Marruecos o Túnez

DAVIDMM0803, Lun Ene 12, 2015 12:45 pm

Buenos días.

Preparando mi próximo viaje me entran dudas entre si ir a Marruecos o a Túnez.

Por motivos económicos tiene que ser un destino cercano y por ahora tenía claro ir a Marruecos pero ahora me entran dudas, que me aconsejáis?

Un saludo.

finiquitoendiferido, Mar Ene 13, 2015 4:49 am

Hola,

Los dos países merecen mucho la pena y vivirás tus momentos en cada uno, pero Marruecos da más de sí-

Saludos

DAVIDMM0803, Mar Ene 13, 2015 5:12 pm

Hola.

Gracias por tu comentario.

En Marruecos me puedes aconsejar lugares no turísticos que no me pueda perder?

Un saludo.

finiquitoendiferido, Mié Ene 14, 2015 1:15 am

Depende de la época, en la que quieras viajar y de tus gustos. En invierno no hay turismo en ninguna parte, aunque el norte y si te alejas del mar, es bastante frío. En verano, sólo es turístico Marrakech y en cierta medida, Fez, Chaouen y Tánger.

Yo he hecho nueve viajes a Marruecos y aún me quedará alguna cosa. Tienes medinas, montaña, desiertos, cascadas.... A partir de ahí, tú te construyes tu menú. La gente es magnífica y la comida, también.

Saludos

DAVIDMM0803, Mié Ene 14, 2015 12:51 pm

Muchas gracias.

Iré en verano , creo que para septiembre, pero me gusta ir preparándolo con tiempo para hacer la mejor ruta posible. Me gusta la naturaleza, la cultura, intentaré ir como 3 semanas, si tu que has ido ya muchas veces me puedes aconsejar una ruta interesante y factible para 3 semanas te lo agradecería muchísimo

Un saludo.

finiquitoendiferido, Mié Ene 14, 2015 2:29 pm

En tres semanas te da tiempo a mucho. Yo picaría un poco de todo. Además de Fez y Marrakech, visitaría las cascadas de Ouzud, las gargantas de Todra y Dades y el desierto de Merzouga, aunque es posible, que en septiembre y por esta zona, haga aún calor (yo fui en julio y casi me muero).

Saludos.

DAVIDMM0803, Mié Ene 14, 2015 4:31 pm

Que presupuesto diario necesitaría mas o menos?

finiquitoendiferido, Jue Ene 15, 2015 12:18 am

Depende del plan en el que vayas. De forma básica, tienes habitaciones entre 5 y 10 euros, aunque en los sitios más turísticos son más caras. En Merzouga pagarás 20 euros o más. El bus es más barato, que el tren, en líneas generales, habiendo compañías de todo tipo (desde las muy malas, hasta bastante buenas). Comer sale bastante a cuenta, pero no pidas nada, sin haber preguntado antes su precio. En este último tema no se regatea, pero sí, en todos los demás

En el primer viaje, Marruecos puede ser un destino incómodo. Muéstrate seguro y no reconozcas nunca, que es la primera vez, que visitas el país. Di, que es la tercera, por ejemplo y esto disuade a alguna gente, aunque otros son muy listos.

Saludos.

tininrojo, Dom Ene 18, 2015 10:21 am

hola amigos, yo me estoy planteando ir a Marruecos en febrero, para mediados.

mi plan es una semana y visitar Marrakech, Esauira y Ksar Ait Ben Hadu.

voy bien de tiempo con esos pocos dias. u febrero que tal es para visitar Marruecos ??.

finiquitoendiferido, Dom Ene 18, 2015 1:34 pm

Una semana esta bien para tus planes. En febrero y si te alejas de la costa, puede hacer bastante frío. Especialmente, si duermes en alojamientos económicos.

Saludos.

Volver a “África del norte”