Me ayudais a hacer el presupuesto (MARRUECOS)

sudamerica, Jue Feb 21, 2013 11:39 am

Buenas, quiero hacer un viaje y necesito ayuda de la gente que conozca bien el país.

coste cruzar el estrecho (una persona sin coche). Coste visado si lo hubiera.

transporte público (como de caro o barato...)

alojamiento, viajaré con tienda combinando algunos dias en pensiones, hoteles... pero los mas baratito.

comida???

Mi intencion es estar bastante tiempo, con el objetivo de hacer fotografias, por eso si me aconsejan sitios imperdibles lo agradeceria.

No tengo intencion de contratar ningun tour............

muchas gracias a todos por adelantado.

Nos vemos en la carretera.

Raquelilla, Jue Feb 21, 2013 11:44 pm

Hola sudamèrica!!

Voy a intentar ayudarte, a ver q sale ... Me parece muy bonito lo que quieres hacer, recorrer un pais para llevarte instantáneas? Precioso...que sensibilidad..

Bueno, a ver... Pone q vives en Barcelona,pero tu nombre me confunde..jejjeej , por lo cual no se si eres español o de sudamérica, en todo caso, partiré de la base de q vives en EspaÑa.

.Lo máximo q puedes estar en Marruecos sin ser residente marroquí, es 3 meses... Si te pasas un dia, podrías tener problemas. Mejor irte antes y no esperar al límite exacto de 90 dias...quizás irte el dia 85 o asi.

.Transporte público: tienes tren pero son un poco viejos...las estaciones en todo el pais son muy lujosas y nuevas , pero muchos de los vagones son bastante antiguos.

Yo he viajado en tren, pequeños trayectos. No está del todo mal, pero para trayectos largos, supongo q seràn un poco incómodos. Me han dicho q los nocturnos , si coges litera, no está mal.

El tren recorre mucha parte del país, pero por ejemplo para ir al desierto no hay, tendrías q combinar tren y bus.

Hay 2 compañías importantes de bus CTM y SUPRATOURS, están bastante bien, mejor la Supra, pq pertenece al rey y està en mejor conservada, pero las 2 van bien y recorren todo el pais. Hay tb muchas otras compañías de bus, pero son malillos, viejos e incómodos.

Te digo igual q el tren, para pequeños trayectos vale, pero no más ( yo he cogido estos para Tanger-Tetouan y Tetouan-Chefchaouen... Recorridos de max 2 horas..)

Tanto tren como bus no son caros, pero las distancias son largas y normalmente son muchas horas, aunq si vas a ir haciendo paradas para fotografiar ni te enteras...

Tb hay lo q se llaman Gran taxis. Esto normalmente lo usa la gente para dentro de la ciudad en recorridos compartidos o recorridos a lo mejor entre 2 pueblos cercanos y tb son compartidos. Hay gente q los usa incluso para trasladarse 150km..

Es decir caben unas 6 personas y todas van en la misma dirección aunq haya gente q se baje antes. Solo tienes q preguntar a los taxis y esperar q alguien vaya en la misma dirección, normalmente es rápido y barato.

.Alojamiento : a ver, yo nunca he ido en plan camping, pero se q hay, lo q no se muy bien dnd. En el sur si, pero no te se decir, mira por google a ver si hay info.

Hay hostels, albergues e incluso casas particulares q te pueden alquilar una habitación.

Yo conozco un hostel muy barato en Marrakech, en la medina, a 5 minutos de la Plaza Jmna el Fna. No está mal aunq no se puede pedir gran cosa, pero en habitación compartida de 4 camas y desayuno, creo recordar q eran 70DH (unos 7€!!)

En Chefchaouen en el barrio de Soukia en plena medina tb, habia uno del estilo ,q era para mochileros viajeros, de hecho se anunciaban asi.

En el desierto de Merzouga, conozco un albergue tb baratito q además està a pie de dunas y hacen excursiones en dromedario para dormir en haimas. Y encima, es tipo ONG, colaboran con temas de estos y tienen una asociación de mujeres del pueblo, el colegio y los niños. Puedes contactar con ellos en esta web

www.africanomadar.org

Y en casas particulares, yo nunca he estado, pero se de gente q lo ha hecho.

Hay vecinos q se quieren ganar un dinerito y te alquilan habitaciones.

En Tetouan, en medio del pueblo, pero fuera de la medina, aunq la tienes en frente, en una calle peatonal q no recuerdo el nombre, hay una pensión muy barata tb.

De todas maneras, en general, aunq màs en las ciudades pequeñas , es posible q en los bares o en sitios de barrio populares, si te integras en el vecindario y preguntando puedes encontrar vecinos asi, incluso puede q te lo ofrezcan... es gente muy solidaria, ya te darás cuenta, una maravilla de gente.. A mi me ha pasado tb jjejej me llevaron sí o sì a tomar té a casa de una sra llamada Rabía en Tetouan, lo q no dormí en su casa, pq yo no buscaba eso, pero esta sra, insistió en q tomara un té..riquiiiisimo!

.Comer : la gastronomía además de riquisima, se cone super barato. Nuevamente si vas a sitios de barrio populares, està claro. Pero en las calles de la medina dnd los mercados, la fruta, por ejemplo es buenisma. Tienen un color y un sabor q si te comes un tomate, te sabe a tomate, es decir q ellos no lo saben pero es lo q en España vendemos como "bio-eco" esto te lo puedo asegurar.

La carne es del dia, matan a los pollos en medio del mercado, tu lo ves, asi q la calidad en los restaurantes es buenisima. Tb es verdad q los controles de calidad, son inexistentes supongo, pero te digo yo, q todo bueno ... Y barato!

Hasta los zumos y batidos por la calle los encuentras ricos, frescos y muy baratos otra vez!

.Sitios imperdibles? Bufff complicado... Todo Marruecos entero es de quitarse el sombrero... Te podría decir miles de sitios maravillosos...

Desde las caritas de los niños bereberes tirándose con un cartón improvisado a modo de tabla duna abajo , a las manadas de dromedarios salvajes con crias...

Desde el caos màs absoluto de las ciudades con las callejuelas de laberintos ,a los cuenta-cuentos.

Desde los palmerales verdes en mitad de un paisaje desèrtico , a las casas de adobe.

Desde los puestos de frutos secos en las medinas, a los burros con las alforjas.

Desde los surfistas de la zona de Essaouira y dromedarios en la playa, a las cabras subidas al árbol del argàn...

Hay tantos sitios, tantas instantáneas q encontrar... Q solo hay q vivirlas...

Por cierto, tienes ayudante para q te lleve los trípodes?? Jejjjejee me apunto... Siempre!

Un abrazo grande!! Disfrutalo tu que puedes!

Hasta la próxima!

Volver a “África del norte”