moxilero x africa,rutas e informacion util xfavorr

soce89, Mié Oct 03, 2012 9:26 pm

weno antes d nada ola a todos porque soy nuevo en el foro, llevo unos dias mirando x aki y me satisface bastant la info.el tema es q estoy planeando un viaje x el oeste de africa para dentro de no mucho de mochilero y con poco presupuesto, la ruta e pensado que podia ser marruecos, mauritania,senegal,gambia,guinea,costa de marfil,ghana,togo,burkina faso,mali y volver por mauritania.(este recorrido es provisional, todo depende de cada situacion)me gustaria saber si alguien a estado recientemente x la zona,q paises son mas caros y cuales no, tener alguna referencia sobre alguien q halla hecho algo parecido.agradeceria cualkier respuesta o sugerencia.Gracias

okakene, Jue Oct 04, 2012 12:45 pm

Wenaaaas,

Nosotros hemos viajado varias veces en coche por allí. Pero tenemos varios amigos que lo han hecho en auto-stop y/o bus de linea. Así que es viable!!

Tu plan es una pasada!! Qué envidiaaaa!

Creo que lo más caro de tu viaje van a ser los visados... Si te cuadran las fechas pilla visado de múltiples entradas en mauritania y te ahorras un poquito.

También existe un visado combinado de L´Entente que te vale para Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo.

Y para la vida diaria, lo más caro son las ciudades grandes, y en concreto Mauritania, los precios allí son casi europeos. Los demás países son muy asequibles, en especial Burkina.

La gente te recibe con los brazos abiertos y te sorprenderá la cantidad de invitaciones para tomarte un té /comer / alojarte que vas a recibir. Acéptalas, lo hacen de corazón.

Suerte en tu viaje, ya nos contarás más...
Okakene

www.okakene.com

+34 644008992

Evaviajera, Mar Dic 25, 2012 11:30 am

Pues sí. Como te dicen, vas a tener que desembolsar una buena cantidad en visados. El alojamiento en Senegal y Mali no es barato. Hay que buscar a conciencia y regatear.. La situación en Mali es algo inestable, después del golpe de estado del pasado marzo. Pero, en un principio, yo no te dejaría de recomendar, ir. A nosotros nos pilló tal evento, en Bamako y no tuvimos ningún problema para movernos por el país o salir, por la frontera de Kidira.

En Mauritania, Senegal o Mali, las compras de supermercado son muy caras. La mayoría de veces, se trata de productos españoles y franceses, revendidos a tres y cuatro veces, lo que valen aquí. En el caso de los productos españoles, los compran en Ceuta y Melilla y los bajan por la carretera hasta sus puntos de venta. Te vas a hartar, de comer thiebudien (arroz con pescado y verduras), pero está muy rico.

En Mauritania está todo muy tranquilo. La visa la consigues de un día para otro, en la embajada de Rabat.

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Volver a “África del norte”