El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Kenia y Tanzania: perder la ilusión de Africa con la agencia Cultura Africana

torsius, Mar Sep 04, 2007 10:23 am

Hola Yanko,curiosamente yo he hecho esas mismas rutas con ellos y tambien nos llama mucho la atencion la de Zambia Malawi,ya contaras que tal la experiencia.

suerte con el viaje!!

un abrazo

Pingu, Mié Sep 19, 2007 11:57 am

Aquí estoy de nuevo, un mes después de nuestro regreso, para contar cómo ha terminado la historia con la agencia Cultura Africana y Viajes.

Cuando los problemas se hicieron demasiado graves para tolerarlos y vista la poca respuesta por parte del conductor y los agentes en Africa de la agencia, nos pusimos en contacto telefónico con Madrid desde Tanzania y luego, ya en España, tanto telefónicamente como por emails. La agencia nos pidió perdón por lo ocurrido y se ha tomado su tiempo comprobando nuestra versión de los hechos y hablando con sus operadores en Kenia y Tanzania, Hartebeest, para saber si pasó y porqué pasó todo lo que pasó. Verificaron los servicios, para intentar comprender cómo pueden fallar tantas cosas, algunas realmente graves y, para más inri, a los mismos 2 viajeros. Tiempo para sacar cuentas, para hacernos una oferta de compensación que nos pareció ciertamente insuficiente y para aceptar finalmente -3 semanas después- la que nosotros le propusimos y argumentamos: la devolución de los gastos de entradas a los parques -según tarifas públicas oficiales-y alojamientos en los campsites a los que no llegamos en las fechas contratadas, más una indemnización de 300 euros por habernos perdido esas sesiones de safari. Ya sólo faltaba que se hiciera la transferencia, porque por muchas disculpas y mucho decir que nunca habían tenido tantos problemas con nadie, mientras no compensara nuestra situación, seguíamos igual de insatisfechos.

Finalmente, y tras cruzar muchos emails y muchas llamadas durante casi un mes, cuando ya la agencia había aceptado hacernos la transferencia y debía haberla realizado, nos sorprende diciendo que tiene que revisar los foros de viajes porque le ha llegado la información sobre este post en el foro de Geoplaneta Lonely Planet que ahora lees. Creo que precisamente para éso están los foros, para intercambiar información útil -la buena y la mala- para presumir de vacaciones, enseñar nuestras fotos y, si las cosas no van como se esperaba, para ejercer nuestro derecho a pataleta -alertando de cómo nos han salido las cosas por si sirve de información para otros viajeros. Esta es la información que uno busca en un foro como éste. Ya me hubiera gustado poder recomendarles nada más bajarme del avión. Hubiera significado que nuestras vacaciones del 2007 habían sido tan maravillosas como habíamos soñado. Le envié el link a éste y al otro mensaje igual que puse en el foro de losviajeros.com para que no tuviera que buscar mucho más -ni perder más tiempo- y que comprobara con nuestros emails si habíamos exagerado algo de lo ocurrido o si había dicho algo distinto a lo que les transmití a ellos.

También me comprometí con la agencia Cultura Africana y Viajes a completar nuestra crónica del viaje con el resultado final de nuestra reclamación y la compensación recibida... y aquí estoy. Aceptamos las disculpas de la agencia y creemos que, tal y como nos dicen, lo que nos ha pasado es rarísimo, porque la mayoría de los que viajan con ellos a Africa lo hacen recomendados por viajeros anteriores. Hemos comprobado que se ha hecho la transferencia el 17 y tenemos disponible el dinero en nuestra cuenta el 18 -justo un mes después de nuestra llegada-. Descontando el vuelo, el importe de lo que nos han devuelto corresponde a casi un 35% del importe del programa y damos por zanjado el tema.

Supongo que esta experiencia nuestra puede a alertar a otros viajeros, pero hemos visto que Cultura Africana y Viajes se ha responsabilizado de compensar un viaje que no había salido como se contrató, muy a su pesar y al nuestro. Con esta devolución de dinero, el viaje y lo que en él recibimos se ajusta más a lo que pagamos y nos queda la tranquilidad de que Cultura Africana y Viajes ha dado la cara por lo ocurrido. Éso es algo que no siempre se consigue hablando y, aunque nos ha hecho rabiar tardando tanto en solucionarnos el tema, lo ha hecho a buenas. Si no se ha podido solucionar nada mientras seguíamos allí, pues ésto es lo que hay. Estamos conformes.

Tendremos que esperar al verano que viene para disfrutar de nuestras vacaciones, ya que las de este año se acabaron y no salieron bien. El cabreo se pasará con el tiempo y leyendo vuestros viajes recuperaremos la ilusión por África. Ayer mismo compramos un documental de Serengeti para acelerar el proceso y ver lo que nos perdimos por ir a 80km/h.

leyre, Mié Sep 19, 2007 1:04 pm

Por lo menos han dado la cara, ahora solo les queda solucionar el tema del receptivo (que es lo importante), si no de nada sirve que te indennicen con una miseria cuando te han fastidiado tus vacaciones y con ello ilusiones y un momton de pasta.

saludos.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

Pingu, Dom Sep 23, 2007 12:39 pm

a qué te refieres con el tema del receptivo?

leyre, Dom Sep 23, 2007 3:21 pm

Me refiero a la agencia local en tu caso, "Hartebeest" .
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

Galyna, Dom Sep 23, 2007 9:26 pm

Después de hablar personalmente con Pingu sobre todo el calvario que han pasado en su viaje con Cultura Africana y, sobre todo, con la agencia receptiva Hartebeest, no puedo menos que solidarizarme con él y decir a los futuros viajeros que tengan mucho cuidado con estas agencias.

Por mucho que les hayan devuelto parte del dinero, eso no compensa en absoluto el que les hayan roto todas las ilusiones que tenían puestas en un viaje que deseaban desde hace mucho tiempo y del que prácticamente todos los viajeros vienen encantados y entusiasmados, excepto ellos.

Está claro que en cualquier país de Africa se tienen imprevistos, pero lo que a ellos les ha pasado ha sido verdaderamente VERGONZOSO.

Que al menos este foro, y otros, sirva para apercibir a otros viajeros del tipo de viaje que pueden encontrarse si contratan con ellos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Twiga, Mar Oct 16, 2007 2:35 pm

Jambo

soy nueva por aquí y no se si hago bien en subir este tema, pero bueno....

escribo para decir que yo he viajado este verano a Kenya, Tanzania y Zanzibar con CUltura africana y que en Kenya viajamos con Hartebeest y que nuestro viaje no podía haber salido mejor. Hemos visitado los parques que quisimos, el guía excelente, sin nuestro guía de hartebeest el viaje no hubiese sido igual, no sólo sabía mucho de animales, sino también de ecología y etnografía, una autentica enciclopedia andante....Limpiaba la furgo cada noche después del safari para que por la mañana estuviese lista... De los alojamientos no tenemos queja, sólo el de Nakuru fué flojo, los demás han sido estupendos, vale que eran campings y que algunos no tenían agua caliente, pero quien necesita agua caliente acampado bajo una acacia con vistas al Kilimanjaro????O en el camping de Ngorongoro al que todas las noches sube un elefante macho a beber agua del tanque de las duchas....

La comida estupenda, sobre todo en Tanzania, y los alojamientos-campings en Mt Kenya, Amboseli, Serengueti, Ngorongoro y Bogoria sobresalientes....

Siento que pingu haya tenido una mala experiencia, pero me parece injusto crucificar así a una agencia por un mal viaje......nosotros acudimos a Cultura africana a traves de unos amigos que habían hecho con ellos Senegal sin problemas, y la verdad si en alguna ocasión vuelvo a África (y volveré) tengo claro con quien voy a ir....

un saludo

Volver a “África oriental”