El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

me podeis ayudar?

carmensm, Jue Sep 20, 2007 11:08 am

y el tema de las vacunas???? a nadie le ha pasdo nada raro??? me da un poco de miedo!!!

carmensm, Jue Sep 20, 2007 11:20 am

Alguien lo ha contratado directamente con Kobo safaris? he entrado en la web,pro esa opción no te la da,ni siquiera te ponen los safaris que tienen

surikate, Jue Sep 20, 2007 11:40 am

Hola Carmensm,

Tema vacunas: te aconsejan ponerte bastantes y la verdad es que merece la pena por si acaso. Si vas en un viaje organizado hay menos riesgos, pero es igualmente importante (simplemente prudencia) creo yo. Sólo te daría un consejo, de acuerdo con mi experiencia personal: en el safari a Kenia, Tanzania y Zanzíbar la profilaxis contra la malaria que tomé fue LARIAM. Es un tratamiento más económico que otros (como por ejemplo Malarone), pero en algunos casos puede provocar efectos secundarios. Y los sufrí. Estuve dos días (uno al llegar, otro cuando ya estaba de vuelta) delirando, con temblores y una sensación de desasosiego que no se la doy a pasar a nadie.

Este verano, hicimos otro safari por Namibia, Botswana y Zimbabwe y ya no me quise arriesgar. Me tomé directamente el Malarone. Conseguí compralo más barato en Andorra (casi 12 euros por caja menos) y ya está. Aquí una caja de Malarone cuesta sobre los 54 euros. Y todo perfecto. Pero a una de las chicas de nuestro grupo, que se estaba tomando LARIAM, le pasó lo mismo que a mi aquella vez. Lo pasó fatal, pobre, yo creo que incluso peor.

No hay que asustarse ni nada, es algo normal y creo que merece la pena vacunarse siempre. Conozco muchísima gente (cooperantes, viajeros, etc.) que toman habitualmente Lariam y no les ha pasado nada de nada, igual es cómo te pilla el cuerpo también, ves a saber. Por lo de quedarse embarazada, con el Malarone me consta que hay que esperar unos 3-6 meses, por si acaso. Con el Lariam, no me acuerdo, supongo que será por el estilo.

Por lo de Kobo, Angalia los subcontrata en Kenia. En Tanzania trabaja con Leopard Tours. El guía era magnífico, un chico de allí que hablaba un español perfecto, muy paciente y muy buen informador. Como ya han comentado, el Ngorongoro continúa siendo uno de mis rincones preferidos del planeta. No se puede explicar, de verdad. La web de Angalia es www.angalia.com.

Un saludo!

carmensm, Jue Sep 20, 2007 11:56 am

Gracias,yo tengo al intención de vacunarme de todo lo que me recomienden, y la profilaxis,creo que me decantaré pòr el malarone,si da menos efectos secundarios!

Ayer mandé un correo a la web de angalia,estoy esperando respuesta!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

merceg, Jue Sep 20, 2007 12:41 pm

HOLA,

YO VOY TAMBIEN A PRINICPIOS DE OCTUBRE A KENYA Y CREO QUE """SNOWI""" TU FUISTE EL AÑO PASADO EN ESA EPOCA,

ME DIJERON QUE FINAL DE SEPTIEMBRE Y PRICIPIO DE OCTUBRE TODAVIA ESTA LA MIGRACION, ¿ES CIERTO?

HABIA MUCHOS ANIMALES TODAVIA EN EL MARA?

CRACIAS

merceg, Jue Sep 20, 2007 12:42 pm

HOLA,

YO VOY TAMBIEN A PRINICPIOS DE OCTUBRE A KENYA Y CREO QUE """SNOWI""" TU FUISTE EL AÑO PASADO EN ESA EPOCA,

ME DIJERON QUE FINAL DE SEPTIEMBRE Y PRICIPIO DE OCTUBRE TODAVIA ESTA LA MIGRACION, ¿ES CIERTO?

HABIA MUCHOS ANIMALES TODAVIA EN EL MARA?

CRACIAS

SantiJB, Jue Sep 20, 2007 12:45 pm

Hola Surikate,

Respecto a lo que comentas de comprar el Malarone en Andorra ¿como lo hiciste?. Sabes si puede comprarse por internet??

Gracias. Saludos.

carmensm, Jue Sep 20, 2007 1:40 pm

mi idea es salir sobre el 12 de Octubre y estar unos 8 días de safari y 4 ó 5 noches en alguna isla,no dedidida aun!!! Yo tengo de momento claro que voy a Tanzania,iria a Kenya,si me advirtieran que el avistamiento de animales es mayor en Kenya en esas fechas que en Tanzania...no se ,me parece dififil elegir y acertar no? los animales son imprevisibles...

alguien puede explicar cual es la dosis de las pastillas para la malaria? pensaba que era una diaria durante el viaje...!!

leyre, Jue Sep 20, 2007 1:42 pm

Lariam 1 a la semana y Malarone 1 al dia.

saludos.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

pacorafiki, Jue Sep 20, 2007 7:57 pm

carmensm wrote: Hola,soy nueva en el foro!!! estoy intentando organizar un viaje para africa para Octubre del año que viene,de viaje de novios, y tengo la eterna duda: KENYO O TANZANIA??? a mi personalmente me gusta más Tanzania,no se porque razón,me llaman más la atención los parques de esa zona,pero claro, quiero ver animales, y no se si en esa época los animales están en Kenya,en Tanzania o de camino de un lado a otro;he intentado buscar información sobre el tema,pero no lo tengo claro, y me gustaria que alguien me ayudara a despejar las dudas que tengo;además lo quiero hacer con tiempo xq he leido que hay pocas plazas en lso hoteles;

Mi idea es ir a lodges y a hoteles,y después irme a Mauricio en total,me gustaria estar 8 días de safari y 5 en Mauricio ¿como lo veis?

Jambo Carmen!

No dudes en ir al Este de África para una Luna de Miel, es un viaje ideal para ello!!!

Mi elección para octubre sería Kenya. Tienes más posibilidades de encontrar allí migración. También la habrá en el Norte de Serengeti, pero tendrás que llegar hasta allí y probablemente volver en avioneta a Arusha para no darte una paliza. Además en Kenya encontrarás alojamientos con más encanto para una luna de miel.

Mi consejo es que pases de grandes lodges como Wildlife (viejillos, descuidados y cutrillos pero bien situados), Sopa (para mi demasiado grandes y con demasiados turistas!), o incluso Serena (salvo si vas a Ngorongoro), y te inclines por lodges o tented camps más pequeños y privados, mucho mejor para una luna de miel. Elije campamentos de 15 tiendas, vivirás una experiencia mucho más auténtica.

En cuanto a la playa, mi recomendación es que pases de Mauricio. Ahorrate dinero y horas de vuelo y vete a Zanzíbar, Lamu o playas del Sur de Mombasa. No tienen nada que envidiar a las de Mauricio.

Como tendrás fija la fecha de la boda, reserva todo con mucho tiempo, acabaras ahorrando dinero, sobre todo con los billetes de avión!

Un saludo y enhorabuena por tu boda

Paco
----

Paco León

TODO SOBRE SAFARIS

http://www.todosobresafaris.com

Volver a “África oriental”