Erg Chebbi, cercano exostismo

Avatar de Usuario
Mensajes: 114

bonovox78, Dom Ene 27, 2013 10:55 am

Sin duda alguna, el destino más exótico cercano a Europa es el erg del Sahara marroquí, Erg Chebbi. Al igual que comentaba con el desierto del Namib, en este erg se pueden conseguir unas texturas y unos colores excepcionales tanto al amanecer como al atardecer, dónde las luces van cambiando y cuyas sombras van proporcionando profundidad, relieve y colores a las dunas, creando formas maravillosas, dignas des los mejores escenarios desérticos.



Aquí podéis ver las imágenes



http://www.naturalezavision.net/2011/10/20/erg-chebbi-cercano-exotismo/



Saludos.
http://www.naturalezavision.net

Avatar de Usuario
Mensajes: 101

Heider, Sab Feb 09, 2013 10:45 am

bonovox78 wrote: Sin duda alguna, el destino más exótico cercano a Europa es el erg del Sahara marroquí, Erg Chebbi. Al igual que comentaba con el desierto del Namib, en este erg se pueden conseguir unas texturas y unos colores excepcionales tanto al amanecer como al atardecer, dónde las luces van cambiando y cuyas sombras van proporcionando profundidad, relieve y colores a las dunas, creando formas maravillosas, dignas des los mejores escenarios desérticos.



Aquí podéis ver las imágenes



http://www.naturalezavision.net/2011/10/20/erg-chebbi-cercano-exotismo/



Saludos.



No estoy de acuerdo contigo, a menos de que solo conozcas Chebbi; en Marruecos, sin ir mas lejos, Chegaga es mucho mas impresionante que Chebbi, además de estar menos trillado y recorrer una de las rutas mas espectaculares del país alaouita para llegar hasta él : el Drâa y todo su valle.



Además, en la web que indicas, se dan informaciones erróneas : el campo de dunas mas grande en Marruecos, o Erg (no reg, como se indica en dicha web) es Chegaga, con una superficie de unos 40x20 km2 mientras que Chebbi (Merzouga no es el campo de dunas) no va mas allá de los 20x10 km2; además, las dunas de Chegaga, superan en bastantes casos cotas de +300 mts, mientras que en Chebbi no van mas a llá de los 150 m ....





De todos modos, para opiniones, tantas como uno quiera .... y para publicidades, también.


Volver a “África del norte”