Mi Viaje a Marruecos

Avatar de Usuario
Mensajes: 50

Heura, Mar Abr 09, 2013 9:46 pm

Hola a todos/as,



Visité Marruecos con 4 personas más. Estuvimos un total de 10 días, repartidos entre Marrakech, desierto y Essaouira.



Pasamos los dos primeros días en Marrakech,en una riad llamada Les Cigognes (muy bien y muy bien situada) a nuestro aire, aunque contratando un guía para nuestra primera visita al zoco y cogiendo el bus turístico, porque está bien de precio y pasa por los puntos más importantes de la ciudad. Además tiene una validez de 24 horas.



El tercer día empezamos la ruta que nos llevó a Ouarzazate, Skoura, Gargantes del Dadès, Gargantes del Todrà, Rissani (comimos una pizza bereber buenísima), Merzouga (pasamos la noche en el desierto), Ramlia, Valle del Draa (impresionante) y Ouarzazate de nuevo.



Hicimos la ruta con Zaid. Nosotros le dijimos, más o menos, la ruta que queríamos hacer y el tipo de alojamiento y el buscó todo. Si os interesa podéis visitar su página y contactar con él en Ramlia Tours.

Son una agencia local, su filosofía de viaje es el trato personalizado, lejos de los grandes circuitos turísticos y los precios son ajustados. Estuvo muy bien. Hicimos muchos kilómetros en pocos días (esto es totalmente personalizable y depende de los días y presupuesto de cada uno) pero valió la pena. El desierto es increible y la compañia fue muy grata!



Para rematar el viaje, estuvimos dos días en Essaouira (Riad Bleu Mogador) y el último día de nuevo en Marrakech (Riad O2), para hacer las últimas compras y visitas.



Todas las riads en las que hemos estado han resultado ser un oasis en medio de todo el jaleo de las medinas.



Para mí, un viaje totalmente recomendable.



Si necesitais más información y puedo ayudaros, ya sabeis.



Saludos,



Heura

Volver a “África del norte”