Marruecos 10 dias en Octubre desde Agadir

numis, Sab Sep 02, 2006 12:14 am

Buenas

Mi pareja y yo nos vamos a Marruecos 10 dias en Octubre. Volaremos a Agadir estoy recopilando informacion del foro y de guias de viajes para organizarme el viaje.

Con los dias que dispongo mucho no podre ver por lo que he pensado en centrarse en la parte sur del pais. Agadir region del Antiatlas Marrach garganta del Tobra no se s podre llegar a Fes.

Alguien que haya estado por esa zona y me pueda oriantar un poco estaria muy agradecido. Sobre alojamientos y lugares donde comer he ido tomando nota de los post del foro.

Gracias de antemano.
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Momo, Sab Sep 02, 2006 12:34 am

Hola, yo he estado en Marruecos a menudo a lo mejor os puedo echar una mano, Agadir no tiene nada quedo destruida con el terremoto es como Torremolinos o Benidorm en España, ¿alquilais un coche o viajais en autobuses? en la zona hay un aexcursion muy bonita que cruza el desierto yo la hice en todoterreno pero creo que ahora esta alfastado.

Agadir-Tata-Zagora-Erfoud aqui os hartareis de ver desierto va por debajo de la ruta de las kashbas y no hay casi gente. En Zagora y Erfoud podeis ver dunas, obviamente son sitios mas turisticos y os daran un poco mas la lata, pero aun asi la gente es encantadora y hospitalaria quieren conocer gente de verdad y no son tan agresivos como en el norte, la garganta del Todra es especacular pero esta muy masificada, si quereis ver oasis (miden 50 o 60 KM) el de Zagora o Erfoud es muy bonito.

Si vais por la costa hacia arriba podeis visitar Esaaouira y de ahi a Marrakech y bajar a traves del Atlas a Ouarzazate y de aqui a Zagora, Marrakech es espectacualr y ya no hay guias debeis quedaros en el Hotel Ali si os gusta los budget hostel, esta justo al lado de la plaza, esta es imprenscindible.

Otra ruta es de Marrakech a Imilchil y de aqui bajar a la garganta del Todra o a Er Rachidia y de aqui a Zagora, en ese pueblo no hay nada pero a mi me encanto, son casas de una planta y los hostales son casas de familias y comes su comida y duermes en las habitaciones de al lado, el pueblo es famoso por unas fiestas con bodasn que se celebran alli, desde el pueblo podeis hacer una excursion a los lagos muy bonita. (Nota: esta todo asfaltado)

De Marrakech subir a Fez es casi un dia, Fez es espectacular pero la gente es muy agresiva aunque intentan quitar a los guias es muy dificil, por la arquitectura dela ciudad y y perderiais mucho tiempo.

A mi lo que mas me gusta es el desierto y el Atlas, peo no se lo que buscais vosotros. No vayais a Rabat o Casablanca.

Mi ultimo consejo mucho relax hay gente que intentara engañaros y llevarse una comision pero en el sur especialmente en pequeños pueblos la gente es encantadora y son sinceros y honestos solo quieren pasar un buen rato de charla. si cogeis a alguien en autostop, teneis asegurada una estancia en su casa o al menos un acomida, pero son celosos una vez que te invitan eres como un trofeo y no te sueltan pero es un aexperiencia muy bonita.

numis, Sab Sep 02, 2006 1:38 am

Hola que tal?

Muy agradecido por tu respuesta. Ya me has ayudado a orientar un poco nuestra ruta. Nos moveremos en bus y gran taxi no tengo previsto alguilar un coche.

Nuestra idea es ir en plan tranquilos y relajados nos gustan los pueblos y estar en contacto con la gente, alguna camnata..etc

Creo que dejaremos Fes para otra ocasion. Nos centraremos por la parte sur de Marruecos garganta del tobrai, antiatlasi, costa essouisa...

Voy a seguir recopilando informacion y quizas te moleste mas adelante quizas me puedas resolver alguna duda. Te cuento por encima mi idea desde Agadir ir haca Tafraout en direccion a Zagora. Como lo ves? o bien subir hasta Essaouira Marraech Ouarzazate Zagora y regresar a Agadir. No se como andara el tema de transporte por la zona del interior.

Algun lugar fuera de Agadr donde pernatar la prmera noche que me recomendas? Llegamos sobre las 15:00.

Muchas gracias por la info y la ayuda facltada..

Trotamundos Canario

Momo, Sab Sep 02, 2006 2:31 am

Hola de nuevo no conozco ningun hotel en Agadir, seguro que alguien os hechara una mano con eso, si viajais con taxi, son compartidos y salen de un sitio determinado el precio varia de cuanta gente va en el taxi, los autobuses tengo entendido que cada vez funcionan mejor.

Podeis ir de Agadir a Essaouira- Marrakech-Ouarzazate- Zagora .... y de aqui decidid que os va mejor, todo esto que os digo esta muy bien comunicado por autobuses los trenes no valen porque solo hacen la costa hasta Marrakech, aunque ahora no recuerdo si llegan a Agadir, pero es mejor en autobus. Yo que vosotros me centraria en Marrakech y el desierto es lo as diferente que vais a ver respecto a nuestra cultura y lo mas entrañable y bonito.

A mi me gusta mucho el rollo social yo no iria al Todra si no es un viaje que contrateis para un dia desde Marrakech (una paliza) o Ouarzazate el acceso no es facil si no vas con coche propio o contratando algo para ir solo alli. Es muy bonito pero a mi me gustan mas las dunas o las Kashbas o los oasis, a no ser que seais forofos de la escalada ahi me callo.

Disculpad pero de memoria no caigo por donde andaba Taroudant y no he estado pero no recuerdo que tuviera nada digno de verse.

keka, Dom Sep 03, 2006 12:10 am

Desde Agadir fuimos a un pueblito pequeño de pescadores llamado Tiznit ( a 30 km de agadir) de ahí una carretera espectacular nos llevó a Tafraoute, un pueblo colocado en un sitio alucinante de verdad, después volvimos por Taroudant un pueblo amurallado, tiene eso, las murallas que son muy potentes y que en estos lugares que te he mencionado no encontramos a ningún turista y la población es encantadora. Llevábamos coche de alquiler con lo cual estos desplazamientos eran más sencillos, era nuestra tercera vez en marruecos y teníamos más tiempo que el que tú tienes, con esto te digo que siempre quedan sitios por ver, que todos merecen la pena, unos más que otros, que elijas la ruta y disfrutes de lo que vayas a hacer y de los lugares donde vayas a estar, sin agobios por ver más cosas. Agadir es como te han dicho un Benidorm y con hoteles a precio de escándalo, nos alojamos en uno normalito en el centro del pueblo, en una calle en cuesta, después de preguntar en varios y alucinar con los precios, siento no tener el nombre, pero ya hace unos añitos.

Buen viaje y buena suerte

numis, Lun Sep 04, 2006 4:56 pm

Hola que tal Keka!,

Muchas gracias por la información que me has pasado, mi idea es moverme por mi cuenta sin coche de alquiler. No tengo pensado dormir en Agadir, salvo el dia de regreso.

He tomado nota de las recomendaciones de Momo y las tuyas, como ves tu moverse desde Agadir a Tiznit y luego a Taraudant para luego subir a Agora Marrakech y regresar por la costa a Essouia? Mucho trote o mejor hago la ruta que me ha propuesto Momo y eso lo dejo para otro viaje.

Soy todo oidos, yo también soy de la opinión de ir tranquilo y disfrutar del entorno.

Gracias por todo, saludos,

Trotamundos Canario

keka, Lun Sep 04, 2006 6:08 pm

Hola. Si no conoces nada de Marruecos mejor haz lo que te indica Momo, el viaje que pasa por Marrackech, claro, esa ciudad no debeis dejarla.

Saludos.

Volver a “África del norte”