Visado para RAS MOHAMED?? en Sharm el Seikh

donos, Mar Nov 27, 2012 9:30 am

He leido que se puede entrar por Sharm sin visado para 15 dias de estancia, pero luego resulta que no se puede ir al Parque Nacional Ras Mohamed sin visado??

Alguien me lo puede aclarar, gracias

carlosbs, Lun Dic 03, 2012 10:40 am

Pues es tal como te han dicho.

Yo entré directamente a Sharm procedente de Jordania. Y al llegar al aeropuerto por pura ignorancia me pasé el visado. Desconocía el tema de Ras Mohamed.

Una vez en el hotel me dirijí al centro de buceo y me lo explicaron.

Finalmente me decidí por otro centro de buceo ajeno al hotel y el día que tocaba ir a Ras Mohamed les expliqué que no tenía visado, el guía que me correspondía me dijo que en principio continuaba en el grupo y una vez en el puerto si la police nos pedía la documentación me cambiaban de barco y me quedaba sin Ras Mohamed. Tuve suerte y nadie nos pidió ningun documento y pude bucear en Ras Mohamed.

Tuve suerte con el centro de buceo y con un guia enrollado, y que ese día no había control de policía.

Por cierto, si no llevas nada atado te puedo recomendar a Sinaí Divers. Es un centro muy grandote que mueve muchos buceadores pero está muy bien gestionado.

Buen azul.

donos, Lun Dic 10, 2012 12:42 pm

Hola

Acabo de llegar de Sharm (ayer, que bien se estaba), yo no saque visado porque para ir al monte Sinai, Monasterio St Catalina y Ras Mohamed en barco no hace falta. Si vas a Ras Mohamed en cohe, bus, etc. si que hace falta.

cualquier pregunta ya sabes,

saludos

Volver a “África del norte”