Página 1 de 1

Marruecos en diciembre entrando por Rabat

Publicado: Sab Oct 26, 2013 3:29 pm
por alpegon
Hola gente,



voy a ir a Marruecos durante una semana, del 29 de noviembre al 6 de diciembre, con mi novia.



Llego y salgo con avión desde Rabat y por lo que me han dicho y he leído, Rabat no tiene mucho que ver, así que como ya llegamos tarde quizás pasemos noche allí y al día siguiente salgamos hacia Marrakech.

¿Cómo están las conexiones Rabat-Marrakech? ¿Hay trenes con frecuencia o es mejor ir en bus?



Una vez en Marrakech, nos gustaría ir a hacer alguna excursión al desierto pero no sé si tendremos tiempo suficiente... Recomendáis hacer otro tipo de excursiones de solo un día quizás. ¿Mejor Essaouira, algún valle cercano, Ouarzazate...?



Cualquier propuesta y recomendación es bienvenida! :)

Marruecos en diciembre entrando por Rabat

Publicado: Mar Dic 03, 2013 3:33 pm
por maik mvp
Hola alpegon!



voy con mi novia a Marruecos una semana en fin de anio. Tambien entramos por Rabat y me gustaria saber que me puedes recomendar. Como tampoco vamos sobrados de tiempo nos gustaria ver Marrakesh, Rabat, Essaouira y hacer alguna excursion al desierto. Estamos un poco liados porque no sabemos cuanto tiempo invertir en cada sitio y tampoco sabemos como funcionan los transportes; por lo que tu experiencia seria de gran ayuda.



Muchas gracias de antemano! Saludos!

Marruecos en diciembre entrando por Rabat

Publicado: Sab Dic 07, 2013 1:13 pm
por alpegon
Hola maik,



yo regresé anoche! Marruecos genial, la segunda vez que estaba y me volvió a encantar.



Para una semana que tienes quieres ver muchas cosas... Lógicamente si llegas a Rabat supongo que verás Rabat y que irás a Marrakech luego. Desde Marrakech puedes hacer las excursiones al desierto o a Essaouira. No sé si vas a tener tiempo a hacer las dos. Depende de cuanto y cómo quieres ver Marrakech. Yo te recomiendo que optes por una de ellas, pero bueno, si le dedicas menos tiempo a Rabat y Marrakech supongo que podrás hacer las dos excursiones.

Si vas al desierto te recomiendo ir a Merzouga en vez de Zagora, ya que las dunas allí son mucho más espectaculares (ya estuve en Merzouga hace unon 4 años y ahora he estado en Zagora). Eso sí la excursión a Merzouga es un día más larga, por lo que seguramente no te diera tiempo a Essaouira entonces... Ten en cuenta que esas excursiones al desierto son muy turísticas, en plan grupo que te llevan a donde ellos quieren y demás, siempre es mucho mejor ir por tu cuenta. Pero si no tienes tiempo ni medios para hacerlo, es una buena forma de tener una visión rápida de sur de Marruecos y escapar de las ciudades para ver la Marruecos profunda.



En cuanto a las ciudades, Rabat es muy europea en comparación con Marrakech, que es mucho más tradicional. Lo puedes ver en varios aspectos. Además Rabat es una ciudad en la que hay muy pocos turistas por lo que puedes ver muy bien cómo viven los locales si te das una vuelta por la medina y las calles pequeñas. En Marrakech, al ser mucho más turística, te van a intentar vender de todo en todo momento. Los vendedores son muy agresivos (no físicamente, sino sus métodos de venta) y a veces es un poco extenuante. Eso sí, es muy bonita y exótica, seguro que te encanta. Sobre Essaouira no te puedo decir nada, no he estado. Pero la gente que conocí allí que la visitó me comentó que un día se puede ver, es pequeña pero bonita, con un puerto donde comer pescado fresco y una medina pequeña pero pintoresca.



Sobre Rabat y Marrakech... te recomendaría ir directo a Marrakech si puedes, porque así verás mayor en contraste entre las dos ciudades y dejar Rabat para tu último día y medio en Marruecos. Pero bueno... eso ya depende de ti.



Disfruta el viaje!

Marruecos en diciembre entrando por Rabat

Publicado: Mié Dic 18, 2013 11:24 am
por maik mvp
Muchas gracias alpegon!



Si, definitivamente vamos a seguir tus recomendaciones y dejar Rabat para el final si nos da tiempo. A Merzouga queremos ir pero lo que hemos visto en internet nos parece bastante caro (unos 180€/persona); no se si es por las fechas. Como hiciste para ir alli? estamos intentando contactar con alguna oficina de viajes que organiza este tipo de excursiones para ver como encaja su disponibilidad con la nuestra y esperemos que con un poco de suerte cuadre todo bien.

Gracias de nuevo por tu ayuda!