Egipto en solitario

artico1, Mar Ene 15, 2013 4:02 pm

Hola viajeros!

En marzo me dispongo a hacer un viaje en solitario de 9 días por Egipto y me dirijo a este foro para consultar algunas dudas que se me plantean. Parece que Egipto todo el mundo lo hace con agencia de viajes y mis compañeros se han puesto las manos en la cabeza cuando les he comentado que voy a ir por libre.¿ Realmente, tengo que estar asustado en hacer este viaje por libre?

Una pregunta para alguién que haya ido últimamente por libre ¿ Como ve la situación?¿ Qué recomendaciones o qué experiencias ha tendo?

Otras dudas. Me reservo unos 5 días para el sur del país ( Aswan-Abu Simbel y Luxor) y unos cuatro dáis para el Cairo.

En el sur del país quería destinar dos días a Aswan con visita a Abu Simbel. Y tres días para la ruta Aswan- Luxor.

¿Creeis que está organización de tiempo es la correcta?

¿Como puedo ir de Aswan a Abu Simbel?¿ Tengo que contratar un tour o puedo hacer la excursión por libre con transporte público? ¿ Cuanto cuesta la entrada en Abu Simbel?

Muchas gracias

Evaviajera, Mar Ene 15, 2013 9:00 pm

Hola

Si nada ha cambiado, no solo es posible hacer Egipto por libre, sino que es mucho más recomendable, que hacerlo por agencia. Yo creo, que tu plan es adecuado. Aunque no aclaras, como piensas llevar a cabo el tramo, Asuán-Luxor. Supongo, que en tren, parando en Kom Ombo y Edfú. Es la forma más rápida. Otra opción consiste, en contratar con algún agente local y hacerlo en falua (más tiempo y más caro).

En aquella época, a Abu Simbel, había transporte público. El problema es, que para volver, puede tardar en llenarse y te tocará esperar.

Seguro, que algún otro forero dispone de información más actualizada.

Saludos.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

artico1, Mar Ene 15, 2013 11:17 pm

Gracias Eva. De momento he empezado a leer tu página web y parece que será de gran utilidad. Me gusta el frescor que tiene, y si sobre gustos colores, però muy interesante.

Espero que otros viajeros me respondan y me ayuden con sus respuestas. Es una lástim< que el foro de LP en inglés tenga cerrado de momento los post sobre África: allí siempre hay mucho más movimiento.

Supongo que Asuán -Luxor lo haré en tren o autobús. Nada de cruceros, como máximo un viaje en faluca al atardecer en Asuán como tú recomiendas. Ayer compré los billetes o sea que me queda mucho que leer y que organizar aún.

Ricardo, Mié Ene 16, 2013 4:12 pm

Hola, artico1.

Yo viajé por Jordania y Egipto en solitario en el ya lejano enero de 2002. Me acuerdo porque fue el primer viaje en el que usé los euros.

No tuve ningún problema para moverme por mi cuenta en Egipto. La distribución de los días de viaje me parece muy correcta.

La visita de Abu Simbel desde Asuán la hice con un tour que organizaba el hotel en que me alojé, el hotel Ramsés. Se iba en un minibús que salía a las 4 de la mañana, y además de Abu Simbel y el cercano templo de Hathor se visitaba a la vuelta la Gran Presa y el templo de Filae. El recorrido, de más de 300 km, lo hicimos en convoy protegido por militares. ¿Precio? 55 liras egipcias, incluyendo caja de comida.

De Asuán fui en faluca hasta Edfú, y de ahí en bus hasta Luxor. El recorrido fue de 3 días/2 noches navegando lentamente por el río, y antes de llegar a Edfú paramos a visitar el magnífico templo de Kom Ombo. Una experiencia interesante, pero la noche en faluca se hacía muy larga: dormíamos en saco de dormir sobre la barca, cubiertos también por mantas, pero los 6 pasajeros pasamos bastante frío (era la segunda quincena de Enero).
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

overseas, Vie Ene 18, 2013 3:31 pm

hola

el viaje por tu cuenta a egipto es muy facil, ya lo veras no vas a tener problemas, se puede llegar a casi todos los sitios por libre. para abusimbel como te dicen es excursion desde aswan, no se puede ir por libre. la entrada creo que estaba inlcuida en el tour y no recuerdo bien pero creo que page como unos 25 euros por el tour con el templo de filae incluido.

si tienes carnet de estudiante llevatelo ya que las entradas a todos los sitios son con el 50% de descuento y te ahorras una pasta. yo fui en 2010 en enero. el tren para moverte puedes pedir literas o tambien si pides asiento en primera clase tambien se viaja comodo, yo lo hize asi cuando volvi desde luxor a el cairo por la noche y me ahorre algo de dinero.

lo malo que vas a tener si viajas por tu cuenta es que los lugareños te van a molestar mucho, en ese sentido los de viaje organizado van un poco mas protegidos, pero lo aguantaras

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Ekitxu, Sab Ene 19, 2013 9:54 pm

Hola,

Solo una cuestión, en varios post se repite constantemente que no se puede hacer Aswan- Abusimbel más que en el convoy organizado. Pues nosotros estuvimos en Julio del 2011 y fuimos en autobús publico de Aswan hasta Abusinbel, sin ningún problema, fuimos con tiempo a coger los billetes pero éramos los únicos turistas y no hubo ningún problema.

Fuimos por la mañana, nos alojamos en una casa Nubia preciosa al lado del lago. A la tarde dimos un paseo por el lago Naser. A la mañana siguiente para las 6 estábamos en el templo viéndolo completamente solos, para cuando llego el convoy nosotros salíamos y disfrutamos muchísimo de todo para nosotros y en silencio. Después de desayunar vuelta para Aswan. Fue una experiencia maravillosa.

Espero que os sirva la información y si necesitáis más detalles preguntar.

Un saludo

overseas, Sab Ene 19, 2013 10:18 pm

interesante, fuisteis solos por la carretera??

o es pleno desconocimiento o han cambiado la regulacion...

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

artico1, Sab Ene 19, 2013 10:43 pm

Hola ! Gracias por toda la información que me estáis dando.

Me gustaría saber dónde se compran los billetes para el autobús público de Aswan a Abu Simbel y viceversa.

Además en internet aparecen sólo tres hoteles donde alojarse en Abu Simbel, me gustaría saber si hay más hoteles, si me podéis recomendar alguno ya que estos están fuera de mi presupuesto. Me gustaría alojarme en Abu Simbel porqué quiero ver el espectáculo de luz y sonido.

Muchas gracias

Ekitxu, Dom Ene 20, 2013 1:00 am

Si fuimos en autobús publico que usan los lugareños, sin militares ni nada.

Artico 1, los billetes los cogimos en la estación de autobuses de Aswan una media hora antes de salir.

Mañana busco la información de horarios, precios y el alojamiento y lo pongo. La casa era una maravilla, en ese momento era lo único que estaba abierto para alojarse, no era barato pero algo asumible y eso que somos de bajo presupuesto, fue nuestro pequeño homenaje del viaje. Nos trataron estupendamente, cenamos con una familia de norte américa al lado del lago con velas... El espectáculo de luz y sonido lo hacían si había un mínimo de 8 personas, nosotros no fuimos, pero ellos 6 pagando lo de 8 personas lo vieron. Lo dicho hasta mañana.

Ekitxu, Dom Ene 20, 2013 12:46 pm

Buenos días, ya he encontrado la información de Abu Simbel.

-Nos alojamos en ESKALEH NUBIAN ECOLODGE http://www.eskaleh.net/

Mob. (+20) 1987 57 581 Phone. (+20) 97 340 12 88 Fax. (+20) 97 340 11 43

En aquel momento era lo único que estaba abierto ya que prácticamente no había turismo. Fue lo más caro que pagamos en todo el viaje, pero mereció la pena por lo tranquilos y a gusto que estuvimos.

-Alojamiento y desayuno: habitaciones Estándar 55 € 440 EGP. Era el precio de julio 2011. Además por poco más cenamos allí en la terracita a la orilla del lago, una cena buenísima servida con todo detalle.

Cuando me puse en contacto con ellos me mandaron el horario y precio del autobús: Los autobuses Alto Egipto, Asuán a Abu Simbel a las 8am y las 5 pm. De Abu Simbel a Aswan salen a las 6 am y las 13:00. Venta de entradas es de 30 EGP y el viaje dura entre 3h30 y 4h.

Para volver en vez de esperar al autobús del medio día, la familia americana había reservado una Van para volver a aswan, preguntamos si podíamos volver con ellos y pagando nuestra parte así lo hicimos, creo que fueron 100EGP, pero mereció la pena ahorrábamos mucho tiempo.

Un saludo

Volver a “África del norte”