viaje por el desierto de Marruecos 6 días desde Marrakech

gracieli-domone, Sab Feb 02, 2013 2:24 pm

Hola,

buenas tardes a todos : somos una pareja joven de mallorca que vamos a Marrakech el dia 22 de Marzo. Tenemos ganas de conocer la ciudad de Marrakech y hacer un tour de 6 días con una agencia de viajes.

Alguien nos puede recomendar algun alojamiento en Marrakech? En el tour no lo tenemos incluido. Gracias!

Heider, Sab Feb 09, 2013 10:26 am

gracieli-domone wrote: Hola,

buenas tardes a todos : somos una pareja joven de mallorca que vamos a Marrakech el dia 22 de Marzo. Tenemos ganas de conocer la ciudad de Marrakech y hacer un tour de 6 días con una agencia de viajes.

Alguien nos puede recomendar algun alojamiento en Marrakech? En el tour no lo tenemos incluido. Gracias!

¿que tipo de alojamiento quieres y sobre que presupuesto? porque en Marrakech tienes de todo, para todos los gustos y todos los bolsillos.

¿que tipo de tour quieres : montaña, desierto, playa ...?

gracieli-domone, Sab Feb 09, 2013 2:44 pm

Hola Heider, Gracias por tu respuesta tan rapida. Hemos visto tu mensaje privado que nos enviaste, pero nosotros tenemos ganas de conocer algo diferente como me contaron mis amigos que han estado en Merzouga, Dades, Todra ...etc, pero ahora tu dices que es falso?? No entiendo porque hablas mal de estos lugares si nosotros tenemos amigos que lo han pasado bien?

No si hay otro viajero tiene otro nombre como tu, pero uno me envio un privado :

Hotel en Marrakech :

· Hotel residence Assounfou, un aparthotel bien situado en Marrakech, correcto en precio y en instalaciones; puedes chequearlo por trivago o booking por ejemplo.

Cuidado con los riads dentro de la medina; la mitad o mas son ilegales, son una mierda y están mas que escondidos en lugares deonde no llega un taxi; y andar por la medina de Marrakech de noche y mas por calles mal iluminadas y desérticas entraña riesgos porque ya hay delincuencia contra los extranjeros (robos con violencia además).

Las medinas están muy bien para ser recorridas un rato y en horario diurno; luego, todas para ellos .... y en Marruecos, en las medinas mas turísticas como las de Marrakech, Fès o Essaouira, además de haber mucho cuento, hay mucha mendicidad, buscavidas, vividores y delincuentes; muchos de los riads, tanto en manos de extranjeros como de nativos, no cumplen ningún mínimo; les llaman riads porque en Marruecos a cualquier cuchitril le llaman riad del mismo modo que a cualquier palmeral le llaman oasis y del mismo modo que se utilizan fotografías falsas de campos de dunas idílicos, kasbahs que no existen u oasis que están mas secos que un dry martini .... es una vergüenza; Marruecos potencia el turismo de usar y tirar, ese turismo de masas mal entendido, porque de esa manera la mitad de su pòblación puede buscarse la vida sableando a los incautos guiris que llegan allí en busca de aventuras con que saciar sus ansias de adrenalina y viajes de cuentos de las mil y una noches.

Merzouga es un desastre con unas dunas sobrexplotadas que nada tiene de desierto mas que la arena que pisas y donde todo es un puro decorado cara a los guiris; Todrá es una kierda de desfiladero donde no cae casi nunca agua por sus paredes, con un cauce mas que reseco la mayoría de las veces además de sucio, dejado y abandonado pero eso sí, repleto de tiendas, garitos y buscavidas; mas de lo mismo es Dades, Tinherir o su oasis (el Tafilalet, mas seco que el dry martini que re dfecñia; Rissani, una mierda de mercado y un desastre de ciudad donde lo mas destacable son las ruinas de Sijilmassa, mal conservadas y peor indicadas y Hassi Labied o similares villorrios en la ruta de Merzouga no son mas que emros andurriales repletos de buscavidas ... cualquier all´ñi se compra un TT o un camello y , ale, ya es guía ... ninguno d elos hombres de azul que se ven, son verdaderos Touaregs; nunca ha habido touaregs en Marruecos; es todo falso ......

Y así, suma y sigue ....

Podeis ir a Marruecos pero sabiendo donde os vais a meter ......

Buen viaje

kariatides, Dom Feb 10, 2013 7:45 pm

Hola gracieli-domone,

por todo lo que dice, el que te ha enviado este correo, o ha tenido alguna experiencia terrible en Marruecos o es que no sabe apreciar el encanto de los sitios diferentes a los que debe estar acostumbrado.

Es cierto que, como en todos los países visitados por turistas, existen algunos lugares que están montados para impresionar y encuentras gente que quiere aprovecharse. En el caso de Marruecos, también sucede, pero en ningún caso es como describe esta persona. Todos los lugares que comenta tienen su encanto y solo necesitas dejarte llevar para descubrirlo.

Marrakech es una locura de ciudad pero encantadora. Para moverte por ella tienes que ir con la misma prudencia que tendrías en cualquier otra gran ciudad. En la medina encuentras los zocos repletos de tiendas, para turistas y para gente del país y pueden perseguirte para que compres o no, depende de tí. La verdad, yo nunca me he sentido insegura. En ese laberinto de callejuelas también encuentras zonas muy tranquilas y los riads, para mí el mejor lugar para alojarse. Es posible que alguno que no cumpla con lo mínimo, pero yo conozco varios, todos ellos impeclables y muy acogedores.

El desierto es verdadero, no es ningún montaje y las sensaciones que sientes allí no las tienes en ninguna otra parte. Pasearse por las dunas en camello o andando, de día o de noche, ... es una experiencia increíble. El camino para llegar a él también es digno de disfrutar: grandes extensiones de tierra árida en la que durante horas solo encuentras algún rebaño de camellos, un pastor nómada, algún pozo o algún palmeral, y de vez en cuando algún pueblo humilde pero auténtico, con su gente humilde pero auténtica. El paisaje de las montañas también vale la pena, por su inmensidad y, al menos para mi, el contraste de colores. Las gargantas de Dades o Todra tienen su belleza natural y siempre que he pasado por allí, en distintas épocas del año, el agua corría limpia por el desfiladero. Rissani no es una ciudad espectacular, pero su mercado es impresionante, es muy grande y puedes encontrar de todo y más, ya que allí va a comprar toda la gente del sur que llegan desde muchos kilómetros de distancia.

Quizás mi opinión no parezca muy objetiva, pero es que a mi, Marruecos me apasiona y lo encuentro todo fascinante.

alejandrof, Mié Feb 13, 2013 1:47 pm

Hola !!

Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje. Estuvimos unos 6 días en Marruecos. Desde Marrakech hicimos una excursión de 3 dias al desierto de Merzouga de Erg Chebbi y con unos guias muy profesionales! La verdad , esto fue lo mejor del viaje....

Volveremos pronto!!

Alejandro.

Volver a “África del norte”