Ferry a Marruecos

eleonor_rigby, Vie Feb 28, 2014 3:21 pm

Hola! ya he viajado dos veces al norte de Marruecos (Tanger-Assilah-Chefchaouen- Oued Laud) y ahora estamos planeando visitar por fin el desierto. Hemos pensado que en vez de ir en avión y luego taxis para desplazarnos, probar a llevar nuestro propio coche para tener más libertad y pasar en ferry a Marruecos. Nuestro problema es que hemos mirado un poco precios y la verdad que no sale nada barato, casi más caro que avión+ taxis. ¿Qué me recomendáis? alguien sabe alguna compañía donde sea más barato o alguna ruta más económica (he leído que es más barato pasar por Ceuta, pero me gustaría contrastar información) Muchas Gracias!

ainose, Mar Mar 04, 2014 7:11 pm

Hola! yo he intentado ir también con mi coche y luego haces las cuentas y no vale la pena..si va el coche lleno y compartes gastos te sale mejor

saludos

natifer, Sab Mar 08, 2014 11:58 am

Hola,

Nosotros hemos ido varias veces, unas en avión y otras en barco.

En barco hemos ido de Algeciras a Tanger Med, la opción más barata, muy buen paso de frontera pero también la que suele tener bastantes retrasos debido a la gran cantidad de camiones y contenedores que llevan. Las dos veces que hemos ido hemos tenido retrasos de unas 2 horas.

También hemos ido de Algeciras a Ceuta, una muy buena opción, un poco más cara que la anterior pero normalmente puntuales, eso sí el paso fronterizo.......depende, a veces muy bien ,otras no tanto. La última vez hicimos este trayecto el pasado diciembre y bastante bien. Nos salió por 32 euros persona y 110 el coche. Los billetes los compramos allí mismo en el puerto, suelen tener ofertas.

El trayecto Tarifa- Tanger nunca lo hemos hecho aunque creo que es un poco más caro pero también creo que está bien.

La opción del coche, nos encanta, más si viajas con niños, te puedes llevar todo lo que quieras y dispones de él las 24 horas, te da mucha libertad.

Bueno, este es mi punto de vista.

Saludos

Enrique Sierra, Mié Mar 12, 2014 6:02 pm

Nosotros viajamos en Autocaravana, y esta ruta la hacemos 4 o 5 veces al año, hay en el Poligono los Palmones una agencia llamada Normandia en Algeciras salida 112 por la carretera que viene de Malaga, que es famosa por sus precios , dos personas ida y vuelta con vehiculo de cualquier tipo 200 euros, el mismo precio , bien Tarifa -Tanger Algeciras-Ceuta, o

Algeciras -Puerto Med proximo a Tanger, unos 40 Kilometros os dan la vuelta en billete abierto, y hay cantidad de barcos , la compañia que tiene mas salidas, es Balearia y la que va a Tanger es Comarit

El Gasoil en Marruecos esta ahora a 87 centimos de euro al cambio en dirhams

Pasar ahora por Ceuta tiene mas facilidad, porque te sellan el pasaporte sin bajarte del vehiculo, para hacer la importacion temporal del vehiculo si llevais coche hay que ir a una oficina, pero todo bastante agil

Volver a “África del norte”