Túnez para navidades

azcarate, Dom Nov 03, 2013 12:17 am

Hola qué hay viajeros!!

Marcho en Navidades a Túnez durante 10 días, me surgen dudas acerca de la ruta, necesito vuestra ayuda:

- La idea principal es ir al sur, alquilar un coche, no es caro, no??

- Imprescindibles Matmata, Tataouine, El-Jem, Kairouan, Sbeitla.

- Nos estamos pensando hacer lo de Douz y el desierto, si nos da tiempo pasar 1 noche ahí perfecto, si no nada...

Alguna otra recomendación?? alguna cosa que me haya dejado y merezca la pena no pasar por alto??

Saludos y muchas gracias.

www.elmundodeazcarate.com

Abdelkrim, Dom Nov 03, 2013 11:20 am

La medina de Sfax es la mejor preservada de Túnez, tal vez el mejor ejemplo de estilo de vida tradicional en el Túnez de hoy.

Vuestra ruta está muy bien, si hay tiempo vale la pena meterse hasta el interior del desierto en Ksar Ghilane; en cambio no hay que esperar mucho de Tataouine, en mi opinión se ve en una hora.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

rpa1224, Lun Nov 04, 2013 2:33 pm

Hola azcarate,

la medina de Le Kef es muy auténtica y mucho menos turística que la de Tunez por ejemplo.

También merecen una parada las ruinas de Dougga, eso en caso de que hagais de norte a sur.

También los oasis de Chebika, Mides y Tamerza, en el sur.

Os recomiendo hacer noche en Douz y alquilar unos quads en el desierto, muy divertido! Aunque tb desde Nefta, podeis entrar en el desierto y visitar Mos Spa, el decorado de la Guerra de las Galaxias...

De camino a Matmata: pequeños pueblos como Tamezret y Toujane, muy bonitos y tranquilos, por lo menos cuando yo estuve en 2010.

A parte, claro, de Chenini (más turístico) y Douiret, preciosos!!

Suerte y buen viaje!

Saludos

azcarate, Lun Nov 04, 2013 7:04 pm

Gracias por vuestros comentarios!!

Me apunto lo que me decís. La idea que tenemos es bajar de Tunis hasta Tataouine pasando por El Jem y Sousse. Cuando lleguemos a Matmata, veremos todo lo de los Ksar y de ahí al desierto con unos buenos quads (rpa1224 ya lo tenía en mente...), lo de la Guerra de las Galaxias nos da un poco igual...

Y de ahí Sbeitla, Kairouan, Le Kef y Dougga y de vuelta arriba.

La idea son 9/10 días, espero que dé tiempo...

Abdelkarim, nos vemos este miércoles en las charlas, no??

Un saludo y gracias por la info.

www.elmundodeazcarate.com

Hugoo, Lun Nov 04, 2013 10:42 pm

a mi me gustó mucho Sidi Bou Said también, y visitar las ruinas de Cartago (aunque queda poca cosa), aunque igual es más turístico.

Que lo disfrutes!

Pilarco, Vie Ene 17, 2014 1:50 pm

Hoola Azcarate! Qué tal te ha ido?

Yo soy una mamá con una niña de 6 años y me gustaría volver de vacaciones a Tunez, estar el Sousse, en la playa y hacer una excursión al desierto, pasear en camello... para que la nena descubra el mundo.

Ya hemos estado con mi marido y la nena, en Tailandia, Cuba, Grecia, Rodes, Paris, y nos gustaría pasar entre 10 y 15 días en Tunez. Cómo está? Es seguro??

Espero que hayas disfrutado mucho, a la espera de tus noticias,

Un abrazo.

MaryCarmen, Dom Ene 26, 2014 6:49 pm

No podéis perderos el desierto!!

Volver a “África del norte”