allí debes cambiar para tomar el de Marrakech.

Buen viaje

mirlote, Mar Sep 04, 2012 8:59 pm

hola yo tambien me voy para alli, y voy a tirar de bus, no se si conoces esta pagina, pero si los autobuses funcionan como su web, esta chupaooo!!

http://www.oncf.ma/

Volver a “África del norte”